• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al intentar instalar el Windows

Chino121200

Nuevo
Registrado
28 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
20
Tengo un problema:
Me armé hace poco mi PC y estoy intentando instalarle el Windows desde un Cd y desde un disco duro externo, pero cuando acomodó el orden de booteo y tocó para salvar y salir la PC se queda encendida pero no da imágen ni nada y no se reinicia.
La única forma para que se reinicie es activarle el perfil xmp o subirle la frecuencia a las Ram, pero lo único que logró es que salte el error "Previous overclock settings failed, system boot with default setting and placed previous settings in BIOS menu" y me da a elegir para poner F1 o F2.

Mi PC tiene estos componentes:
Msi Tomahawk z490
Aerocool Culon 700w
Ddr4 Corsair Vengeance Rgb Pro 2x32gb 3200mhz
I7 10700k
Geforce Rtx 2060
Refrigeración liquida Aeroflow 360
 
Cuando hace cosas raras la BIOS es muy mala señal, suele significar que un componente esta dando problemas o incluso la propia placa base. QUe version de BIOS tienes por comprobar que no sea la primera o segunda que son las propensas a hacer cosas raras y entonces habria que probar a actualizar la BIOS

Puedes probar a hacer un reset de la BIOS, que se hace desconectando totalmente la electricidad de la fuente, pulsar varias veces el boton encendido para terminar de quitar la energia residual, quitar la pila y esperar unos minutos. Despues poner la pila y reconectar. Las memorias dejalas sin activar ningun perfil que al ser de 32GB por modulo (Que es un tamaño algo especial) y no venir en la lista podian dar algun problema.

Por cierto muy mala eleccion de fuente de alimentacion, ya que es una mala fuente y poco recomendable solo se deberia utilizar para ofimatica y ni eso.

Intenta desconectar todo lo que tengas conectado por usb internos o externos a la placa para ver si te deja de ir mal o si tienes alguna tarjeta adicional. Tambien seria recomendable y tambien se suele probar con un modulo y despues con el otro, pero primero comprobar todo lo que te he dicho.
 
Gracias. Cómo hago para actualizar la BIOS?
 
Gracias. Cómo hago para actualizar la BIOS?
Se baja de la web oficial de la placa base y se descomprime, se formatea un usb en fat32 y se mete ahí la BIOS, y dentro de la BIOS esta la opcion para actualiazarla. Es una operacion peligrosa si algo sale mal que puede pasar si la bios esta defectuosa te dejaria de arrancar
 
Arriba