• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al conectar monitor 144 hz a portatil via HDMI

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Hola chapuzeros !

Necesito de vuestra ayuda,

Me compré un portátil y quiero conectarle un monitor de 144 hz benq XL2411Z a traves de un HDMI 2.0 en concreto este que os facilito;


El problema que hace no mucho le bajé la resolución no recuerdo cómo lo hice y me dejaba jugar a 120 hz, pero ahora no puedo ni cambiarle la resolución porque se me queda en negro la pantalla o me dice frequencia fuera de intervalo, o se me queda en azúl.. cuando antes me dejaba sin problema. Alguien que lo haya conseguido me puede ayudar?

Muchas gracias compañeros.
 
Tu monitor o el portátil lo más seguro es que tenga una versión de HDMI que no permite el ancho de banda necesario para que funcione a 1080p 144Hz, es por eso que cuando pones una resolución customizada que excede las capacidades del HDMI te pone ese mensaje que está fuera de intervalo o se queda en negro, vas a tener que ir tocando parámetros manualmente en CRU y reducir la profundidad de color para que funcione al menos a 120Hz.
 
Tu monitor o el portátil lo más seguro es que tenga una versión de HDMI que no permite el ancho de banda necesario para que funcione a 1080p 144Hz, es por eso que cuando pones una resolución customizada que excede las capacidades del HDMI te pone ese mensaje que está fuera de intervalo o se queda en negro, vas a tener que ir tocando parámetros manualmente en CRU y reducir la profundidad de color para que funcione al menos a 120Hz.
Seguramente sea eso que dices, por qué qué es la CRU? alguna forma tiene que haber de salvar al menos los 120hz, es que ya te digo, antes si que me daba los 120 hz con el mismo monitor y mismo Portatil, pero me puse a toquetear cosas y lo desconfigure todo y ahora no se que pude haber cambiado. A ver si me pudieses ayudar a dar con la tecla. Gracias !!
 
Seguramente sea eso que dices, por qué qué es la CRU? alguna forma tiene que haber de salvar al menos los 120hz, es que ya te digo, antes si que me daba los 120 hz con el mismo monitor y mismo Portatil, pero me puse a toquetear cosas y lo desconfigure todo y ahora no se que pude haber cambiado. A ver si me pudieses ayudar a dar con la tecla. Gracias !!
DDU y reinstala los controladores de la tarjeta gráfica por si te deja.
 
DDU y reinstala los controladores de la tarjeta gráfica por si te deja.
Ese era el problema, solucionado. Ya he recuperado los 120 hz.
Mil gracias compañero.
 
Arriba