• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al arrancar

juliusssss

Nuevo
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
57
un saludo .
Tengo un problema al arrancar el ordenador, despues de arrancar el ordenador me sale la pantalla negra con el siguiente mensaje: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key (reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado o insertar medios de arranque en el dispositivo de arranque de arranque seleccionado y pulsar una tecla.
No os puedo decir si he hecho algo mal, ya que el pc me lo a regalado un amigo.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo .
Tengo un problema al arrancar el ordenador, despues de arrancar el ordenador me sale la pantalla negra con el siguiente mensaje: reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key (reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado o insertar medios de arranque en el dispositivo de arranque de arranque seleccionado y pulsar una tecla.
No os puedo decir si he hecho algo mal, ya que el pc me lo a regalado un amigo.
Muchas gracias.
Hola.

Comprueba que los cables del disco duro a la placa base y fuente de alimentación están bien conectados.

cables-de-discos-duros.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
En
Hola.

Comprueba que los cables del disco duro a la placa base y fuente de alimentación están bien conectados.

SATA.jpg
Como no sabemos la caja que tiene, a ver si va a tener que desmontar laterales y tal... Yo primero miraría en la BIOS a ver si aparece el HDD/SDD ya que lo que te está diciendo ahí juliusssss es que no encuentra un sistema de arranque, al entrar en la BIOS, esperemos que sepas moverte por ella o que puedas poner foto para identificar el fabricante, veras si al menos identifica al disco (o discos).

Para entrar en ésta, dependiendo del fabricante, tendrás que pulsar al principio del encendido del PC o bien la tecla F2 o la Supr, te lo indicará en la pantalla que ves nada mas conectarse la pantalla. ya se una imagen o todo textos (post screen).

A partir de ahí podemos ir viendo que ocurre, si es fallo de conexión, si puedes hacer algo por ti mismo con tus conocimientos... Cuenta que no sabemos nada de nada de tu pc ni los conocimientos que puedas tener de informática en general.
Ves diciéndonos, has tenido mala suerte, nunca es el día idóneo para tener problemas pero hoy fiesta....
Un saludo.
 
En

Como no sabemos la caja que tiene, a ver si va a tener que desmontar laterales y tal... Yo primero miraría en la BIOS a ver si aparece el HDD/SDD ya que lo que te está diciendo ahí juliusssss es que no encuentra un sistema de arranque, al entrar en la BIOS, esperemos que sepas moverte por ella o que puedas poner foto para identificar el fabricante, veras si al menos identifica al disco (o discos).

Para entrar en ésta, dependiendo del fabricante, tendrás que pulsar al principio del encendido del PC o bien la tecla F2 o la Supr, te lo indicará en la pantalla que ves nada mas conectarse la pantalla. ya se una imagen o todo textos (post screen).

A partir de ahí podemos ir viendo que ocurre, si es fallo de conexión, si puedes hacer algo por ti mismo con tus conocimientos... Cuenta que no sabemos nada de nada de tu pc ni los conocimientos que puedas tener de informática en general.
Ves diciéndonos, has tenido mala suerte, nunca es el día idóneo para tener problemas pero hoy fiesta....
Un saludo.
un saludo

JQBfyfH.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo, se me olvido deciros que mis conocimientos son escasos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo, se me olvido deciros que mis conocimientos son escasos.
Una vez dentro del BIOS presionas la tecla F7 para entrar en el modo Avanzado.
En la pestaña Advanced apartado SATA Configuration

p11.jpg


En el apartado SATA Mode Selection eliges → AHCI

p2.jpg


Luego te vas a la pestaña Boot apartado Boot Option Priorities
mira primero en el apartado Hard Drive BBS Priorities a ver si te aparece el disco duro.
• Si es así, lo pones como prioridad de arranque en Boot Option #1
luego presionas F10 para salir del BIOS guardando los cambios efectuados.
• Si NO aparece el disco duro, tendrás que abrir el ordenador, y mirar si tiene los cables bien conectados.

p33.jpg
 
un saludo y muchas gracias por la ayuda

JWoqyO5.jpg

cuando llego a esta parte no me coincide con tus pasos, que pasos debo seguir?
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo y muchas gracias por la ayuda

JWoqyO5.jpg

cuando llego a esta parte no me coincide con tus pasos, que pasos debo seguir?
Gracias
Utiliza el "Scroll" del ratón, o la flecha abajo del cursor "↓" del teclado, para que te salgan las demás opciones.

r3.gif
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo y muchas gracias
El tema no se a solucionado, ahora probare abrirlo y repasar las conexiones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo y muchas gracias
El tema no se a solucionado, ahora probare abrirlo y repasar las conexiones.
Si el disco duro no te aparece en BIOS, comprueba las conexiones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Despues de varios dias probando me sigue dando el mismo problema.
Que mas podria hacer para intentar solucionar el problema?
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedes probar con otro ssd o hdd para descartar que sea tema/problema del disco que estas utilizando actualmente?
 
Muchas gracias por la rapida contestacion.
No estoy muy puesto en informatica, te refieres a probar con otro disco duro?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la rapida contestacion.
No estoy muy puesto en informatica, te refieres a probar con otro disco duro?
Si claro.
Porque si tienes el mismo problema con otro disco duro pues ya habrá que pensar en otros motivos como origen del problema.
 
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Despues de varios dias probando me sigue dando el mismo problema.
Que mas podria hacer para intentar solucionar el problema?
Muchas gracias.
No has contestado a las preguntas:

¿te aparece el disco duro en el BIOS, si o no...?
¿has probado con otros cables, si o no...?
¿Le has preguntado a ese amigo que te regaló el PC si ántes funcionaba?
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo y perdona la tardanza en contestar.
1) te aparece el disco duro en el BIOS, si o no...?
No soy entendido en informatica y no se como realizar dicha funcion.

2)has probado con otros cables, si o no...?
He hablado con algun compañero a ver si alguien tenia un disco duro que no utilizaran y realizar alguna prueba, contestacion negativa.
Me dijiste que probara con otro disco duro o probar a cambiar los cables?

3) ¿Le has preguntado a ese amigo que te regaló el PC si ántes funcionaba?
el ordenador funciona bien, lo que pasa al encenderlo muchas veces sale la pantalla en negro con el mensaje que te comente, lo apago y lo
vuelvo a encender hasta que arranca correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo y perdona la tardanza en contestar.
1) te aparece el disco duro en el BIOS, si o no...?
No soy entendido en informatica y no se como realizar dicha funcion.

2)has probado con otros cables, si o no...?
He hablado con algun compañero a ver si alguien tenia un disco duro que no utilizaran y realizar alguna prueba, contestacion negativa.
Me dijiste que probara con otro disco duro o probar a cambiar los cables?

3) ¿Le has preguntado a ese amigo que te regaló el PC si ántes funcionaba?
el ordenador funciona bien, lo que pasa al encenderlo muchas veces sale la pantalla en negro con el mensaje que te comente, lo apago y lo
vuelvo a encender hasta que arranca correctamente.
Entra en BIOS y deshabilita el "Arranque rápido", luego presionas F10 para guardar los cambios.
¿El ordenador mantiene la fecha y hora, o tienes que actualizarla?

fasta-Boot.gif
 
  • Like
Reacciones : O3M
un saludo y muchas gracias

1)Entra en BIOS y deshabilita el "Arranque rápido", luego presionas F10 para guardar los cambios.
realizado

2) ¿El ordenador mantiene la fecha y hora, o tienes que actualizarla?
La fecha y la hora (esquina inferior derecha) funcionan correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me da a mí que ese disco duro tiene sectores defectuosos, y puede ser que dichos errores se encuentren en el MBR.
Si eso es así (que aún no lo sabemos) la solución podría pasar por marcar los clusters que fallen como errores con alguna herramienta, de manera que no se vuelvan a usar. Y probablemente reinstalar Windows.
Otra solución sería comprar un disco duro nuevo y reinstalar todo.
Pero que hablen los G.I.Joes, que yo no soy más que un aprendiz novato.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me da a mí que ese disco duro tiene sectores defectuosos, y puede ser que dichos errores se encuentren en el MBR.
Si eso es así (que aún no lo sabemos) la solución podría pasar por marcar los clusters que fallen como errores con alguna herramienta, de manera que no se vuelvan a usar. Y probablemente reinstalar Windows.
Otra solución sería comprar un disco duro nuevo y reinstalar todo.
Pero que hablen los G.I.Joes, que yo no soy más que un aprendiz novato.
un saludo y muchas gracias por el consejo.
esperare a ver que ideas y consejos me dan.
 
Arriba