• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al reconocer pendrive

tuato

Chapucillas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas, tengo un pendrive de 8Gb que no logro que el ordenador me lo detecte...o si, me explico. Conecto el pendrive al pc, y me sale el tipico mensaje de que se esta instalando el driver correspondiente etc... una vez terminado busco ese pendrive en el explorador de windows, pero no logro encontrarlo ni a tiros. Voy a las herramientas de sistema>almacenamiento y veo que esta ahi, incluso puedo cambiarle la letra, pero de ninguna manera puedo acceder a el en el explorador ya que no aparece. He probado en un portatil, y me ocurre lo mismo, esta claro que ese pendrive tiene algun problema, pero no se si es posible solucionarlo o debo tirarlo a la escombrera.

Ya se me han acabado las ideas, ¿sabeis a que se debe el fallo?

Gracias.
 
Hola...

Prueba a darle formato a través del "administrador de discos" (de windows) y a ver si consigues que te aparezca.
Los pendrives vienen, funcionan y se van, la verdad; prueba lo que te comento en la anterior línea, si no funciona, no pierdas el tiempo con él y búscate otro.

Un saludo.
 
Buenas, tengo un pendrive de 8Gb que no logro que el ordenador me lo detecte...o si, me explico. Conecto el pendrive al pc, y me sale el tipico mensaje de que se esta instalando el driver correspondiente etc... una vez terminado busco ese pendrive en el explorador de windows, pero no logro encontrarlo ni a tiros. Voy a las herramientas de sistema>almacenamiento y veo que esta ahi, incluso puedo cambiarle la letra, pero de ninguna manera puedo acceder a el en el explorador ya que no aparece. He probado en un portatil, y me ocurre lo mismo, esta claro que ese pendrive tiene algun problema, pero no se si es posible solucionarlo o debo tirarlo a la escombrera.

Ya se me han acabado las ideas, ¿sabeis a que se debe el fallo?

Gracias.

Posiblemente hayas perdido la información al tener un sistema de archivos RAW o similar incompatible.
Prueba TestDisk o Recuva si quieres recuperar datos.

En caso contrario, elimina la partición desde el administrador de discos de Windows y créala de nuevo, luego le das formato rápido y listo.
 
¡Hola a todos!

tuato, A pesar de los programas proporcionados por oscarmr, ¿intentaste de acceder la unidad flash mediante CD Live de Linux? Si no, trátalo. Una vez de haber descargado el archivo de .iso y de haberlo grabado en un CD, debes cambiar la prioridad de arranque del ordenador. Debe ser desde el CD ROM y no del HDD. Cuando botees desde el CD, debes hacer un click sobre la opción de tratar y no sobre instalar el SO. Así podrías acceder a los datos del pendrive.
Coméntanos qué sucedió con los tests.

Saludos.
 
Intentare el tema de linux, es la unica opcion que veo. Tampoco es que el contenido del pen me haga mucha falta, es olo por el pendrive en si. Ya os contare.
 
Arriba