• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al iniciar PC

DiegoIlich06

Nuevo
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
27
Buenas, hoy estuve tranquilo con la PC y se me quedó con la pantalla en negro mientras jugaba Battlefield 1, luego quise reiniciar y me salió la siguiente imagen, luego la volví a reiniciar y funcionó correctamente, espero que me puedan ayudar, gracias.

P.D.: Nunca he intentado hacer overclocking.

ot1zfc.jpg
 
Entra en la bios, cargas los valores por defecto (Load Setup Defaults) y revisas la configuración otra vez para dejarla sin cualquier tipo de overclock.
 
Hola. Dinos tu PC completo.

A simple vista parece algún error de "OC" que pueda haber aplicado bien la bios, bien una aplicación añadida al sistema operativo (que dé la lata), vigila las aplicaciones que tienes instaladas y si modifican los voltajes y frecuencias de CPU/RAM/GPU, desinstálalas por completo.

Por otro lado también podría ser fallo de alimentación y "zapatazo"...
 
Entra en la bios, cargas los valores por defecto (Load Setup Defaults) y revisas la configuración otra vez para dejarla sin cualquier tipo de overclock.

Voy a hacer eso el día de mañana ya que estoy por el momento ocupando la PC para unos trabajos, luego comento como me va, muchas gracias por tu respuesta, saludos.
 
Hola. Dinos tu PC completo.

A simple vista parece algún error de "OC" que pueda haber aplicado bien la bios, bien una aplicación añadida al sistema operativo (que dé la lata), vigila las aplicaciones que tienes instaladas y si modifican los voltajes y frecuencias de CPU/RAM/GPU, desinstálalas por completo.

Por otro lado también podría ser fallo de alimentación y "zapatazo"...

Añado la información de que eso me pasó hace un tiempo, en las primeras semanas que tenía la PC porque la PC es nueva, tenía instalado el antivirus BitDefender y lo desinstalé y todo bien, encendía perfectamente hasta el día de ayer, no sé si esta sea la razón pero me olvidé mencionar que mientras corría Battlefield 1, desactivé V-Sync con el juego corriendo, y no puedo volver a entrar al juego porque se me quedó la pantalla en negro, y no respondía ni el teclado, ni el mouse, aquí les paso mis especificaciones:
* Intel Xeon 2699-v3
* 8x16 Gb DDR4 @ 2133 Mhz
* Asus X99 E-WS
* 2x Sli EVGA Titan X Hydro Copper
* PSU Evga 1600 T2
* SSD 1TB Intel 750 PCIE
* 2xHDD Hitachi 8Tb @ 7200 rpm Sata 3

Creo que no estoy olvidando nada... Jajaja, por si acaso el CPU y la tarjeta de video son refrigerados por agua... Saludos y gracias por tu respuesta...
 
Quitaste el overclock y arrancó?
 
Quitaste el overclock y arrancó?

Perdón por no responder lo más antes posible, es que empezaron mis clases en la Universidad y estoy a full mas el trabajo... Pero las pocas veces que he iniciado la PC, ha iniciado correctamente, no he entrado todavía a la configuración de la Bios, tampoco sé qué tecla se presiona para hacerlo ya que directamente me salta a Windows, pero buscaré en su manual, gracias por mantenerse al tanto...
 
Actualizo el tema, ya que he tenido el tiempo de realizar algunos cambios, para empezar, en toda la semana he estado utilizando la computadora sin problemas, pero justo hoy se me ha liado un poco hasta el punto de que la computadora no quería encender y me he llevado un gran susto, al parecer el problema era de la SSD, que como he comentado llevo una SSD Intel 750 conectada por PCIE, en esta va el sistema operativo, me he dado cuenta por el hecho de que en la motherboard el LED me mostraba un error "A2", algo relacionado con la SSD, y segundo, otro LED llamado "diag_HDD" nunca se me apagaba, luego de eso me he entrado a la configuración de la BIOS y he cargado los valores por defecto, el cambio que realizó la BIOS fue la de cambiar el modo AHCI en el que estaba la SSD, por el modo SATA, la verdad no estoy muy seguro si ese fue el error, de todos modos cargar los valores por defectos me ha solucionado por el momento el problema, me he llevado un gran susto por no poder encender la PC, pero ya estoy mas tranquilo... Jajajaja, saludos.
 
Una pregunta, según lo poco que me he informado por san Google, se supone que el modo AHCI aporta más funcionalidades a un disco duro, tendré problemas de rendimiento teniendo la SSD en el modo SATA? Saludos.
 
Una pregunta, según lo poco que me he informado por san Google, se supone que el modo AHCI aporta más funcionalidades a un disco duro, tendré problemas de rendimiento teniendo la SSD en el modo SATA? Saludos.

Sí, en principio, pero el problema es que no sé si te afectará mucho. Porque si dices que usas un SSD PCIex, digamos que tienes el SSD directamente conectado al bus PCIex y dependiendo del slot usado, o bien lo tienes directamente conectado al procesador o al chipset sur, dependiendo la placa y características.

Las opciones AHCI o SATA en la placa base se refieren más bien al controlador SATA interno.

Pero ya te digo que no estoy seguro, no sé hasta que punto afecta esta configuración al SSD si es directamente PCIex.

Tal vez Annubis o ripa72 sepan más sobre el efecto de cambiar la configuración SATA/AHCI del controlador respecto a unidades PCIex.
 
Arriba