• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar XP (pantala reinicio en negro)

Armand

Nuevo
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todo el mundo.
Tengo un problema que me está quitando el sueño. Me trajeron hace un mes una torre para formatear de más de 10 años. Salvé los datos y me puse a formatear con el XP ue SP3 que siempre uso. El problema es que me dio un error al reiniciar tras la instalación. Como tenía dos discos duros, probé con el otro y lo mismo. Cambié RAM y lo mismo. Probé otro CD de XP, un W7 y cambié el DVD reproductor... y lo mismo.
Así que cogí otra torre que tenía por aquí e instalé todo el hardware en ella, excepto placa y micro que eran de la nueva torre y tampoco. He repetido todo lo anterior en la nueva torre y nada. Tampoco me arranca a modo a prueba de fallos y ya no sé qué hacer.
He formateado infinidad de equipos y jamás me ha pasado esto así que espero que me podáis ayudar. Como he hecho distintas combinaciones no os pongo el hardware porque creo que da igual a estas alturas. Además el SO he probado con 3 y tampoco.
Gracias.
PD: estaré atento por si contestáis ya.
 
Por cierto, el fallo es que al reiniciar tras la instalación se queda en negro.
 
que se quede la pantalla en negro quiere decir que la tarjeta gráfica no le da señal al monitor.

Prueba a instalarle los drivers antes de reiniciar o prueba a ponerle otra.
 
Lo de la pantalla en negro, depende de muchos factores, puede ser como dice DavidM tema de la gráfica, puede ser tema del procesador incluso, de la memoria, de la instalación... sin tener delante el Pc no puedo ayudarte mucho, pero puedo recomendarte hacer una istalación "guarra", que siempre funciona.

Pillas el disco duro del Pc que quieres arreglar y lo montas en otro Pc. Desde ese otro Pc instalas en ese disco duro el Windows XP, y una vez que finalice, le copias en una carpeta los controladores del Pc que quieres arreglar.

Desmontas el disco duro del Pc viejo y lo vuelves a montar en su chasis original, al iniciar pulsa F8 y accede al modo a prueba de errores (modo seguro) sin acceso a la red. Y a partir de ahí instalas los drivers que has copiado previamente.
 
Arriba