• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al montar un portátil

acamba

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Hola. Me prestaron un kit para desmontar ordenadores y me atrevé a seguir los pasos de este tutorial
para cambiar la pasta térmica y limpiar ese modelo de portátil que no se podía usar porque se calentaba una barbaridad. Todo lo hice con la batería quitada y el portátil desconectado de la corriente, por supuesto, y con guantes. El caso es que a pesar de poner cuidado y seguir los pasos excrupulosamente ahora el portátil no enciende porque no tiene corriente. Y digo lo de que no tiene corriente porque no se encienden los pilotos que deberían encenderse al enchufar el portátil. De los pasos que dice el tutorial sólo hay uno que no hice, y fue desconectar el conector de corriente que se cita aquí
. No me hacía falta para dar la vuelta a la placa. Bueno, la cosa es si me alguien me puede dar alguna pista de qué puedo hacer para detectar donde está el fallo. Gracias
 
¿No se encienden los pilotos al conectar el cargador? Revisa bien todos los conectores y todas las protecciones no sea que haya algún contacto que no deba. Puedes probar a conectar la batería antes de cerrarlo a ver si enciende así.
 
Gracias. No, no se encienden los pilotos al conectarlo. He revisado todo. Ayer mismo volví a desmontarlo. La batería, por desgracia, hace ya tiempo que está de adorno :(. Gracias Vomesk.
 
pues o se te ha soltado el conector al darle la vuelta a la placa o algo está haciendo un contacto indebido.
 
Gracias. No, no se encienden los pilotos al conectarlo. He revisado todo. Ayer mismo volví a desmontarlo. La batería, por desgracia, hace ya tiempo que está de adorno :(. Gracias Vomesk.

Hay algo mal conectado porque aunque se hubiera roto algo, en principio el led de cuando lo enchufas deberia encenderse. Hay ordenadores que aunque la bateria este rota tiene que estar puesta para que funcione conectado a la red, no se me ocurre mucho mas.
 
Gracias compañeros. La batería la puse por si acaso. Voy a volver a abrirlo, que casi ya me lo sé, y a ver qué encuentro. Gracias
 
He vuelto a abrirlo. Envío fotos por si veis algo raro.

Esta es una vista general de la placa puesta en el chasis:


Estos son los conectores que hacen que se enciendan los LEDs indicadores de que el portátil está enchufado, el de la izquierda, y de que la batería está cargando, el de la derecha:


En esta imagen se ve la placa dada la vuelta con los cables de corriente señalados:
 
Gracias Rugamba.
 
He vuelto a abrirlo. Envío fotos por si veis algo raro.

Esta es una vista general de la placa puesta en el chasis:
Estos son los conectores que hacen que se enciendan los LEDs indicadores de que el portátil está enchufado, el de la izquierda, y de que la batería está cargando, el de la derecha:
En esta imagen se ve la placa dada la vuelta con los cables de corriente señalados:

Pero te falta que conectar un montón de cables planos,
¿o has puesto la imagen como muestra???

Spoiler
 
Sí, falta por volver a conectar los flexibles que ves pero bueno, cuando conecto todo y cierro el portátil totalmente estoy en las mismas, no se enciende el piloto de tener el portátil enchufado. Y hace sólo dos días sí se encendía y arrancaba el portátil. Lo abrí porque se calentaba mucho y cambié la pasta térmica del procesador y del chip de vídeo.
 
Revisa los pasos que hiciste la primera vez, a ver si te dejaste algo sin conectar.
 
Gracias Mawi. Revisaré pero hice todos los pasos del vídeo que, por cierto, está muy bien.
 
Hola.

Si está todo conectado (dentro del portátil), y cuando conectas el cargador, no se enciende ninguna luz... Prueba con otro cargador, aunque lo suyo es con un multímetro comprobar si da carga el cargador...

Podría haber un cortocircuito pero si has tenido cuidado, no debería haberlo...
 
Hola. Gracias. Sí, voy a tener que usar un multímetro para saber donde está el problema. De todas formas el cargador cargaba antes de que yo desmontara el equipo.
 
Hola. Me han prestado un multímetro. La verdad es que es la primera vez que lo uso para algo que no sea ver si una pila tiene carga o no. ¿Qué puntos me recomendáis comprobar y cómo? Gracias.
 
Arriba