• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al quitar un cooler

NachoAlmida

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
117
Puntos
28
Edad
52
Buenas, ayer fui a casa de mi primo porque el queria que le cambie la pasta termica ya que el procesador le llega a loa 80 ° y es un 6400.
Bueno pues resulta que su disipador es el Nox Hummer H112 y que quite todos los tornillos y eso seguia enganchado a la placa base.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Te refieres a con las dos patillas que aprietan el cooler al backplate? Al aflojar los tornillos deberia tener juego suficiente como para soltarlo y despegarlo con no mucho fuerza, por no decir poca.
 
Te refieres a con las dos patillas que aprietan el cooler al backplate? Al aflojar los tornillos deberia tener juego suficiente como para soltarlo y despegarlo con no mucho fuerza, por no decir poca.
Quite los tornillos que son como blancos y aun asi estaba enganchao, y no poco.
Eran 4

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Hola.

No entiendo por qué para limpiar la pasta térmica y echarla otra vez, estás quitando todo el disipador completo... No es necesario.

Ese disipador va sujetado con dos pestañas, por lo que cuando retiras el disipador/ventilador, ya puedes limpiar la pasta y echar nueva.

Otra cosa es que quieras poner otro disipador.

-
Quizás estás "bloqueado" a la hora de retirarlo porque está pegada la pasta a la cpuYdisipador, para ello aplica calor y ya está.
 
Hola.

No entiendo por qué para limpiar la pasta térmica y echarla otra vez, estás quitando todo el disipador completo... No es necesario.

Ese disipador va sujetado con dos pestañas, por lo que cuando retiras el disipador/ventilador, ya puedes limpiar la pasta y echar nueva.

Otra cosa es que quieras poner otro disipador.

-
Quizás estás "bloqueado" a la hora de retirarlo porque está pegada la pasta a la cpuYdisipador, para ello aplica calor y ya está.
Buenas Consultor
Le importaria decirme donde estan las pestañas?
Si te refieres a una especie de cosa metalica no la pude quitar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor
Le importaria decirme donde estan las pestañas?
Si te refieres a una especie de cosa metalica no la pude quitar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

A esto me refiero.
Imgur: The magic of the Internet

Lo que te marco en el globo rojo:
- Tienes que presionarlo hacia debajo y luego hacia dentro del disipador, de esta forma, la pestaña que tiene debajo, la liberarás del agarre que tiene a la placa base.
- Tiene dos agarres, el que quitas primero y luego al otro lado.

Es más difícil de explicar que de hacerlo, te lo aseguro; es muy fácil, de hecho ese disipador es de los más sencillos, incluso más fácil que los que lanza intel con sus micros...
 
A esto me refiero.
Imgur: The magic of the Internet

Lo que te marco en el globo rojo:
- Tienes que presionarlo hacia debajo y luego hacia dentro del disipador, de esta forma, la pestaña que tiene debajo, la liberarás del agarre que tiene a la placa base.
- Tiene dos agarres, el que quitas primero y luego al otro lado.

Es más difícil de explicar que de hacerlo, te lo aseguro; es muy fácil, de hecho ese disipador es de los más sencillos, incluso más fácil que los que lanza intel con sus micros...
Muchas gracias Consultor
Mañana cuando me pase por su casa ya se lo hago

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Consultor
Mañana cuando me pase por su casa ya se lo hago

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Tambien para lo que te comentaba el compañero, si quieres que la pasta termica no esté muy dura lo que puedes hacer es arrancar el pc, tenerlo un rato trabajando a alta temperatura y despues apagas y procedes. Así la pasta estará mas tratable.
 
Arriba