• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar curva ventilador a KFA2 2060 SUPER

xXHaalandXx

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Hola os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudar. Cambié la curva de ventiladores en la KFA2 rtx 2060 super oc 1-click con MSI Afterburner, cuando voy a probar la mejora ya que en idle no noto mucho cambio, el juego warzone se cierra al jugar 2 minutos, me vuelve a windows en resolucion 800x600 (por exagerar), veo que los controladores de nvidia se han desinstalado y no aparecen detalles en Gpu-Z ni en sus sensores. He probado a reinstalar controladores de gráfica que vuelve a funcionar normal, reinstalé los juegos y seguían cerrandose (única solución al final formatear pc y reinstalar). Ya podía jugar normal, pero cuando he probado a hacerlo mientras tenía programas de monitoreo abiertos para poder ver que pasaba y comentarlo, me ha dejado jugar 1 vez y ha vuelto el problema de cerrarse el juego (aunque menos mal que ahora no se desinstala nada).

Llevo un mes con este ordenador nuevo y montado por coolmod.com, por lo que yo no he configurado nada, ni actualizado bios, ni nada. Jugando Warzone 1080 con todo en bajo o normal para ganar fps y sin problemas, pero ayer por primera vez vi la temperatura de la grafica en 80º cuando estaba acostumbrado a ver 75º-77º max (también fué el día de más calor ambiente que ha soportado). A raíz de esto intenté informarme y buscar por internet. He visto casos en foros con mi misma tarjeta que le comentaban que esas temperaturas eran normales sin ser desorbitadas, aunque no son las recomendables por decirlo así. El usuario que tenia mi misma tarjeta gráfica había conseguido poner la gpu jugando en 60º, me pareció muy buena idea ya que además estaba pensando el toquetear porque no se encienden los ventiladores hasta que no llega a 40-50º (detalle que no me gusta). La curva la configuré para andar en velocidades del 40% de ventiladores entre 0º y 50º, y como sabía que jugando cuando está a full para esos 77º grados funcionaban al 80% los ventiladores, decidí subirlo a 90% para temperatura de 80º que así supuestamente subiría todo proporcionalmente.

No sé que hacer, que mirar más o por donde empezar. Dejo alguna foto por si sirve para que veaís como funciona en idle y como estában los datos al máximo cuando corría el Warzone, ya que no he podido hacer pantallazo cuando el juego estaba jugando,se cierra de nuevo.

En IDLE (se me olvidó abrin open hardware monitor)

Con Warzone abierto (única vez que me dejo correr juego y programas de monitorizado).

1min después de cerrarse juego.
 
A ver si lo he entendido bien
¿Buscas bajar temps o el por qué de ese fallo que hace que se desinstale los drivers? o ¿Ambos?
 
A ver si lo he entendido bien
¿Buscas bajar temps o el por qué de ese fallo que hace que se desinstale los drivers? o ¿Ambos?

Mi prioridad es bajar la temperatura. Probé con MSI Afterburner porque es lo más comentado para así poder guiarme y porque parece la opción más simple. Probaría a hacerlo con otro programa como Xtremeburner de KFA2 o incluso si tuviera que hacerlo por Bios, pero ya habiendo tenido este error he preferido comentarlo antes de volver a tocar nada, por ver si proviene de la gráfica sin importar el programa que uses. Perdón por la confusión y gracias por contestar.
 
A ver lo que me extraña es que te de esos problemas debido a msi afterb (suponiendo que es esto)
Podemos probar por la via facil y es usar DDU para quitar drivers y tambien quitas todos los programas de visualización de stats del pc.
Después instalas los drivers y solo msi afterb y pruebas
Ahora, como he dicho, me parece muy raro que sea los programas los que te estén dando poblemas aunque puede ser vaya..
 
Pienso igual, imagino que debe ser más tema gráfica, por suponer algo como que no acepte subir a 90% de velocidad cuando está a 80º porque ya consuma energía demás o sobrepase la carga de funcionamiento y que haya algo que lo bloquee. No sé hablo desde el desconocimiento. De momento haré eso, voy a probar los pasos que comentas (cuando tenga tiempo, a ver si pudiera ser mañana) :(
 
Arriba