• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al instalar windows 7 en portatil con windows 8

Balsa10

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
29
Pues os cuento el problema. En Marzo me compré un MSI GS70 stealth, y la verdad es que el portatil en si va de lujo. Solo tiene un ligero problema, windows 8. He intentado acostumbrarme, he intentado hacerle ciertas modificaciones pero nada, esta mierda no hay manera de aguantarla, sobre todo con los tipicos programas que traen preinstalados los portátiles. Asi que he decidido hacer una pequeña partición de Ubuntu e instalarle windows 7, pero dejando el windows 8 que venía minimizado al máximo (sobre unos 80 gb). La cosa es que he estado viendo y la partición de windows 8 no puedo dejarla en menos de 400 gb. Además, cuando he intentado instalar windows 7 desde un usb de arranque me dice que no puedo instalarlo porque el sistema tiene una tabla de particiones gpt o algo así. Buscando por internet lo único que he encontrado es formatear todo el disco, perdiendo windows 8, cosa que no quiero por temas de garantías y eso. En resumen:

Así está ahora:
Disco duro: 1TB
600 MB Partición de recuperación
300 MB Partición del sistema EFI
450 MB Partición de recuperación
19025 MB Partición de recuperación
910 GB Disco principal Windows 8.1

Así me gustaría dejarlo:
Disco duro: 1TB
600 MB Partición de recuperación
300 MB Partición del sistema EFI
450 MB Partición de recuperación
19025 MB Partición de recuperación
90 GB Partición Windows 8.1
10 GB Partición Swap Ubuntu
100 GB Partición disco Ubuntu
710 GB Partición principal Windows 7

Gracias de antemano ;D
 
En teoría no puedes tener Windows 8.1 + ubuntu, lo han capado.

Respecto al escritorio de Windows 8.1, y su interfaz, Classic Shell es tu amigo :sisi3:
 
Arriba