• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al linkar iCUE (Corsair) con Armoury Crate para Aura Sync

Toni318

Chapucillas
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
40
Pues como no se me ocurre otro sitio donde poner esta consulta, si no es el sitio correcto pido a algún administrador que lo mueva a donde crea oportuno 🤷‍♂️

Resulta que estoy intentando administrar los 6 ventiladores aRGB (mediante el puerto aRGB de la placa), la placa en sí y los módulos de memoria RAM (Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra) directamente desde AuraSync
Bien el tema es que iCUE, reconoce directamente la placa base y podría gestionar el aRGB de la placa a través de iCUE, pero no podría controlar los ventiladores ya que están a la placa y no hay tanta herencia... (concentrador > placa > iCUE)
Pero tengo entendido que puedo hacerlo al revés, es decir, centralizar RAM y HUB en la placa y controlarlo todo desde allí, ya que armoury crate me reconoce el aRBG (conectado al concentrador H66F) como se ve en el vídeo:
pero aquí viene el problema... NO LA RAM... (y debería)

Se que el video es un poco chapucero pero explica como sí se puede hacer (cosa que no logro y no se porqué)

El caso es simple... instalar iCUE, instalar el pluggin de AuraSync (todo desde la web de Corsair)
Decirle a iCUE en configuración que la RAM se permita el control de software completo
Abrir AURA (o Armoury Crate, que dicen que está mas actualizado) y linkar la "Memoria" para redirigirla a control por armoury, pero el caso es ese... que no me sale...

En verdad es un proceso simple que te explican bien aquí: Enable Aura Sync control for your Corsair RGB memory

Pero si no me reconoce los módulos el software de AuraSync ... Alguien puede ocurrírsele el porqué?
 
Última edición:
Hazlo directamente desde aura sync en la bios y de seguro que no da ni un solo problema.

también es verdad que los de corsair son muy suyos y seguramente no funciona sin usar icue por huevos.

Saludos!
 
Hazlo directamente desde aura sync en la bios y de seguro que no da ni un solo problema.

también es verdad que los de corsair son muy suyos y seguramente no funciona sin usar icue por huevos.

Saludos!

Pues lo poco que he trasteado en la BIOS del AURA es que sólo deja encenderlo, apagarlo y poco más...
De todas formas aunque Corsair sean muy suyos, ya te digo que tienen un plugin (como se ve en el vídeo de arriba) que te permite hacer que aparezca en el armoury crate, pero nada...
El único problema que tenía al principio es que no puedo tener los dos activos por inicio si quiero usar las funciones de sincro de aura con el concentrador, pero vamos eso está ya solucionado, ahora sólo me queda que a la RAM le de la gana de aparecerme en la config en aura (o crate), tal y como lo hace el chaval del video ... pero nada... no hay forma
En verdad me da igual a que app morir... con tal de centralizar concentrador/ram/placa pero si muero a corsair no podré configurar el concentrador H66F de los ventiladores, por eso no me queda mas remedio que morir al AURA (o Crate) donde se supone que sí puedo controlar Corsair y donde no tengo problemas en configurar el concentrador.
 
Hola, tambien me he topado con ese problema, antes solo usaba el iCUE de corsar, pero cuando quise usar el Aura Sync no me aparecio la opcion de la RAM, hice de todo, desintale el aura y el armoury, y los volvi a intalar... Y nada, quite el iCue e instale de nuevo los programas de asus y tampoco. Ojala alguien nos pueda ayudar. :'(
 
Ya logre que apareciera la RAM... Tienen que desintalar la version que tengan de aura e instalar la 1.07.71, despues de intalar no inicien el programa, instalan el complemento de corsair, reinician y ya.

Aqui pueden encontrar la version ateriormente dicha:
 
Ya logre que apareciera la RAM... Tienen que desintalar la version que tengan de aura e instalar la 1.07.71, despues de intalar no inicien el programa, instalan el complemento de corsair, reinician y ya.

Aqui pueden encontrar la version ateriormente dicha:

Has podido así? se de gente que tiene el mismo problema y ha probado con mil versiones y nada...
 
Has podido así? se de gente que tiene el mismo problema y ha probado con mil versiones y nada...

Si, si pude, mis memorias con las corsair vengeance pro, pero desinstale todo lo de asus, el armoury y el aura. Luego instale la versión que puse arriba y el complemento que da corsair, ya después puedes instalar el armoury.
 
Todo bien hasta que bloqueas la sesión del usuario de Windows y se pierde la sincronización del vengance rgb pro con la de la placa, aun no logro resolver eso.
 
Buenas tardes
siguiendo las indicaciones funciona pero tengo dos problemas ram corsair vengaence rgb pro
1- aura sync la reconoce corectamente pero el icono de la ram me sale en otro idioma y no se como cambiarlo es decir todos salen en igles y la ram en ruso
2- en aura creator no me sale no la detecta y no se si es por que es una version beta o por que realizo algo mal
Gracias por el video que por lo menos la sincronizo con el resto de componentes

me gustaria poner imagen pero no se como

saludos
 
Última edición:
Captura-de-pantalla-Aura.jpg

Al final ya aprendi jeje
 
Resolviste pai?
 
Arriba