• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no da señal a Pantalla ni periféricos pero si se enciende.

Con un alfiler y una tarjeta de crédito he enderezado yo unos cuantos pines, se doblan con mucha facilidad y hay que tener mucho cuidado.

Y me juego un chicle con cada uno que, independientemente de que lo haya podido dañar más al intentar sacarlo, ya venían doblados del viaje. La prueba es que el ordenador no funcionaba.

@Rambi, en que posición pusiste el ordenador para el viaje, no lo llevarías de pie?
 
Vaya putada compi .... eso igual te ha pasado por forzarlo al sacarlo o por el peso durante el traslado
 
Hay que leerse los manuales

57557858f083d2c04a59e0388aeb37cb.png
 




La foto del zócalo de la placa y como va el procesador. He estado con una lupa pero me entorpecía mas que otra cosa la verdad, y la aguja que me he dejado los dedos. Mañana lo termino cogiendo los alicates para poder darle un poco mas de fuerza a la aguja para terminar de alinear todos los pines y ver que tal.

No me imaginaba que me iba a pasar esto nunca la verdad, siempre pensé que era para burros y parece que el burro me ha tocado ser a mí jajajajaja. Gracias a todos por la ayuda, mañana actualizo, como veis el zócalo? Dañado o bien
 
@Rambi, en que posición pusiste el ordenador para el viaje, no lo llevarías de pie?
Pues iba tumbado la verdad, lo que si que se movía bastante y escuché algo de movimiento atrás y paramos para acomodarlo un poco mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mañana lo termino cogiendo los alicates para poder darle un poco mas de fuerza a la aguja para terminar de alinear todos los pines y ver que tal.
Cuidado con dar mucha fuerza, no te lleves algún pin, mejor haciendo palanca con la aguja y mucha paciencia.
 
Peazo lupa tiene, yo lo hice con una de estas que son para soldar. 10 euritos me costó en su día.

https://www.amazon.es/gp/product/B000T9UCHI/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo hice igual pero con un alfiler y con la tarjeta de crédito me ayudaba para repasarlos al final, coges toda la fila de una vez.
Yo tengo una lupa igual, y es genial.
No me imaginaba que me iba a pasar esto nunca la verdad, siempre pensé que era para burros y parece que el burro me ha tocado ser a mí jajajajaja. Gracias a todos por la ayuda, mañana actualizo, como veis el zócalo? Dañado o bien
Yo no lo veo en muy buen estado, pero lo que interesa en definitiva que no se haya movido, para que los pines encajen en su sitio, y hagan contacto.
Como consejo si te cuesta trabajo sacar el disipador, le enchufas el secador del pelo un rato, yo le paso la pistola de calor de soldar, y salen los disipadores sin forzar nada.
 
Peazo lupa tiene, yo lo hice con una de estas que son para soldar. 10 euritos me costó en su día.

https://www.amazon.es/gp/product/B000T9UCHI/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo hice igual pero con un alfiler y con la tarjeta de crédito me ayudaba para repasarlos al final, coges toda la fila de una vez.

Una lupa igual que esa que has puesto me regalaron una vez, y no me sirvió para nada con la vista que me queda :(

La que tiene en el video es una especie de Microscopio con cámara que lo ve perfectamente sin tener que forzar la vista.

https://es.aliexpress.com/item/1005001664751072.html?gatewayAdapt=Msite2Pc
 




La foto del zócalo de la placa y como va el procesador. He estado con una lupa pero me entorpecía mas que otra cosa la verdad, y la aguja que me he dejado los dedos. Mañana lo termino cogiendo los alicates para poder darle un poco mas de fuerza a la aguja para terminar de alinear todos los pines y ver que tal.

No me imaginaba que me iba a pasar esto nunca la verdad, siempre pensé que era para burros y parece que el burro me ha tocado ser a mí jajajajaja. Gracias a todos por la ayuda, mañana actualizo, como veis el zócalo? Dañado o bien

El socket tiene bastante polvo, ¿o está manchado de pasta?
hasta incluso me parece ver que se le ha quedado uno de los pines dentro.

r3.gif
 
Ahora que has conseguido lo más dificil, no tengas prisa.
Cuando creas que estan bien, vuelvelos a revisar visualmente todos.
Limpia con un aspirador, lo mejor posible el socket.
No fuerces a la hora de ponerlo. Si cuesta ponerlo, es que alguno todavia esta desviado.
Una hoja de afeitar de diseño antiguo que se usan para rascadores de encimera puede irte bien para asegurar la alineación.
Saludos
 
Pues malas noticias, al final he desatornillado el disipador y me he encontrado un millón de pines doblados del procesador :/


online foto
Es lo que te dije al principio...
Si durante el traslado algo se aflojó, soltó...pues pudo provocar por ejemplo como en el caso del disipador que la cpu se saliese fuera del socket al estar pegado al mismo, y nada más que el disipador, encima de que es un tocho, se ha desplazado con la cpu fuera del socket pues ahí tienes ya pines doblados, aplastados...
Lo que te queda es con mucho cuidado y paciencia enderezar los pines y alinearlos poco a poco, que no es imposible, y si vas de tranqui pues otra vez tendrás esa cpu furulando.
 
..................
Lo que te queda es con mucho cuidado y paciencia enderezar los pines y alinearlos poco a poco, que no es imposible, y si vas de tranqui pues otra vez tendrás esa cpu furulando.

Siempre y cuando no se le haya partido ningún pin, porque me pareció ver que tenía uno dentro del Socket.
 
Siempre y cuando no se le haya partido ningún pin, porque me pareció ver que tenía uno dentro del Socket.
Eso parece pero yo he estado repasando bien la imagen que mandó del procesador y no veo que falte ninguno.
 
El socket tiene bastante polvo, ¿o está manchado de pasta?
hasta incluso me parece ver que se le ha quedado uno de los pines dentro.

r3.gif
Puedo confirmar que están todos bien, bueno, bien bien no están pero al menos no se ha partido ninguno 😂

El socket está como raspado, y de ahí que este un poco sucio o raro la verdad, le paso un aspirador? o pruebo primero a ver si va entrando el proce

Se está quedando decente, pero me esta costando mucho los pines que están adentro para alinearlos, porque no encuentro nada del tamaño adecuado para introducirlo y que se alineen solos como en el video de tocho de arriba. Habré estado unas 4 horas dandole con el alfiler ya jajajaja
 
Puedo confirmar que están todos bien, bueno, bien bien no están pero al menos no se ha partido ninguno 😂

El socket está como raspado, y de ahí que este un poco sucio o raro la verdad, le paso un aspirador? o pruebo primero a ver si va entrando el proce

Se está quedando decente, pero me esta costando mucho los pines que están adentro para alinearlos, porque no encuentro nada del tamaño adecuado para introducirlo y que se alineen solos como en el video de tocho de arriba. Habré estado unas 4 horas dandole con el alfiler ya jajajaja

Pues si no se ha partido ninguno, mejor que mejor (y)
Puedes coger una aguja para enderezarlos, y luego una tarjeta para alinearlos.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que sea un efecto óptico y ojalá no le falte ninguno.
Me da la impresión de que es uno de los contactos del socket, o que al forzar se ha despedazado algo y ha entrado en un agujero, o algo de polvo o pasta térmica.
No creo que sea un efecto óptico.
 
Arriba