• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al poner los modulos de RAM

jorgelol20

Nuevo
Registrado
9 Dic 2022
Mensajes
23
Puntos
1
Edad
17
Buenas.
Primero de todo, estoy hasta los cojones de este PC dado que solo me da problemas pero por temas monetarios no puedo cambiarlo.

Ayer puse un post en el apartado de motherboards diciendo que el ordenador no daba señal y al minuto los ventiladores se ponían a 100. Pues bien, trasteando y buscando una solución que para algo he estudiado informática, me he puesto a cambiar las RAMS de sitio y toda la jerga y aquí entra el problema:

-Parece ser que el ordenador solo quiere funcionar con 2GB de RAM.
Cada uno de los módulos que tengo es de 2GB y si conecto más de 1 el PC vuelve a ponerse modo turbina de avión sin hacer nada, da igual en que slot ponga la RAM que siempre va a funcionar mientras no ponga más de 1 módulo.

¿Alguien me tiene alguna idea?
 
¿Este es tu pc?
HP Compaq Elite 8300 SFF Performance Results - UserBenchmark
Pues lo llevas jodido.
Ese modelo es un modelo de oficina con la bios modificada por los informáticos de HP, ¿ Cual es el problema?.
Pues que tienes que entrar en la bios para ver que te dice en el menú, pero se que tiene un código de encriptación en la bios, que solo el servicio técnico de HP sabe para poder entrar en modo avanzado, con lo cual tu no vas a poder entrar.
Hay un foro en inglés que se llama bios mod, a lo mejor allí encuentras la manera de entrar en modo avanzado para ver los voltajes, y frecuencias.
Es que ese PC es muy especial
¿ Los Módulos son los que había cuando compraste el pc?
De todos modos es algo muy raro.
El mío solo hizo cosas raras cuando le ponía otro modelo de RAM diferente al original.
 
¿Este es tu pc?
HP Compaq Elite 8300 SFF Performance Results - UserBenchmark
Pues lo llevas jodido.
Ese modelo es un modelo de oficina con la bios modificada por los informáticos de HP, ¿ Cual es el problema?.
Pues que tienes que entrar en la bios para ver que te dice en el menú, pero se que tiene un código de encriptación en la bios, que solo el servicio técnico de HP sabe para poder entrar en modo avanzado, con lo cual tu no vas a poder entrar.
Hay un foro en inglés que se llama bios mod, a lo mejor allí encuentras la manera de entrar en modo avanzado para ver los voltajes, y frecuencias.
Es que ese PC es muy especial
¿ Los Módulos son los que había cuando compraste el pc?
De todos modos es algo muy raro.
El mío solo hizo cosas raras cuando le ponía otro modelo de RAM diferente al original.
Son los mismos módulos, pero de un día a otro le dio una embolia al PC
 
Tienes que ir haciendo pruebas.
Empieza por quitarlo todo incluso la gráfica, deja solo lo esencial, disco del S.O. y un solo módulo de RAM.
Es que puede hasta ser la Fuente, prueba a cambiar la pila de la placa.
 
Arriba