• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al arrancar

templarios1208

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
398
Puntos
18
[h=Asus H170 Pro Gaming]1[/h]problema no es porque creo que funciona todo correctamente pero es algo raro que no deberia pasar,suele pasar cuando enciendo el ordenador al dia siguiente , me sale el menu de la placa le doi a guardar y continuo y me inicia correctamente ,y despues si reinicio o lo apago no pasa ,¿haber de que podria ser?
 
puede ser la pila?que este ya un poco gastada?
 
Hola.

Eso puede deberse a pila gastada tal cual te explicas, lo suyo es que la retirases y, chupando el canto de la pila, si no la notas salada, estaría gastada.
Si está salada, quizás sea una configuración errónea de bios o que algo está haciendo corto-circuito en la placa.
Tampoco descartaría flashear bios de nuevo, por si estuviera dañada.

¿Desde cuando te pasa?
 
pues no se me parece que hace meses como no es una cosa molesta no le hacia mucho caso y hoy me dio por darle una solucion, ahora lo apagaria una hora y arranco sin problemas, ya le cambie la pila y actualice la bios ,no se tambien podria ser algun problema con la tarjeta de sonido( soundblaster z) aunque la de la placa esta desabilitada,algunas veces al arrancar dice que no detecta los altavoces pero funciona todo y al darle al icono con solo pinchar en el ya se pone normal.
 
no se si no sera sdd ahora cuando le da la gana al reiniciar no me arranca y el unico que no aparece es el que tiene windows ,tengo que apagar y volver a encender para que funcione ,los otros 2 sdd si que aparecen el que no aparece es el cruzial y los otros el kinston y el corsair van sin problemas consultor
 
Última edición:
Tienes que ir descartando componentes, incluso descartando la caja, por si estuviese haciendo cortocircuito.

Comprueba la pila lo 1º.

Y después, habría que ver más cosas (tipo bios, placa mal anclada, tarjeta pcie mal instalada... etc)
 
le cambie le pila,actualice la bios ,cambie las conexiones del sdd, y de momento va perfecto haber los proximos dias ,lo raro es que cuando pasa desaparece solo el sdd donde esta windows, vamos que no lo detecta pero los otros 2 si eso me hace desconfiar del sdd.
 
Arriba