• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema añadiendo otro modulo de RAM

ChristianRocky

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
30
Buenas!

Vereis, tengo un problema y por mas vueltas que le doy no encuentro la solucion, ahora mismo en mi placa, una MSI Z97 PC Mate, tengo instalado un modulo de memoria "G.Skill Ripjaws X DDR 16600 PC3-12800 8GB CL9" y funciona perfectamente, en problema es cuando hoy, he comprado otro modulo exactamente igual para ampliar la memoria a 16GB y cuando lo instalo e inicio el PC, se queda en un bucle, se inicia durante 2 o 3 segundos y se apaga y vuelta a lo mismo, se inicia durante 2-3 segundos y se apaga, no llega ni a la BIOS.

He probado poniendo los modulos en dual channel en los slots 2 y 4 como viene en el manual y nada, luego en el 1 y 3 y nada.

He probado los dos modulos de manera individual y el ordenador arranca sin problemas, por lo que no es problema de modulos.

He entrado en la bios para buscar posibles opciones de activacion de dual channel pero no he encontrado nada.

¿Alguno me puede echar una mano?

Gracias!
 
¿Cuales son los componentes de tu ordenador?
 
¿Cuales son los componentes de tu ordenador?
- Intel Core i5-4690 3.5Ghz
- MSI Z97 PC Mate
- 2x G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
- Cooler Master Hyper 103
- WD Blue 1TB SATA3
- Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
- Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
 
Mira aver si esque solo soporta un solo módulo de ese tipo. Yo recuerdo hace tiempo con una gigabyte para un dual Core, no podia poner mas de dos modulos de doble cara. En mi caso si arrancaba, pero desabilitaba un módulo. No se si lo tuyo será algo similar

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Parece ser un problema de compatibilidad por parte de la placa base con esas dos memorias en Dual Channel, lo que puedes intentar es a descargar una actualización de BIOS, aunque quizás el problema finalmente este en la propia placa base, la cual por algún defecto no deja hacer funcionar la placa base como debe.
 
He probado reseteando la bios y nada, sigue sin hacer nada, la verdad no se que pasa...
 
@ChristianRocky

Hola. Puede ser que una sea dual rank y otra single rank;
chip interno diferente: samsung, hynix, micron.
Puedes verlo instalando Thaiphoon.
 
@ChristianRocky

Hola. Puede ser que una sea dual rank y otra single rank;
chip interno diferente: samsung, hynix, micron.
Puedes verlo instalando Thaiphoon.

Pero si son exactamente iguales puede ser que una sea dual rank y otra single rank?
Es que ya os digo, es exactamente la misma memoria, solo que una la compre hace 2 años y la otra hoy mismo.
 
Pero si son exactamente iguales puede ser que una sea dual rank y otra single rank?
Es que ya os digo, es exactamente la misma memoria, solo que una la compre hace 2 años y la otra hoy mismo.

Sí, suele ocurrir, sobre todo si hace tiempo de tu primera compra.
prueba con el programa que te dejé y pruebas cada memoria a ver que resultados obtienes.
 
Arriba