Y E Y O
Master Chapuzas
Yo compro todo en esa tienda,asi que no deberias tener problemas, responden bien.Actualizo situación.
Pues bien, la causa por la cual no "arrancaba" el pc era la ranura PCIe x16 4.0. Cuando conectaba la GPU en la otra ranura pci (x8 o x4) el sistema iniciaba. Por lo tanto, la CPU está perfectamente tal como los de la tienda me confirmaron.
¿Cómo descubrí esto? Por mi cuenta. El caso es que hay algo defectuoso en la placa base que no permite que el sistema inicie con el PCIe 4.0
¿Solución? Por BIOS puse que la ranura PCIE x16 funcionase solamente como PCI 3.0 (Gen 3) y el sistema arrancó sin problemas.
Podría tramitar la garantía de la placa base pero, sinceramente, me parece un coñazo y, además, no puedo permitirme el lujo de quedarme sin PC durante 1 semana o más.
Me da penita no poder aprovechar las ventajas del PCIe 4.0 por lo que, tal vez, me pille otra placa base. Aunque, por ahora, el Ryzen 5700X va de lujo y la GPU rinde bien a pesar de no aprovechar el ancho de banda que ofrece el PCIe 4.0
Un saludo
Y por lo del pci 3.0 a 4.0 no le des muchas vueltas, la diferencia al menos para juegos es casi nada 5fps.Para otras cosas ya no se si se notara mucho mas.
Sl2,