• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al montar el PC - No da señal de vídeo

edjagaji

Nuevo
Registrado
11 May 2018
Mensajes
30
Puntos
6
Hola.

He actualizado mi ordenador cambiando las siguientes piezas:

Placa Base:
Gigabyte AB350M-Gaming 3
Microprocesador:
AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
Memoria RAM:
Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15


Lo que he aprovechado del anterior:
Caja, monitor, disco duro.

Una vez montado todo y revisados todos los cables enciendo y la placa recibe electricidad, los ventiladores se mueven pero el monitor permanece en negro.

He estado probando los ajustes típicos:
He probado en otro monitor y nada.
He probado por si acaso mi monitor con un decodificador y se ve perfecto, o sea que el monitor totalmente descartado.
He arrancado desconectando los cables del disco duro por si acaso y nada. Se supone que sin disco duro se tendría que ver algo en pantalla, al menos el logo de la BIOS y luego dar algún error, pero el monitor está en negro en todo momento,
He probado a quitar los 2 módulos de Ram y nada, y con uno solo tampoco.

Quizás el problema sea de compatibilidades ya que he leído que hay gente que le ha dado problemas.

¿alguien puede orientarme? Gracias
 
Fuente y gráfica no tienes?
 
Hola.

Yo veo dos posibles problemas.
Uno y seguro, es que no mencionas la gráfica dedicada que pones (esa cpu y esa placa NO tienen gráficos).

Y segundo:
Esa placa NO es compatible nativamente con ese procesador, necesita actualización de bios, puede que te venga desactualizada.
 
Mi Fuente es la que tenía ya en la caja: una Gigabyte Odin de 720w

Gráfica sí que tengo: es una Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB GDDR5, es la tarjeta que tenía metida en el primer arranque lo que pasa es que al ver que no me salía nada en el monitor, es lo primero que he quitado y ya todas las pruebas las he continuado haciendo con la gráfica integrada en placa para ir descartando cosas como que sea culpa de la rx 550
 
Hola.

Yo veo dos posibles problemas.
Uno y seguro, es que no mencionas la gráfica dedicada que pones (esa cpu y esa placa NO tienen gráficos).

¿La placa no viene con tarjeta integrada, pero si tiene salidas VGA, DVI, HDMI?

Y segundo:
Esa placa NO es compatible nativamente con ese procesador, necesita actualización de bios, puede que te venga desactualizada.

Esto sí que me parece más probable. De todas formas la acaban de traer a PcComponentes, recien llegada, en la caja pone "RYZEN" aunque no especifica qué modelos, y la revisión es la REV 1.1 que creo que es la última
 
Tienes k actualizar la bios a f22

Te han hecho lo mismo que a un amigo, una putada
 
Tienes k actualizar la bios a f22

Te han hecho lo mismo que a un amigo, una putada

Pues yo pensé que la REV 1.1 era la última versión, y me imagino que no hay forma de que sepa qué bios tengo instalada
Y entonces si es eso. ¿qué tengo que hacer exactamente?
 
O la devuelves y que te la actualicen, o vas a una tienda de confianza y que te dejen un micro compatible con la primera versión de bios
 
Pues lo de tienda donde me lo hagan no conozco ninguna, preguntaré por si acaso al del servicio técnico del mediamarkt pero dudo que hagan eso porque para ello tendrían que abrir un micro antiguo para arreglar el mío.

Veo más fácil devolverla y cogerme otra. Y ahora la siguiente pregunta:

Pido recomendación para una placa base de AMD que tenga lo siguiente:
- Micro-ATX
- Soporte 100% garantizado para Ryzen 2600
- 4 ranuras de memoria RAM
- No salga demasiado cara

Muchas gracias
 
Arriba