• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al intentar instalar Windows 10 en un ordenador recién montado. "Falta un controlador de medios..."

RubénIF

Nuevo
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
123
Buenas noches, escribo para intentar solucionar un problema que llevo teniendo ya unos días para instalar Windows 10 en el nuevo PC que acabo de terminar de montar.

Básicamente, descargué la herramienta de Windows para la instalación del sistema operativo, y con ella preparé el pendrive para después instalar el SO en el nuevo ordenador, sin embargo, no me deja pasar de un error, que por lo visto es muy común, pero ninguna de las soluciones que he visto me funciona. El error es el siguiente:

"Falta un controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVD, USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o una unidad flash USB que pueda contener el controlador, insértalo ahora.

Nota: Si el medio de instalación de Windows está en la unidad de DVD o en la unidad de USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso."

He probado a instalar una ISO en el USB desde Rufus, pero por lo que sea, el ordenador no reconocía el contenido del pendrive al hacerlo. He probado la típica solución de sacar y meter el pendrive en medio de la instalación, he probado a instalarlo desde la herramienta de windows dos veces, y nada.

¿Alguien sabe por qué se produce esto? ¿Es que me faltan drivers? ¿Es problema de que mi pendrive no es válido?

Espero que alguien pueda solucionar mi duda, gracias de antemano. 😅
 
cuando hiciste el pendrive, ¿que elegiste? hacerlo para ese equipo o para otro?
 
cuando hiciste el pendrive, ¿que elegiste? hacerlo para ese equipo o para otro?
Lo configuré para otro equipo. Seguí un tutorial al hacerlo, así que en principio ahí no debería estar el problema.
 
Arriba