• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encender portatil

Albertpm95

Nuevo
Buenas tardes, despues de un intento de restauracion del sistema operativo fallido mi portatil se enciende, empieza a pitar, los ventiladores se ponen al maximo y al cabo de un minuto o una cosa asi se apaga. He probado a iniciar desde el SSD, desde el HDD y desde un pen con Windows para formatear, pero me pasa lo mismo y al cabo de un rato se apaga. Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?

Ahora cuando inicio normal llega a entrar en el Windows 10, pero poco me deja hacer antes de apagarse.

A priori me suena a problemas de temperatura, fíjate que el disipador esté bien apretado, el ventilador gire, o limpiar y cambiar la pasta térmica.

Los 3 ventiladores giran a maxima velocidad, y sale aire frio, problemas de temperatura no tenia hace dias por eso me extraña mucho que sea por eso, el portatil tiene solo 15 dias.

Teniendo 15 días yo tiraría de garantía.
Que busque el problema el fabricante y lo solucione.

Joer, 15 días? garantía.

Me llego el dia 3 o 4 de febrero, contacte hace un par de dias con Seismic pero me dijeron que era cosa de drivers, esperare a que me contesten mañana al correo en el que les explico el caso y a ver si me lo solucionan o me dicen que se lo envie a ver.

A lo que te han dicho de que sea de drivers no le veo ningún sentido.
En mi opinión es que no han puesto bien la pasta térmica, y ni disipa bien el calor, por eso el aire sigue saliendo frio, pero a una determinada temperatura (sobre los 100º) se apaga el equipo por protección.
Mal empezamos con este sat.
Un saludete y suerte.

A lo que te han dicho de que sea de drivers no le veo ningún sentido.
En mi opinión es que no han puesto bien la pasta térmica, y ni disipa bien el calor, por eso el aire sigue saliendo frio, pero a una determinada temperatura (sobre los 100º) se apaga el equipo por protección.
Mal empezamos con este sat.
Un saludete y suerte.
+1

Me han dicho que formatee el pc completamente y se solucionara (usando otro PC).

Los de seismic me han dicho que no creen que se trate de hardware y que si lo es lo envie al fabricante (tambien que ellos tienen servicio de reparacion)

Pon AIDA64 y coméntanos como va de temperatura.

Buenas

Os cuento, he formateado el disco principal desde otro ordenador y he probado a ver si funcionaba, no ha funcionado.

Tambien he hecho un par de pruebas, he quitado la bateria y lo he conectado a la luz, he probado con el ventilador de la cpu desconectado y tambien he probado a encenderlo quitandole la ram y incluso sin los duscos duros. El problema siempre era el mismo, pitidos y el ventilador a maxima potencia hasta que se apagaba.

He intentado restear la BIOS dejando al ordenador un rato sin la bateria y sin estar conectado (He leido que se puede hacer asi) y tampoco ha servido para nada.

He decidido dejarlo asi y hoy o mañana lo enviare a la empresa (seismic) y imagino que si ellos no lo arreglan se lo enviaran al fabricante.