• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al formatear hdd seagate barracuda

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
197
Puntos
28
Muy buenas, pues bien como dice el titulo he quitado este disco duro de un pc para usarlo como un disco duro externo, como se de buena tinta que tenia instalado sistema operativo y tal, lo he formateado directamente, usando el formateo rápido de windows, pero por alguna razón me da problemas y no llega a formatearlo. Bueno pues decido hacerlo desde la herramienta de administración de discos duros del windows, le pico la opción y se pone a formatear, todo guay hasta que llega al 90% justo y oigo al hdd hacer un sonido de clack, clack. Mi duda es si lo puedo recuperar de alguna forma para que cuando llegue a esa parte del disco no lo lea y de esa forma aprovechar lo que quede libre.
Por ahora eso es todo, gracias por vuestras respuestas ;).
 
Yo lo hubiera formateado desde el propio equipo. Si lo conectas al PC te deja formatearlo bien o instalar Windows?
 
Buenas Borja, pues no me deja formatearlo, y ponerle un sistema operativo no he probado aun, tengo el disco duro enchufado a un puerto sata que tiene en la parte de arriba de la torre, y desde las opciones de windows es donde intento yo formatear este HDD. Windows al menos reconoce que hay un hdd enchufado, pero claro, al fallar el formateo (osea, me deja la opción de formatear, pero llega al 90% y ahi se queda pillado y haciendo el clack ese) pues no reconoce que no tiene sistema de archivo ni nada, porque como no llega a completarlo pues no puedo hacer nada.
 
No sé si puede ser por temas de permisos y que por eso mismo no te permita formatearlo. Prueba a ver...
 
pero llega al 90% y ahi se queda pillado y haciendo el clack ese
Tiene toda la pinta de que hay sectores ilegibles al final del disco, no remapeados todavía, y probablemente en la lista de sectores pendientes del firmware.
Un formateo "a bajo nivel" (que no es tal, no es más que una escritura consecutiva de 0s) puede solucionar o NO el problema. El borrado que te dice Borja debería forzar al firmware a reasignar esos sectores, pero si después de hacerlo, continúas en la misma situación, es recomendable que descargues las Seatools para DOS, que es la herramienta de diagnóstico que proporciona el fabricante. Tienes que crear un CD de arranque a partir de la imagen ISO descargada para poder pasar los tests. Cuando arranque el programa, elige primero la prueba DST corta y luego la larga. Luego postea los resultados.

Anda que no están dando problemas los Barracuda en el foro, y luego hay gente que dice que los Seagate son los mejores y los que menos problemas dan...

Suerte.
 
Buenas de nuevo, os cuento los resultados con este hdd:

@Borja Instale la herramienta que me diste del link, pero sin mucho exito, ya que cuando llego al 91%, el programa dejo de responder, y ademas seguía haciendo el clack ese que comentaba.
t9wg2u.jpg

Aunque con el seagate no ha tenido éxito formateando a bajo nivel, si que me ha corregido bastantes fallos que tenía en un hdd de 2,5" para una ps3 y que creo que voy a usar para hdd externo (también de 250Gb):sonrisa:.

@Domok He grabado la iso en un cd regrabable y he iniciado el DST Short y se queda al 10%, lo he dejado como 20 minutos o algo así, no recuerdo bien cuanto tiempo y no pasa de ese porcentaje, ¿hay más cosas que puedo probar, otro programa o así? o ¿no hay mucho ya que hacer con este barracuda?.

Muchas gracias por las respuestas, un saludo ;).
 
@Domok He grabado la iso en un cd regrabable y he iniciado el DST Short y se queda al 10%, lo he dejado como 20 minutos o algo así, no recuerdo bien cuanto tiempo y no pasa de ese porcentaje, ¿hay más cosas que puedo probar, otro programa o así? o ¿no hay mucho ya que hacer con este barracuda?.

Muchas gracias por las respuestas, un saludo ;).
Uy, uy, uy, pues la cosa pinta mal... bastante mal. El test corto no debería durar más de 5 minutos y es más importante que el largo, porque se comprueba el funcionamiento mecánico del disco, no sólo de sectores defectuosos.

Jagmeister dijo:
tengo el disco duro enchufado a un puerto sata que tiene en la parte de arriba de la torre
Supongo que te refieres a un puerto eSATA (seguramente alimentado) que tendrá tu caja. No, no, tienes que conectarlo a un puerto INTERNO SATA de la placa base, DENTRO de la caja.

Si NO lo tenías conectado a un puerto eSATA, hay poco más que probar. Si no puedes tirar de RMA (lo recomendable si sigue en garantía), intenta hacer un Secure Erase. Este método no se te va a bloquear como con los otros, porque está incorporado en el propio disco, y probablemente reasigne esos sectores que tanto incordio te están dando. HDDErase es una utilidad sencilla que te permitirá hacer esto. El Secure Erase es muy rápido, más que cualquier borrado por software, pero no indica el progreso en cada momento. El programa te avisará en cuanto acabe. Si tienes alguna duda sobre su uso, indícanosla aquí, aunque como te digo, es sencillito de entender (pero está en inglés). Dentro del zip hay un archivo TXT que deberías leer primero para entender cómo funciona.

Suerte

PD: Para mayor eficacia, elige en el menú el método de borrado "enhanced" (Enhanced Secure Erase). Es una revisión del método normal que asegura que lo elimina absolutamente todo con un patrón de escritura seleccionado por el fabricante, en lugar de 0s. Tu disco debería soportarlo.
 
Última edición:
Normal no me parece, y más si siempre al llegar a ese porcentaje se escucha un sonido mecánico. Tiene garantía? Si es así, tramitala.
 
Arriba