• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema almacenamiento USERBENCHMARK

Buenas, gracias de nuevo por las respuestas.

La verdad que aparte del rapid mode del samsung, que está desactivado, creo que no tengo ningún soft que haga nada rollo aceleración, si windows10 hace algo así ni idea, de hacerlo si me lo decís donde mirar lo hago.

De todas formas en este finde voy a probar a formatear todo, que debería eliminar cualquier software e iré instalando las unidades 1 a 1 y comprobando que tal va la cosa, traeré noticias xD.

Salud!
 
mensaje duplicado
 
Última edición:
Buenas de nuevo.

Please click the green button to continue. - UserBenchmark

Pues si que debía ser algo de software, aunque me quedo con la duda de qué pero bueno, ha sido formatear y ya da resultados normales aunque un poco bajos, sobre todo el SSD PNY me está dando unas velocuidades bastante cutres...Creeis que se podrían mejorar? La verdad que es la mitad de lo que debería dar (me esperaba menos de lo que dice al ser de gama baja, pero la mitad...)

Salud!
 
No Menta, te va todo perfecto, como debe ir cada unidad de las que tienes. Ahora te parece que rinde menos porque no tienes ninguna cache activada. Pero en todas las unidades estas por encima de la media, que esta seria el valor de la linea vertical mas alta para una unidad en concreto, que significa el mayor numero de usuarios que han obtenido ese valor en ese punto en concreto.
 
No Menta, te va todo perfecto, como debe ir cada unidad de las que tienes. Ahora te parece que rinde menos porque no tienes ninguna cache activada. Pero en todas las unidades estas por encima de la media, que esta seria el valor de la linea vertical mas alta para una unidad en concreto, que significa el mayor numero de usuarios que han obtenido ese valor en ese punto en concreto.

Entiendo lo que dices y tambien lo veo, pero con las velocidades cutres no me refiero respecto al resto de usuarios del bench, o que note yo que va más lento. Me refiero respecto a lo que marca el fabricante, un 20% menos es de esperar, pero en el PNY es casi la mitad de lo prometido.

Gracias por tus aportes compa!
 
Buenos dias Menta, una cosa es lo que diga el fabricante y otra la realidad, la grafica de resultados para esta unidad, no miente, a todo el mundo le rinde menos que lo que marcan las specs, estando tu como dije antes en una buena posicion. Debes tambien de tener en cuenta que con el uso y segun lo llena que esta la unidad, el rendimiento con el paso del tiempo vaya bajando, por la propia degradacion de las memorias.
A parte esta unidad no es de las mas rapidas en SATA, en estas: Samsung es el rey. Asi que son resultados normales.

Dejo una comparativa:

Please click the green button to continue. - UserBenchmark
 
Menta, no hay que creerse siempre lo que dice el fabricante. Si asi fuese la mayoria de usuarios de esa unidad tambien tendrian puntuaciones mas altas, no a todo el mundo le rendiria mal. Es mas fiable los resultados de los usuarios, 7402 usuarios que tienen esa unidad y la mayoria no se acerca a lo que dice el fabricante, quien miente?
 
Mandrilux

Buenas!. Anda que no hay que tener cuidao ni na.
Yo ya sabía que con los SSD y las velocidades hay mucha mentira, ojalá fuera sólo en eso...Te mienten o manipulan con las especificaciones de SSD, monitores, procesadores...Eso cuando no te la intentan colar con las nomenclaturas y los 1000 modelos con el mismo nombre pero rendimiento distinto.

Yo compré ese SSD porque mira, por 15 pavos que me costó de oferta, pues ya va algo más rápido que un disco duro y si me rallo de tenerlo al PC, lo meto en una caja externa que tengo tirada por ahí.
Pasa que hay veces que aunque sepas la verdad, te sorprende cuando la tienes delante.

Me siento sorprendido sobre todo, ya te digo yo me esperaba un 35% menos de rendimiento o así, pero es que el 50% o más es un descaro hahahaha.

Salud!
 
Las velocidades de los SSD dependen del tamaño del disco (a mayor capacidad más velocidad), de la controladora, el tipo de Nand usada (QLC, MLC, TLC...) de las memorias que use, del software del SSD, el que pases de vez en cuando la optimización del disco, no saturar las líneas PCIE en caso de usar SSDs PCIE...

Vamos tantas cosas que te acabas perdiendo si no tienes todo muy claro.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Menta, no te rayes, sigue siendo mucho mejor en rendimiento que un disco duro y por 15€, es una compra excelente.

Lo importante es que tienes bien configurado el equipo, independientemente del rendimiento que de.
 
Menta, no te rayes, sigue siendo mucho mejor en rendimiento que un disco duro y por 15€, es una compra excelente.

Lo importante es que tienes bien configurado el equipo, independientemente del rendimiento que de.
Eso esta claro. El compañero CommunistCat por ejemplo se ha pillado un NVMe chino de 500GB por 60$ y claro que no tiene el rendimiento de un Samsung 970 Evo, pero si da sus buenos 2000MB/s de lectura y 1700MB/s de escritura secuenciales.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Eso esta claro. El compañero CommunistCat por ejemplo se ha pillado un NVMe chino de 500GB por 60$ y claro que no tiene el rendimiento de un Samsung 970 Evo, pero si da sus buenos 2000MB/s de lectura y 1700MB/s de escritura secuenciales.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

La verdad que para mi la marca es lo de menos, si tiene buen precio, redimiento medianamente decente y durabilidad, que mas da de donde venga. El asunto es echarle huevos en ser el primero en probar, pero si se dispone de referencias, porque no?. Una buena compra tambien la de Comunist.

Es como los moviles chinos vs apple o tantos otros de precio exagerado, me quedo con el chino (Xiaomi).
 
La verdad que para mi la marca es lo de menos, si tiene buen precio, redimiento medianamente decente y durabilidad, que mas da de donde venga. El asunto es echarle huevos en ser el primero en probar, pero si se dispone de referencias, porque no?. Una buena compra tambien la de Comunist.

Es como los moviles chinos vs apple o tantos otros de precio exagerado, me quedo con el chino (Xiaomi).
En móviles hay aún más variables... depende de qué cosas estés dispuesto a sacrificar:

- procesador+gráfica
- tipo de almacenamiento
- cantidad de RAM
- gestión de RAM
- NFC, carga inalámbrica, carga rápida...
- tipo y calidad de la batería
- calidad de las cámaras (no sólo cantidad de MPx)
- postprocesados de las fotos
- estabilización de vídeo
- personalización del fabricante
- sensores de todo tipo
- y muchísimas más cosas...

Vamos que si sólo te fijas en los números gordos puede parecer una compra maestra un gama media chino, pero hay que tener claro a todas las cosas que estás renunciando.

Es común comparar un gama media recién salido con un gama alta con 1año (a igualdad de precio)... y la realidad es que suele ser mejor el gama alta "antiguo" si valoras ese tipo de cosas.


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si, American, totalmente de acuerdo.

Pero no es menos cierto ver gente con moviles super caros dandole un uso muy ligero.
 
Si, American, totalmente de acuerdo.

Pero no es menos cierto ver gente con moviles super caros dandole un uso muy ligero.
Móviles y hardware infrautilizado son el día a día.

Yo tras 3 años con el Nexus 5X fue salir el Pixel 3a XL y tuve claro que era el sustituto ideal. Y sí, había opciones más baratas, con más cámaras, más RAM, mejor procesador, materiales más premium... pero mis prioridades eran otras.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por la estetica o por el status que da poseer ciertas marcas/modelos, otros porque no entienden del tema y se dejan guiar por cualquiera, como un vendedor sin escrupulos o porque creen que lo mas caro nunca le va a dar problemas.

Yo de momento sigo esperando a jubilar mi galaxy S4 mini y creo que aun me falta medio año por lo menos y no pienso invertir mas de 300€ como muchisimo.
 
Buenas!

Está claro que en el PC todo es un sumatorio, nada mal precio/rendimiento ese nvme, yo cuando lleguen a 60 el TB voy de cabeza por uno y me quito por fin los mecánicos.

Yo tampoco me caso con ninguna marca, me compré el 860 evo como mi primer SSD porque no quería llevarme un experiencia a medias y tienen sus 5 años de garantía. Con este ya el sistema va de 10 y no me importa meter algo más modesto para lo demás.

El tema móviles y hard infrautilizado o con sobreprecio brutal, lo vivo en casa por desgracia xD.
Tengo una hermana de esas que le gusta llevar el último Iphone para mandar whatsaaps y mirar videos en youtube...

Yo por ejemplo en móviles soy lo más pasota que hay, hace un par de semanas que jubilé mi Galaxy S4 (since 2013) la verdad que ya iba a pedales y la batería, que tenía 2, un horror.
Tuve para elegir que móvil heredaba si un Iphone 8+ de 256gb o un Galaxy A6+ (otro con sobreprecio u.u) que habían por casa. Me quedé con el segundo, porque para mi uso valoraba más la batería del A6+ y el iphone a vender del tirón (aunque me cuesta ponerle precio), para los quiero y no puedo hahahha.
Si llego a tener que costeármelo yo, no me gasto más de 150 euros en algo que casi no uso.

En PC ahora va hacer un par de años que jubié un i3 530 por el ryzen...y un año aprox que cambié una Gtx660, aunque en esto si me dejo la pasta y soy más consumista( Quiero un ryzen 3xxx T.T), pero le doy caña XDDD.
salud!
 
Última edición:
Buenas compañeros me pasa lo mismo con ese bench, con el disco toshiba M.2, me gustaría saber que podría ser, ¿alguna idea? MSI MS-14A1 Performance Results - UserBenchmark
Bueno, me auto respondo, liberando espacio del disco como he leído más arriba lo he solucionado
MSI MS-14A1 Performance Results - UserBenchmark
Lo que te ha pasado a ti es xq para el test de escritura sostenida hace falta espacio libre

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba