• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema algo extraño

Garal

Nuevo
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos. Antes de nada, decir que al no haber encontrado ningun foro sobre ayuda a problemas etc, decidi poner este tema aqui, siento si no es el lugar adecuado.
Mi problema es que mientras ando jugando, sin razon aparente, el pc muere. Me explico, el pc deja de funcionar, pero sigue todo encendido, los ventiladores funcionan, las luces estan encendidas, la grafica sigue funcionando, la fuente tambien funciona con normalidad etc.
He hecho comprobaciones de temperaturas y demas, y jugando al WoW que es casi a lo unico que juego, no llega a subir ningun componente mas de 60ºC. Tambien pense que podria ser problema de la fuente de alimentacion, pero esta es una fuente de alimentacion de 650W de apenas 3 meses.

Mi set up es:
CPU- AMD 8350 FX
Placa base- Gygabyte 970A-DS3P
GPU- NVIDIA GeForce GTX 950
8GB de memoria Ram
SSD 120GB
HDD 1TB
Fuente de alimentacion de 650W

Cualquier aportacion es bienvenida, y siento si no me he sabido explicar correctamente, sois libres de preguntarme cuantos detalles necesiteis saber.

Gracias de antemano a todos.
 
Modelo concreto de la fuente?
 
Tacens Mars Gaming MPII 650W
Preguntaba porque esos cuelgues son fallos característicos de la fuente y se confirma que tienes una fuente de mala calidad. Yo diría que el problema viene por ahí. De todas formas, si quieres comprobar otras cosas, puedes pasarle un memtest a las memorias desde un usb booteable y mirar el estado de salud de los discos duros con el Crystaldisk Info. También quita todo oc que tenga aplicado el micro y la gráfica (en caso de tenerlo). Pero insisto, diría que es de la fuente.
 
En caso de ser la fuente, que recomendación me harías basado en mi set up?
 
así rápidamente y barato:
EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes

tienes mil opciones mas y mejores seguramente pero, yo cambiaría la que tienes por esta, eso si, antes de cambiarla, haz las pruebas que te ha comentado el compañero iron500 y si todo esta correcto, cambia la fuente, yo también creo que sera problema de la fuente...
 
Diria que no es problema de los discos duros, aunque de todas formas, estoy haciendo esas pruebas. El problema en cuestión empezo a sucederme alrededor de un mes despues de cambiar la tarjeta grafica (venia de una gt 630). Es posible que con la nueva grafica la fuente de alimentacion que yo tengo no sea capaz de alimentarla correctamente? Aunque, si no me equivoco, sobre el papel 650W deberian ser mas que suficientes. Supongo que esta fuente en realidad trabaja por debajo de los 650W, no?
Existe alguna forma de asegurar 100% que sea problema de la fuente? No quiero arriesgarme a cambiarla y luego sea otro el problema.
 
Diria que no es problema de los discos duros, aunque de todas formas, estoy haciendo esas pruebas. El problema en cuestión empezo a sucederme alrededor de un mes despues de cambiar la tarjeta grafica (venia de una gt 630). Es posible que con la nueva grafica la fuente de alimentacion que yo tengo no sea capaz de alimentarla correctamente? Aunque, si no me equivoco, sobre el papel 650W deberian ser mas que suficientes. Supongo que esta fuente en realidad trabaja por debajo de los 650W, no?
Existe alguna forma de asegurar 100% que sea problema de la fuente? No quiero arriesgarme a cambiarla y luego sea otro el problema.
100% no, solo puedes saberlo probando con otra. Pero como te decía, Tacens es de las peores fuentes del mercado.
 
Diria que no es problema de los discos duros, aunque de todas formas, estoy haciendo esas pruebas. El problema en cuestión empezo a sucederme alrededor de un mes despues de cambiar la tarjeta grafica (venia de una gt 630). Es posible que con la nueva grafica la fuente de alimentacion que yo tengo no sea capaz de alimentarla correctamente? Aunque, si no me equivoco, sobre el papel 650W deberian ser mas que suficientes. Supongo que esta fuente en realidad trabaja por debajo de los 650W, no?
Existe alguna forma de asegurar 100% que sea problema de la fuente? No quiero arriesgarme a cambiarla y luego sea otro el problema.
No solo es problema de que no de potencia suficiente si no que no sea constante,por norma general tacens indica los Watt que se dan en picos! Es decir que da 650W pero durante 1 segundo y no lo puede sostener,puede tener capacitadores rotos,probaria a cambiar el cable de datos sata desde el disco duro a la placa base,ess fuente hay que cambiarla aunque funcione correctamente,para estar mas tranquilo,puedes usar la opcion de EVGA que te ha dado el compañero,o directamente tirarte a una corsair vengeance 500 que es muy muy buena y roza los 65-75€



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros aportes, ahora mi duda es ¿Mi setup funcionara correctamente con una fuente de 500W como las que me habeis recomendado? Ando bastante perdido en temas de potencia, y no se si iria algo ajustada.
 
Gracias a todos por vuestros aportes, ahora mi duda es ¿Mi setup funcionara correctamente con una fuente de 500W como las que me habeis recomendado? Ando bastante perdido en temas de potencia, y no se si iria algo ajustada.
Con una fuente de calidad de 500w no debes tener problemas. Ten en cuenta que tu gráfica tiene un consumo muy pequeño.
 
Okey, gracias a todos. Aprovechando el Black Friday, creo que comprare esta: Corsair VS 650W 80 Plus |PcComponentes
Que os parece? Ya que voy a comprar una fuente otra vez, mejor asegurarse
 
Podría ser en cualquier otro sitio, por eso no hay problema, y respecto al presupuesto, 80€ como muchísimo, menos si es posible
 
Podrías recomendarme alguna otra que no fuese modular? No me importa que quede un poco mas feo
Esa no es más cara por ser modular. Es muy asequible para el precio que tiene. Si quieres algo más barato y no modular, tienes la Antec Vpf 550w por ejemplo.
 
Arriba