• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar disco duro al portatil

victor_acab

Nuevo
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos!
Tengo un ASUS A52J que tiene ya unos años y queria cambiarle el disco duro por un SSD.
Compre este: http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_240gb_ssd_sata3.html

Cuando pongo el SSD en el portatil no me lo reconoce al ir a instalar el sistema operativo, pero con un adaptador USB si que lo reconoce.

No tengo ni idea porque puede ser
Puede ser porque el portatil sea para sata II (no lo se) y el SSD sea sata III?

Un saludo!
 
Dale formato con otro pc y veras como te lo reconoce. Me paso lo mismo hace un par de dias con un portstil, la solucion fue conectarlo a mi pc darle un formato y asignarle letra lo cambie al portatil y pude instalar el sistema operativo sin problemas
 
Y revisa tener la bios en AHCI.
 
Esta dado formato y letra de unidad y todo en el disco y sigue sin reconocerlo, cuando te da la opcion de elegir disco duro o particion a instalar el sistema operativo no sale el disco... Ni idea por lo que puede ser

Mire en la bios por si acaso y ya lo tenia en AHCI
 
Revisa si existe una actualización para la BIOS de la placa base.
 
Ya actualize la BIOS y ahora parece que me reconoce el disco duro pero cuando voy a meter el Windows 7 para instalarlo no lo reconoce... he probado a meter el Acronis para clonar el otro disco duro y no me lo reconoce y he metido el clonezilla y si que me lo reconoce el problema esque el SSD es mas pequeño y no me deja clonarlo, no se cual podria probar que me lo reconozca.
 
A ver si Rusbelio podría indicarte que otra cosa poder hacer.
 
Ya actualize la BIOS y ahora parece que me reconoce el disco duro pero cuando voy a meter el Windows 7 para instalarlo no lo reconoce... he probado a meter el Acronis para clonar el otro disco duro y no me lo reconoce y he metido el clonezilla y si que me lo reconoce el problema esque el SSD es mas pequeño y no me deja clonarlo, no se cual podria probar que me lo reconozca.

¿Has probado con alguna distro de Linux a ver si lo reconoce?
 
Ya lo he probado. Probe a instalar ubuntu y me reconocio el disco sin problema y lo instale, despues meti el disco de Windows 7 para ver si ahora lo reconocia y si que lo reconoce y lo instaló porfin. No se, alomejor podria ser algun problema del formato del disco duro o algo

Gracias a todos!
 
Me alegro que lo solucionaras.
 
Arriba