• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Problema al subir frecuencias RAM! PC no inicia.

mafiosiyo

Nuevo
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Hola!

Hace algunos días pedi 1 pc y por fin me ha llegado. Todo funciona correcto salvo que la frecuencia de la ram, la placa la establece a 1600mhz cuando las memorias estan preparadas para coger los 2400mhz.

Desde la bios de la placa puedo subir la frecuencia, me marca como límite 2400mhz, incluso me sale el perfil xmp con los 2400mhz, las latencias y el voltaje. Pero si subo la frecuencia a más de 1866mhz el pc no inicia. Tengo que resetear la bios en cada intento que hago.

La placa base es una ASUS FM2A88x extreme4+ soporta hasta 2600mhz(aunque con esa frecuencia solo 2 slots)

el procesador es una apu: AMD A10 7850K

y la ram esta compuesta por 2 modulos de 4gb cada 1 Geil Evo Potenza White DDR3 2400MHz PC3-19200 CL11

Segun el fabricante puede y debe trabajar a 2400mhz con estos tiempos 11-13-13-30 y este voltaje 1.65V, pero no hay manera.

He puesto las latencias manualmente, el voltaje lo he fijado a 1.65V, he cargado el perfil xmp aun sabiendo que siendo compatible no se lleva bien con amd (o algo así vi por ahí).

La bios esta actualizada a la última versión disponible en la web de asrock.

En fin, yo no tengo mucha idea de OC así que acudo al gran sabio para ver si me dan algo de luces en esto y me esclarecéis qué puede ser. jaja.

Muchas gracias desde ya.
 
Esa APU soportaba sólo hasta 2133 MHz no? Ya luego los 2400 MHz sería mediante overclocking....
 
Hola Borja!

Si, de stock solo soporta hasta 2133mhz, el tema esta en que ni esa frecuencia me funciona, cualquier velocidad mayor ae 1866mhz y el pc no inicia, se enciende, pero no inicia, no windows, sino nisiquiera la bios.

Saludillos grandes.
 
Hola Borja!

Si, de stock solo soporta hasta 2133mhz, el tema esta en que ni esa frecuencia me funciona, cualquier velocidad mayor ae 1866mhz y el pc no inicia, se enciende, pero no inicia, no windows, sino nisiquiera la bios.

Saludillos grandes.

¿Los drivers de la placa están a la última versión?
 
Hola Mizar Ferrando, si, efectivamente los drivers están actualizados en su última versión.

No sé que puede ser, teóricamente debería coger los 2133mhz al menos, pero ni con esas.

Por mucho que configure latencias, voltajes y demás. Haga lo que haga si pasan de 1866mhz adiós muy buenas y aquí no se enciende ni el tato.

También es verdad que mi conocimiento en OC es limitado por no decir inexistente. Ahora bien, imagino que subir la ram, por lo menos hasta 2133mhz, no debería ser ningún problema cuando éstas pueden trabajar a 2400mhz, siendo además 2133mhz una velocidad que acepta el procesador sin overclock.

En fin, ya veremos qué puedo hacer.
 
Bueno, por drivers, habrá querido decir la BIOS, actualizada a última versión?

Si es así, buscar más a fondo o posible incompatibilidad de los módulos.
 
Arriba