• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al arranque ayuda por favor

Goku93

Nuevo
Buenas, resulta que desde hace dos días, y de la forma más misteriosa del mundo, o sea, de repente, el PC cuando lo voy a arrancar no se me arranca -a veces- y me salta el siguiente error en pantalla "Boot Guard verified DXE that is fail" "PC will be shutdown" "Press any button". Y tan pancho, ni puta idea por qué, después de varios intentos, se arranca y funciona a la perfección durante el tiempo que esté funcionando.

A ver si me podéis ayudar porfa, que estoy desesperado. Muchas gracias anticipadas :)

MB: MSI Z97 Gaming 7.

El problema me suena, primero por favor cuentanos si tienes algun dispositivo de almacenamiento usb conectado siempre que arranques el pc y otra cosa, si consigues entrar a la bios, comprueba que te detecte los discos duros que tengas desde la bios. Estoy atento al tema.

El problema me suena, primero por favor cuentanos si tienes algun dispositivo de almacenamiento usb conectado siempre que arranques el pc y otra cosa, si consigues entrar a la bios, comprueba que te detecte los discos duros que tengas desde la bios. Estoy atento al tema.

No tengo ningún dispositivo de almacenamiento en los USB, si bastantes periféricos. Por otro lado, sí me deja entrar a la BIOS, ya que al cabo de varios intentos -un par o así- me deja entrar y el PC funciona de maravilla. No sé que puede ser :(

Si la placa tiene garantía vete tramitándola.
He visto casos así y al final, después de hacer de todo, nunca han logrado solucionarlo salvo recurriendo a rma, con suerte aguantaba un par de días máximo y aparecía de nuevo.

He encontrado esta respuesta en Google, ¿debería hacerlo?

"wow your BIOS may be corrupted - your board should have a dual-bios, check your mobo manual and swich it to the other bios and see if it can get into the BIOS setup screen.

If you can get to the BIOS setup, to go the manual again and follow the steps to "BIOS recovery using the M-flash utility"

Good luck!"

Actualiza la BIOS, si no es eso, garantía.

Como ya han comentado anteriormente, realizaría un CMOS para verificar y en última instancia actualizar la BIOS. Si te sigue dando ese problema, procedería a realizar el RMA correspondiente.

Un saludo

Como ya han comentado anteriormente, realizaría un CMOS para verificar y en última instancia actualizar la BIOS. Si te sigue dando ese problema, procedería a realizar el RMA correspondiente.

Un saludo

El tema es que el ordenador es de Medion, y aunque la placa es una MSI Z97 Gaming 7, la versión de la BIOS que tiene instalada no me coincide con ninguna de las de la página oficial de MSI, es esta: M7916W08.106.

Respecto a los discos duros, he pasado el Crystal disk y en ambos me da estado bueno 100%, por lo que no me queda otra que actualizar a la última BIOS que téneis en vuestra página, y la última creo que es la AMI BIOS 1.C.

Gracias y un saludo!