• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encender RX 6600

Alaan

Nuevo
Registrado
31 Dic 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
25
Muy buenas, como están?
Les comento mi problema, hoy me llegó la memoria ram y terminé de montar mi equipo, acá las especificaciones:
Mother: Prime B550M-A
Fuente: Cylon 700w 80bronce
Ram: Viper Patriot 16gb 3200 x2
Procesador: Ryzen 7 5700x
Gpu: Powercolor Rx 6600 fighter

La fui comprando por partes hasta tener todo, hoy pude terminar con todo y armarla, todo funciona menos la gpu, al momento de conectar los 8 pines la pc entra en un bucle de reinicio parece y nunca llega a iniciar, me doy cuenta porque los periféricos con rgb nunca encienden, cuando desconecto los pines encienden y flushe sin problema, probé con una 1050ti que tenía, que no pide pines y funciona con normalidad, lleve mi gpu a los de un amigo para sacarme la duda, en su PC funciona sin problemas, en la PC del hermano también funciona, cuando intente usar la fuente de el que es una Cylon 750w, la misma que uso en su equipo y tomo la 6600, en mi equipo no tomo, probé en otra Cylon 700w y le tomo sin problemas pero en la mía no, sinceramente no sé si es la fuente, la gpu o la mother, si a alguien paso por lo mismo y pudo solucionarlo agradecería mucho de su ayuda, saludos y feliz año
 
Creo que tu problema es la frecuencia de la ram, ponla a la minima velocidad y arranca.

Tendras que ir subiendo la frecuencia poco a poco hasta que te haga lo mismo.

Actualiza tambien la bios de la placa a la ultima version.
 
Creo que tu problema es la frecuencia de la ram, ponla a la minima velocidad y arranca.

Tendras que ir subiendo la frecuencia poco a poco hasta que te haga lo mismo.

Actualiza tambien la bios de la placa a la ultima version.
El tema es que al conectar los pines a la placa arrancar un boot loop interminable, ni siquiera me da la imagen como para ir a la bios, voy a probar actualizando la bios

Probé igual con la ram en 2400 hasta 3200 y nada, por las dudas sumo que intente usar el speaker para ver qué puede ser pero nada, no dió nada porque no llega a "prender" del todo el equipo
 
Actualizo, ya actualice la bios y sigue pasando lo mismo, conecto la placa, los pines y el equipo nunca llega a encender del todo y sigue el loop de reinicio, la placa se prende y apaga, mañana veo si consigo una fuente para probar
 
El tema es que al conectar los pines a la placa arrancar un boot loop interminable, ni siquiera me da la imagen como para ir a la bios, voy a probar actualizando la bios

Probé igual con la ram en 2400 hasta 3200 y nada, por las dudas sumo que intente usar el speaker para ver qué puede ser pero nada, no dió nada porque no llega a "prender" del todo el equipo

Estaras con dos modulos de memoria, quita uno y deja el otro y arranca.
 
A que cable de 8 pines te refieres?.
Al que se conecta a la grafica o al que se conecta a la placa de 4+4 para la cpu?.
En estos casos te puedes encontrar con dos sitiaciones.
1. Que la fuente por el cable gpu o cpu esté metiendo un voltaje irregular.
2. Que la grafica o placa base (zona vrm) esté en corto o con otro fallo.
En ambos casos te puede suceder lo que comentas...
De todos modos esa fuente es poco fiable y de poca calidad por lo que antes de centrarnos en otra cosa probaria con otra fuente en tu pc.
Asi si pones una fuente que sepas que esta ok y todo va bien pues ya sabes de donde viene el problema.
En cambio, si sigue igual y ya que has probado tu gpu/grafica en otro pc, no queda otra que pensar que la placa base venga defectuosa, siempre y cuando estemos seguros de que tambien la cpu este bien pinchada en el socket, si pines aplastados,...
 
A que cable de 8 pines te refieres?.
Al que se conecta a la grafica o al que se conecta a la placa de 4+4 para la cpu?.
En estos casos te puedes encontrar con dos sitiaciones.
1. Que la fuente por el cable gpu o cpu esté metiendo un voltaje irregular.
2. Que la grafica o placa base (zona vrm) esté en corto o con otro fallo.
En ambos casos te puede suceder lo que comentas...
De todos modos esa fuente es poco fiable y de poca calidad por lo que antes de centrarnos en otra cosa probaria con otra fuente en tu pc.
Asi si pones una fuente que sepas que esta ok y todo va bien pues ya sabes de donde viene el problema.
En cambio, si sigue igual y ya que has probado tu gpu/grafica en otro pc, no queda otra que pensar que la placa base venga defectuosa, siempre y cuando estemos seguros de que tambien la cpu este bien pinchada en el socket, si pines aplastados,...
Me fijé los pines, están todos en excelente estado, hoy pruebo con una fuente de 1000w y otro cpu un poco más potente que el mío, voy a probar mi fuente en ese equipo y su fuente en mi equipo, si veo que todo funciona entonces seguramente la mother vino defectuosa, en un rato actualizo que paso
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizo, aparentemente es la mother, probé la placa en otro equipo con una fuente de Asus de 1000w, funciono perfecto, conecte esa misma fuente a mi equipo y le pasaba lo mismo que en el vídeo que subí, el procesador dudo que sea, cuando la gpu no tomo por primera vez lo saqué y lo volví a poner, chequee los pines y todos estaban ok, voy a hablar con la garantía de la mother a ver si pueden revisarla o darme otra del mismo modelo u otro del mismo valor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Actualizo, aparentemente es la mother, probé la placa en otro equipo con una fuente de Asus de 1000w, funciono perfecto, conecte esa misma fuente a mi equipo y le pasaba lo mismo que en el vídeo que subí, el procesador dudo que sea, cuando la gpu no tomo por primera vez lo saqué y lo volví a poner, chequee los pines y todos estaban ok, voy a hablar con la garantía de la mother a ver si pueden revisarla o darme otra del mismo modelo u otro del mismo valor
Casi que todo apuntaba a eso.
En cualquier caso cuando te den otra todo deberia de solucionarse.
Y un consejo, en algun lugar de la placa donde no sea muy visible dejale una pequeña marquita que solo tu sepas donde esta, asi si te dicen que te van a dar otra y te hace lo mismo cuando la tengas, te aseguras de que realmente te han dado otra y no la misma 😉 para hacerte ver que el problema no es la placa.
Es que hay mucho vendedor tunante por ahí.
 
Arriba