• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al iniciar windows

Hyunckel

Nuevo
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
6
Hola un amigo ha puesto el modo de arranque seguro y cada vez que se le inicia el pc se queda bloqueado en la pantalla del vídeo y dice que no puede hacer nada, reinicia y sigue vuelve a la misma pantalla todo el rato, ¿tenéis alguna idea de cual puede ser el problema y como solucionarlo?

Tambien os dejo lo que mi amigo ha escrito en otro foro preguntando

Hola buenas shurs, a ver si podeis ayudarme con un problema en el PC, resulta que cambié el tipo de arranque del sistema y ahora no me inicia mas alla de la Bios, tengo win10 y una placa Gigabyte H97-HD3.


Intento arrancar el ssd donde esta el sistema operativo desde la bios pero nunca entra solo me sale la pantalla donde si has puesto contraseña te aparece de fondo, pues esa pantalla asi como con una cueva cristalina azul, tambien me indica el icono del ordenador "Redes" que "No hay conexiones disponibles".


Aparte de eso solo me aparecen los botones de: Internet, accesibilidad, el de apagar(o reiniciar o suspender) y el de ESP ( el idioma vaya).


Gracias de antemano. Estoy desde el movil.


win 10 arrancar el sistema - Buscar con Google
 
Que vuelva a dejar el tipo de arranque predeterminado (cambió a AHCI o algo de eso? en la BIOS el equipo se le congela? puede ver temperatura desde BIOS? si selecciona reparar OS?
 
Tiene pinta de que es lo que comenta Borja al activar/desactivar el modo seguro se cambia también ahci/ide y te provoca cuelgues o reinicios a mi me paso hace poco algo similar, creo q alguna opción se podía cambiar manualmente. Si lo deja como estaba arrancará
 
Última edición:
Si habla de SSD y que no pasa de la bios, es como comenta el compañero, cambio algo de tipo AHCI, IDE etc.
 
El problema es que si ese cambio de AHCI/IDE lo hizo con una instalacion de windows ya instalada y con una conexion en caliente...... Buala !!! Muerte al instante. Windwos instala una serie de controladores/drivers en el MBR para su posterior funcionamiento, al cambiar el tipo de conexion suele producir pantallazos azules, errores constante de reinicio, etc... Mal apaño vamos.
Dile a tu compañero que arranque una imagen de instalacion de Windows 10 sea la que sea, ahi hay un apartado que pone "solucionar errores de windows" o "arranque de windows" tal vez el propio sistema sea capaz de restaurar correctamente el MBR y pueda iniciar correctamente windows.
Otra cosa que puede probar es en la misma pantalla de intalacion de Windows 10 tecle la siguiente combinacion de teclas ( MAYÚS+CTRL+F3) se reiniciara windows y entrara en modo auditoria. Posteriormente que ejecute el comando "regedit", busque la siguiente clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci" y localice el valor REG_DWORD “Start” y lo ponga de nuevo a 0. Reinicia el ordenador, que entre en la BIOS y ponga AHCI nuevamente como opcion de arranque.

Un saludo compañero
 
Arriba