• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al añadir memoria RAM

Bujgas

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,

Pues resulta que hasta ahora tenía 8Gb de Ram en dual channel (4x2) y he comprado 8Gb más para añadirle. Me aseguré de comprar exactamente la misma marca con la misma latencia y voltaje que las que ya tenía. Son las mismas. Sin embargo cuando las puse en las ranuras (me aseguré de ponerlas bien escuchando el "click"), intento encender el ordenador pero nada, no arranca. Empieza un bucle de encender y apagarse. He probado las nuevas tarjetas solas sin las viejas y el ordenador funciona y me marca las 8Gb. He probado tambien en todas las ranuras y tampoco es el problema. Simplemente cuando pongo más de 2 tarjetas, ya sea 3 o 4, el ordenador no arranca. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?
 
Danos un poco más de información, que equipo tienes, que RAM es la que tienes y la que has comprado, placa, cpu? Y sistema operativo y arquitectura del mismo (32 o 64bits). Has probado tambien a usar las ranuras impares y las pares a ver si son las ranuras en vez de los sticks?
 
La placa es Gigabyte Z97-HD3, procesador es un i5, Windows 10 64 bits y la Ram son las 4 tarjetas G.Skill RipjawsX CL7 1600 Mhz. He probado con las viejas primero y con las nuevas después por separado en todas las ranuras. ¿Puede ser quizás un problema de la BIOS, que por cierto está actualizada?
 
La placa es Gigabyte Z97-HD3, procesador es un i5, Windows 10 64 bits y la Ram son las 4 tarjetas G.Skill RipjawsX CL7 1600 Mhz. He probado con las viejas primero y con las nuevas después por separado en todas las ranuras. ¿Puede ser quizás un problema de la BIOS, que por cierto está actualizada?
Te deja entrar en la BIOS con los 4 sticks metidos? Has probado a restaurar los valores de fabrica de la bios?
 
Con los 4 metidos no me deja hacer nada. Simplemente enciende y apaga en bucle sin ni siquiera aparecer nada en el monitor. Probaré a restaurar la bios.
 
Te deja entrar en la BIOS con los 4 sticks metidos? Has probado a restaurar los valores de fabrica de la bios?

Nada, he restaurado a valores de fábrica la BIOS y sigue pasando lo mismo. Ahora tengo puesto una vieja y una nueva y funciona bien. He notado que cuando pongo las 4 oigo de la fuente de alimentación un ruido cada 5 o 6 segundos, muy bajito pero algo como "cluck". La fuenta tiene 700W y tiene certificado silver.
Empiezo a pensar que no hay nada que hacer :(
 
Nada, he restaurado a valores de fábrica la BIOS y sigue pasando lo mismo. Ahora tengo puesto una vieja y una nueva y funciona bien. He notado que cuando pongo las 4 oigo de la fuente de alimentación un ruido cada 5 o 6 segundos, muy bajito pero algo como "cluck". La fuenta tiene 700W y tiene certificado silver.
Empiezo a pensar que no hay nada que hacer :(
Una tacens por casualidad? Xd, no deberia ser problema de la fuente que el equipo no funcione con 2 modulos mas de ram, no suponen un consumo notablemente mayor. Y si encima dices que con 2 modulos arranca perfectamente... Yo no echaría la culpa a la fuente. Si tienes ptra fuente por casa prueba por descartar. Ahora mismo no se me ocurre nada mas que probar para descartar cosas.
 
Efectivamente una tacens. Y no tengo nada para probar. Aún así gracias.
 
la fuente habria que cambiarla si o si . luego probar en diferentes ranuras pero si dices que la fuente hace ese ruido malo
 
suena raro lo ideal otra fuente o lo mas dificil otra placa pero por lo que explicas con esa fuente cualquier cosa puede pasar , poco bueno eso si
 
Efectivamente una tacens. Y no tengo nada para probar. Aún así gracias.


Te pilló! :memeo:

Cuando pongas los 4 sticks de memoria, desconecta el pc de la corriente un rato, para que quede todo limpito y luego dale corriente e intenta arrancarlo.

Un saludo y suerte.
 
Arriba