• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar de cpu

miguichope

Nuevo
Hola, tengo una placa base intel 1155 y recientemente cambie mi procesador i3 intel por un Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box
Al conectarlo siguiendo las instrucciones mi ordenador no arrancaba, se encendía y a los segundos se apagaba y seguía intentándolo.
Lo he vuelto a colocar a ver si pasaba algo y nada. Al volver a colocar el antiguo mi pc funciona perfectamente.
¿Alguna solución?
Gracias

que placa base tienes? puede ser que devas actualizarla para que coja el i5

Donde puedo mirarlo? Hace tiempo la abrí pero no encontré el modelo exacto :p

Si arranca y se apaga suele ser o que el proceso esta mal colocado o que esta defectuoso.

pon el i3 y baja cpuz y veras la placa base, no se o es el i5 que esta mal que lo dudo o te hace falta actualizar la bios k yo creo que es esto

Actualizar la bios te refieres a la placa base no?, como sé que una placa base es compratible con i5?

En la web de la placa base tienes que mirar en la información si es compatible tu placa con esa CPU. Te dirán o bien por modelo de CPU o te dirán con que generación generación de CPU es compatible.

Si tienes dudas o no sabes finos el modelo de placa base.

Resete la BIOS, desconecta corriente, quita la pila 20 segundos, y prueba.

Gracias hoy lo comprobaré pero nose que es la bios :(

Hiciste lo que te comenté? si lo hiciste y no va, pon CPU vieja y actualiza la BIOS a la ultima versión.

Para ello Gigabyte tiene la aplicación @BIOS (al menos que hayan cambiado nombre a día de hoy.

Resetee la bios mediante la pila y nada. Voy a buscar el programa y un tutorial o algo para actualizarla. Gracias :)

En @bios le doy a update from BIOS gigabyte server , selecciono USA y me da un error, no puedo seleccionar ni el modelo de placa base, supongo porque vendrá despues

Alguien podría explicarme como flashearla ? con eso te refieres que es solucionable? Gracias :)
Si es con bios necesitaría una ayuda :)

Alguien podría explicarme como flashearla ? con eso te refieres que es solucionable? Gracias :)
Si es con bios necesitaría una ayuda :)

Con una actualización de BIOS si, es solucionable. De hecho, explicación de como flashear la tienes en la página que has linkeado para el @BIOS que comentaba Borja vamos pero si es el @BIOS actual pues es todavía mas intuitivo que el otro.

¿Sigue sin conectar a ningun servidor? Pues baja el archivo de la F9 o F10 desde la página de Gigabyte y lo flasheas directamente con el @BIOS en la opción Update from file y eliges el archivo de la BIOS descargada.

Según leo aquí hay riesgo, sería mejor que lo hiciera un informático? http://es.gigabyte.com/microsites/73
gracias

Toda actualización de BIOS tiene riesgo siempre.

Con una actualización de BIOS si, es solucionable. De hecho, explicación de como flashear la tienes en la página que has linkeado para el @BIOS que comentaba Borja vamos pero si es el @BIOS actual pues es todavía mas intuitivo que el otro.

¿Sigue sin conectar a ningun servidor? Pues baja el archivo de la F9 o F10 desde la página de Gigabyte y lo flasheas directamente con el @BIOS en la opción Update from file y eliges el archivo de la BIOS descargada.

Toda actualización de BIOS tiene riesgo siempre.

El riesgo de que depende, en caso de fallo que se puede hacer?
Gracias

El riesgo de que depende, en caso de fallo que se puede hacer?
Gracias

El riesgo depende del proceso de flasheo en sí.

En caso de fallo de flasheo, tiene doble BIOS y automáticamente pasaría a la acción la segunda BIOS y funcionaría correctamente.