• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al arrancar el sistema operativo

Skyter

Nuevo
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
33
Buenas a todos, tengo un problema que llevo con el varios días que no logro solucionar a ver si aquí me ayudáis a dar con el fallo. He de decir que es mi primer install de sistema operativo desde una memoria USB. Ahora os explicaré todo lo mas detalladamente:

Resulta que me dieron un Asus Eee PC con Linux para que se lo cambiara por Windows XP. Como no tengo un lector CD/DVD por usb solo me quedaba realizar la instalación con una memoria USB. Así que preparé el usb para que fuera boteable, con el programa "WinSetupFromUSB". Hice todos los pasos correctamente y conseguí "instalar" el Windows XP en el USB para que el ordenador pueda arrancarlo. Cuando voy a formatear el "disco duro" (de 4GB jaja) me encuentro con que la partición C: de toda la vida está ocupada por la BIOS y encima tiene un tamaño de 8MB, cuando me dispongo a borrarla me manda un mensaje el Windows con que puede pasar alguna movida chunga así que nada, borre las otras particiones y cree una con el espacio restante, dicha partición es E:

Instala los archivos en la partición E:, pero cuando reinicio el PC me pone "Falta NTLDR Pres. una tecla". Ignoré el mensaje y volví a arrancar el windows desde el USB para finalizar la instalación (cuando te pone los últimos pasos y esos 3x minutos, insertar username, key etc....) Cuando finalizó entré por fin en el Windows. Pensé que ya ahora sí me arrancaría el Windows desde el HDD sin tener que arrancarlo desde la llave. Resulta que no, me sigue poniendo lo mismo, así que inserté nuevamente el USB y fuí a la consola de recuperación, y puse "fixboot e:" para que la partición E: sea la de arranque. Después puse "fixmbr" y finalmente salí. Veo que tampoco se soluciona. Busco por internet y copié del USB el archivo NTLDR y NTDETECT.COM a la partición E:

Tampoco se soluciona el arranque desde el disco duro, así que por último he mirado el boot.ini. Me lo encuentro en la partición C: (donde esta algo de la BIOS) así que cogí todos los archivos ocultos y los pasé a la partición E: donde esta el Windows. Tampoco, la única manera que tengo para arrancar el Windows es con la llave USB. Es extraño para mi pues es la primera vez que instalo un S.O en un notebook y desde un USB.

Perdonad el ladrillo, lo intenté explicar con todo detalle para ver si no me salté algún paso. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
 
Ya lo arreglé, parece ser que tenía que estar en C:

Podéis cerrar el tema
 
Así es, siempre el OS en C, ya luego el resto de particiones las gestionas como quieras, con otro OS secundario o sólo datos.
 
Arriba