• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar un 970EVO

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenas noches.

Como me porté bien este año Papa Noel (con permiso de mi mujer) me trajo un Samsung 970EVO de 500gb para sustituir a mi 850EVO de 250gb y tal y como indico en el titulo del hilo, estoy teniendo problemas al instalarlo. Lo que es la instalación no tiene mucho problema o eso creo, mi placa Aorus Z370 Gaming 7 tiene 3 ranuras y una de ellas viene con su plaquita térmica en la cual yo lo instalo.
El problema viene cuando enciendo el ordenador ya que éste por algún motivo pasa a ser el disco principal y por ende no arranca Windows. Sale la pantalla negra con el mensaje "reboot and select proper device" y si entro en la bios solo me aparece el 970EVO. Si quito el 970EVO todo vuelve a la normalidad, Windows arranca desde mi 850EVO y el HDD lo reconoce sin problemas.

Entiendo que algo estoy haciendo mal pero se escapa a mi comprensión, nunca monte un m.2.

¿Algún buen samaritano puede darme respuesta?

Gracias por adelantado.
 
m2 desacitva siempre 2 sata, tal vez lo tiene conectados alli el 850, prueba sata del 0-4
 
Muchas gracias. No se donde tengo el 850 pero probaré a cambiarlo por si acaso. En cuanto lo pruebe digo el resultado
 
entra en w10 con el 850 e inicializa el 970 si no lo esta...dale un volumen gpt...

apagas el pc...no conectes el 850, conecta solo el 970...

en bios selecciona ahci, uefi only o uefi con legacy, pero no legacy solo...

e instala el sistema en el 970...una vez que arranque desde el 970 entonces ya si conectas el 850...
 
entra en w10 con el 850 e inicializa el 970 si no lo esta...dale un volumen gpt...

apagas el pc...no conectes el 850, conecta solo el 970...

en bios selecciona ahci, uefi only o uefi con legacy, pero no legacy solo...

e instala el sistema en el 970...una vez que arranque desde el 970 entonces ya si conectas el 850...

Buenas noches.
Hice lo que comentó el compañero @Punish3r, cambié el 850 de puerto sata e instalé de nuevo el 970, y ya lo reconoce. Ahora puedo entrar a Windows desde el 850 y en el administrador de discos aparecen los tres; HDD, 850 y 970. Este ultimo aparece no asignado. Mi intención, dado que formateé hace menos de un mes, es clonar el 850 en el 970 para no tener que partir de cero y reinstalar todo.
Lo de inicializar dandole volumen GPT veo donde es (aunque no tenga ni idea de lo que significa), del resto que escribiste solo entendí "en bios selecciona". Jeje.
¿Que pasos y que programa de clonación recomiendan?

Gracias por la ayuda a ambos.
 
mira yo personalmente no lo clonaria es mejor hacer una instalacion limpia, gpt es el tipo de particion. Si lo estas hacinedo desde un dvd en la configuracion de bios debe estar en modo eufi y si lo vas hacer desde la memoria usb con el programa que lo hagas debes de estipular que tipo de formato quieres si el mrb o gpt
 
Entonces, si no clono (que pereza volver a instalar todo) tendría que desconectar el 850, instalar Windows en el 970 (tengo windows wn dvd), conectar el 850 (no se si habri algun problema con tener 2 discos con Windows) y formatear el 850 en NTFS. ¿O como?
sigo pensando que por pereza la opcion de clonar me parece muy comoda. Ya digo que formatee hace cosa de un mes y con estas fechas navideñas ni he tocado el pc salvo para jugar unas horas y ver algun partido en movistar plus.
 
Yo lo hago desde un pendrive el formateo. Entras desde la BIOS a la instalación de Windows del pen, formateas todos los discos (en tu caso sólo los que quieras) y eliges el primario para el SO, simple, no tienes que desconectar nada.

Supongo que en DVD son los mismos pasos, aunque nunca lo he probado.
 
yo la verda intente un par de ocasiones clonar unas ni entraban a sistema operatio y otra como que se corrompia el sistema y no trabaja muy bien la verdad soy noob en eso de la clonacion. Si lo clonas no podras selecionar el tipo de particion ya va se la que trae el windows ya sea gpt o mrb.

gpt y mrb no es formato del disco duro ntfs fat32 fat. Para ver el tipo de particion es darle boton dereche encima del icono de windows, administrador de disco duros, escogues uno de los discos duros, boton derecho y propiedades (ojo disco duro no particion). Te va abrir una nueva ventana le das en volumenes y donde dice estilo de particion alli sale cual es
 
Buenas noches.
Hice lo que comentó el compañero @Punish3r, cambié el 850 de puerto sata e instalé de nuevo el 970, y ya lo reconoce. Ahora puedo entrar a Windows desde el 850 y en el administrador de discos aparecen los tres; HDD, 850 y 970. Este ultimo aparece no asignado. Mi intención, dado que formateé hace menos de un mes, es clonar el 850 en el 970 para no tener que partir de cero y reinstalar todo.
Lo de inicializar dandole volumen GPT veo donde es (aunque no tenga ni idea de lo que significa), del resto que escribiste solo entendí "en bios selecciona". Jeje.
¿Que pasos y que programa de clonación recomiendan?

Gracias por la ayuda a ambos.

acronis en su cd o usb de arranque...puedes clonarlo u hacer una imagen del 850 y restablecerla el el 970...

en bios, en apartado boot debe de aparecer lo de uefi y legacy...(o uefi con legazy ambos)...

de ssd a nvme se puede clonar bastante bien (o con el proceso de crear imagen restablecer imagen)...aunque no vendria mal que aprovecharas para instalar un w10 limpio...
 
acronis en su cd o usb de arranque...puedes clonarlo u hacer una imagen del 850 y restablecerla el el 970...

en bios, en apartado boot debe de aparecer lo de uefi y legacy...(o uefi con legazy ambos)...

de ssd a nvme se puede clonar bastante bien (o con el proceso de crear imagen restablecer imagen)...aunque no vendria mal que aprovecharas para instalar un w10 limpio...

Finalmente cloné el 850 en el 970 con el Samsung Data Migration, después desde la bios puse el 970 como boot1 y ponía lo de uefi. Arrancó sin problemas desde el 970 y desde el administrador de discos formateé el 850 y lo deje limpio.
Ahora tengo el 970 con el SO como C:, el HDD como D: y el 850 como E: hasta que sepa que hacer con él.

Gracias a todos por interesaros por mi problema y por ayudarme.
 
Arriba