• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar CPU

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Acabado de cambiar el procesador de mi pc, de un ryzen 3 1200 a un ryzen 5 3600, y al instalarlo y encender el pc, no se encienden los periféricos ni las dos pantallas que tengo.

• Like
Reacciones : O3M
Supongo que habías actualizado la BIOS antes, si es así resetéala quitando la pila un par de minutos.

Si no te toca verificar si has instalado bien el procesador, no tenga ningún pin doblado, si has hecho limpieza que es lo normal en estos casos, comprobar que está todo en su sitio bien puesto.

Como te ha dicho el compa @JuanFR huele a BIOS no actualizada porque además puede que tú placa, por el modelo que es, una Gigabyte B450m ds3h V2, no viniese de fábrica con una BIOS compatible para los 3000.
Si tienes todavía a mano el 1200 vuelve a colocarlo, te descargas la última BIOS de Gigabyte para esa placa, metes el archivo descargado en un pendrive y actualizas mediante la propia interfaz de la bios con la opción que tiene para ello.
No tiene mucho misterio...

Como te ha dicho el compa @JuanFR huele a BIOS no actualizada porque además puede que tú placa, por el modelo que es, una Gigabyte B450m ds3h V2, no viniese de fábrica con una BIOS compatible para los 3000.
Si tienes todavía a mano el 1200 vuelve a colocarlo, te descargas la última BIOS de Gigabyte para esa placa, metes el archivo descargado en un pendrive y actualizas mediante la propia interfaz de la bios con la opción que tiene para ello.
No tiene mucho misterio...
acabo de joder un 5800x por doblarle unos pines al ponerle un bloque a la cpu, me compre el 5700x xd.

acabo de joder un 5800x por doblarle unos pines al ponerle un bloque a la cpu, me compre el 5700x xd.
Enderezamos y ya o incluso si se te llegan a partir y eres un tanto manitas puedes tomar pines de cualquier otra cpu que tengas en casa que no funcione o este viejita, colocar esos pines en el socket y con mucho cuidado montas la cpu (ojo precaución que los pines no se toquen en las bases) pero con esto funciona /tengo actualmente un r7 5700g en x570 darle heroe VIII FUNCIOANAL ASI