• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ampliando Ram

dannyzamora

Chapuzas Junior
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
717
Puntos
43
Edad
40
Hola a todos, tengo un problema el cual me a surgido a raiz de querer ampñiar la ram de mi pc de 8 a 16gb, uno de los modulos (el mas cercano al procesador no me entra por el disipador del procedador y queria saber de alguna solucion para no tener que vender los 4 modulos perdiendoles dinero para comprar 2, los comppnentes son los siguientes:

Placa base: msi z170 m3

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_z170a_gaming_m3.html

Disipador: CM hyper 212 evo

http://www.pccomponentes.com/movil/cooler_master_hyper_212_evo.html

Memorias: G.Skill ripjaws V

http://www.pccomponentes.com/movil/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_8gb_2x4gb_cl15.html

Y aqui una foto por si vale de algo de la ranura que queda obstruida por el disipador del cpu:

d082449c6755ba9a234cbaa5b29c270b.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Hola. ¿Has pensado en adquirir otros dos módulos pero que sean de perfil bajo (mismas características que los tuyos)? (Será por variedad).
¿O tienes ya los 4x4GB iguales comprados :S?
 
Igual digo una locura, pero... ¿y poniendo el ventilador por el otro lado del disipador?.
 
No se distingue en la foto la altura.

Si sacas el disipador y colocas la memoria,... no entra depués el disipador con el ventilador sin tocar en la susodicha?

Se que igual es muy obvio y tonto, pero en muchas ocasiones ocurre. No entra con el disipador puesto pero si cojería una vez colocado.

Perdón por la obviedad, repito.
 
Tienes varias opciones para probar antes de cambiar las memorias.
1- Mira si quitando el disipador, pones la memoria y luego te cabe el disipador.
2- Normalmente los disipadores se pueden poner de varias posiciones, Tu ahora tienes el ventilador mirando hacia la derecha de la caja, sino me equivoco, puedes desmontarlo y poner el disipador para que el ventilador quede mirando hacia abajo y empuje el aire hacia arriba. Yo lo tengo puesto así por el mismo problema con las memorias.
 
Hola. ¿Has pensado en adquirir otros dos módulos pero que sean de perfil bajo (mismas características que los tuyos)? (Será por variedad).
¿O tienes ya los 4x4GB iguales comprados :S?
No, aun no tengo los otros 2 modulos pero la verdad que no se cuales podrian ser compatibles, lo mirare, gracias!
Igual digo una locura, pero... ¿y poniendo el ventilador por el otro lado del disipador?.
Por el otro lado me tiraria el aire caliente hacia dentro de la torre, tendre como opcion el ponerlo hacia abajo para que tire el aire hacia arriba, gracias !

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
No se distingue en la foto la altura.

Si sacas el disipador y colocas la memoria,... no entra depués el disipador con el ventilador sin tocar en la susodicha?

Se que igual es muy obvio y tonto, pero en muchas ocasiones ocurre. No entra con el disipador puesto pero si cojería una vez colocado.

Perdón por la obviedad, repito.
Pues la verdad que no lo he probado, voy a intentarlo aunque no se si se podra ya que el disipador de estas memorias son demadiado altos :( cuando lo pruebe lo comento, gracias!
Tienes varias opciones para probar antes de cambiar las memorias.
1- Mira si quitando el disipador, pones la memoria y luego te cabe el disipador.
2- Normalmente los disipadores se pueden poner de varias posiciones, Tu ahora tienes el ventilador mirando hacia la derecha de la caja, sino me equivoco, puedes desmontarlo y poner el disipador para que el ventilador quede mirando hacia abajo y empuje el aire hacia arriba. Yo lo tengo puesto así por el mismo problema con las memorias.

Gracias por la idea, mirare a ver si girandolo hacia abajo no molesta en las memorias si no funcionan las demas ideas y lo comento por aqui :)

Gracias a todos por vuestras respuestas, segun vaya probando soluciones lo comentare.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
No, aun no tengo los otros 2 modulos pero la verdad que no se cuales podrian ser compatibles, lo mirare, gracias!

Por el otro lado me tiraria el aire caliente hacia dentro de la torre, tendre como opcion el ponerlo hacia abajo para que tire el aire hacia arriba, gracias !

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ahora hay módulos 2x4GB sin disipador que podrían servirte.
Ago como estas: http://www.pccomponentes.com/geil_pristine_ddr4_2133_pc4_17000_8gb_2x4gb_cl15.html

El ventilador no lo pongas al otro lado, así está bien.
 
Haz las pruebas pertinentes pero es raro que no puedas colocarlas si primero sacas el disipador.
 
A ver, tomando tu foto como ejemplo.
El ventilador Coje el aire de la derecha, lo mete por el disipador y lo saca por la izquierda de la foto donde el ventilador trasero lo saca de la torre. Yo lo que te digo es que pongas el ventilador entre el disipador y el ventilador trasero... PERO AL REVÉS de manera que coja el aire por el medio del disipador. Si no tienes overclock y el procesador no es muy caliente, es una opción que tienes, solo tendrías que quitar el ventilador, dale la vuelta y ponerlo en el otro lado del disipador.

Photoshop chapucero:

c96fdbf7b77b238571b52782cc2b1ff6.jpg
 
Bueno pues de momento creo que problema solucionado, simplemente quite el ventilador y puse la memoria y despues puse de nuevo el ventilador aunque no lo pude bajar del todo porque como suponia toca con el disipador de la memoria por lo que lo he dejado el ventilador un poco hacia afuera para que entren las 2 cosaa sin problema, de momento no he visto que influya en la temp ya que solo lo he desplazado un poquito por lo que creo que me valdra el apaño, gracias a todos por la ayuda y consejos :) un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Me alegro de que haya tenido fácil solución.

Saludos.
 
Lo más normal seria sacar los disipadores a las memorias, que tampoco cuenta mucho y problema solucionado!
 
Lo más normal seria sacar los disipadores a las memorias, que tampoco cuenta mucho y problema solucionado!
Se puede hacer facil? No habria problemas para volver a ponerlos si fuesen necesarios temas de garantia? Saludos!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo nunca he tendido descaputados, hasta van mejor para sarles refrigeración activa
Media flota de mi colección de memorias estan descaputadas ;)
 
Arriba