• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al intentar formatear desde pendrive

Blanrok

Nuevo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
28
Buenas, en clase nos dijeron que formatearamos el pc que tenemos de practicas por usb pero resulta que al meter el pendrive ya booteado y entrar en la bios para ver si el usb estaba desabilitado, que estaba activado ya por defecto, al reiniciar para que formatee desde usb no inicia tengo que elegir yo desde donde iniciar aun poniendo el usb como primera unidad de arranque, pues bueno empieza a iniciar desde el usb y cuando llega la pantalla de instalación de windows el teclado y raton nos responden(he de decir que los dos son usb) probé cogiendo un teclado ps2 con el pc apagado lo encendi para que lo reconociera y al volver a iniciar desde el pendrive sigue sin responder (tambien añado que desde el lector de CD el teclado y raton usb funcionan, y el de ps2 igual) mire la bios por si hubiera algo desabilitado pero esta todo activado. (probe con varias isos diferentes y nada igual) ¿Alguna idea de que podría pasar?
 
Prueba con los puertos USB traseros, en la BIOS activa el modo Legacy en lugar de UEFI y desactiva el secure boot.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Prueba con los puertos USB traseros, en la BIOS activa el modo Legacy en lugar de UEFI y desactiva el secure boot.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias, mañana probare a ver.. ya te cuento
 
Nada, en el bios del pc de clase ya esta activado el modo legacy bios pero no viene nada de seguridad, formatee el pendrive desde el cmd y grabe la iso con unetbootin y nada activo en la bios como primera unidad para que busque hay el sistema operativo y nada no incia desde el pendrive, tambien probe varias isos y nada igual, algun otro metodo para grabar la iso en el pendrive?
 
Si tienes Windows 7 u 8, baja el Windows 10 de microsoft y ejecutalo, que se instalará como actualización y a correr.
 
Descarga la ISO de Windows 10 con la herramienta de Microsoft: Media Creation Tool.

Para pasar la imagen ISO al USB utiliza la herramienta oficial de Microsoft: Windows USB/DVD Download Tool (válida para W7, 8 y 10).

Es válido tambien para windowsxp? aclaro que no es para mi, es para un pc de clase que nos dijo el profesor que lo hicierámos desde USB, pero a todos nos pasa lo mismo no inicia desde el pendrive :/ puse el USB como primera unidad y tampoco. Miré toda la BIOS por si hubiera algo desactivado y nada. El pendrive lo usé en los puertos de la placa (traseros)
 
Es válido tambien para windowsxp? aclaro que no es para mi, es para un pc de clase que nos dijo el profesor que lo hicierámos desde USB, pero a todos nos pasa lo mismo no inicia desde el pendrive :/ puse el USB como primera unidad y tampoco. Miré toda la BIOS por si hubiera algo desactivado y nada. El pendrive lo usé en los puertos de la placa (traseros)

Windows USB/DVD Download Tool no vale para XP, debes utilizar un programa de terceros. Hace siglos que no lo instalo y no sabría recomendarte un procedimiento fiable (aparte del típico DVD).
 
Windows USB/DVD Download Tool no vale para XP, debes utilizar un programa de terceros. Hace siglos que no lo instalo y no sabría recomendarte un procedimiento fiable (aparte del típico DVD).

Vale, lo acabo de hacer con una iso de windows 7 y lo he probado en mi pc de mi casa,entro en la bios y accedo al menu boot y le doy a iniciar a mi pendrive, me inicia bien todo perfecto. Pero el problema que sigue ahora es que al salirme la pantalla de selección de idioma del windows 7 no me deja usar ni raton ni teclado. Reinicie el pc y entre en la bios puse compatibilidad completa en ratón y teclado por si fuera eso. Pero nada no me deja usar ni teclado ni ratón al iniciar desde pendrive :/
 
Vale, lo acabo de hacer con una iso de windows 7 y lo he probado en mi pc de mi casa,entro en la bios y accedo al menu boot y le doy a iniciar a mi pendrive, me inicia bien todo perfecto. Pero el problema que sigue ahora es que al salirme la pantalla de selección de idioma del windows 7 no me deja usar ni raton ni teclado. Reinicie el pc y entre en la bios puse compatibilidad completa en ratón y teclado por si fuera eso. Pero nada no me deja usar ni teclado ni ratón al iniciar desde pendrive :/
Las bios suelen tener una opción relativa a los usb, en la que configuras si quieres que estén activos desde el arranque. Cada bios es diferente lógicamente, pero busca lo que te digo en la tuya.
 
Las bios suelen tener una opción relativa a los usb, en la que configuras si quieres que estén activos desde el arranque. Cada bios es diferente lógicamente, pero busca lo que te digo en la tuya.

Vale,ya lo he solucionado. Gracias.

Lo que he hecho ha sido meterme en la bios que entonces ya habilité la opcion "compatibilidad con teclado/raton" en modo completamente en vez de automatico. pero seguia sin ir entonces volvi a la BIOS y tenia que cambiar el "arranque normal" por el "arranque rapido despues de la perdida de alimentación CA". Reinicie mi pc y ahora si elijo iniciar desde el pendrive y si me deja usar el raton y teclado.

Probare mañana en clase a ver si también consigo que vaya allí (ya que la bios del pc de clase es la típica de los antiguos pcs)
 
Cambiar el programa de montaje de imagen en el pendrive:
Universal USB Installer
Jamas me ha dado ni un problema [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba