• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque PC

MrMeji

Chapucillas
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
146
Puntos
18
Edad
32
Buenos días,

Hace unos días, por un error humano, mi madre desenchufo sin querer el cable de la fuente de alimentación, así que apagó todo el ordenador.
Cuando llegué a casa el ordenador arrancaba pero salia un A2 abajo a la derecha del monitor, y se quedaba ahí indefinidamente. Entonces busque por internet y ponía que eso era del HDD.
Entonces quite la tapa del PC, desenchufe el SATA del HDD y probé a encender el PC otra vez y ahora me salia la BIOS y luego que no encontraba donde bootear el PC.

Luego enchufe todo de nuevo y funcionó correctamente.

De todas formas, ante ayer lo apagué y al día siguiente lo encendí y no me dio ningún problema, pero mi sorpresa ha sido que hoy al apagarlo ayer y encenderlo esta mañana, me volvía a salir el A2 y así se ha quedado, total que me he ido al curro y lo he dejado apagado y sin corriente.

Se os ocurre alguna solución?? Supongo que a corto plazo tendré que cambiar de HDD si es así, me recomendaríais alguno?
Muchas gracias y un saludo.

PD He pasado el CrystalDisk y me sale esto: http://prntscr.com/5xrwsc

Así que parece que el HDD descartado...
 
Última edición:
Resetea BIOS, al parecer es un problema reconociendo el HDD/SSD para boot.
 
¡Hola MrMeji!

Después de haber hecho lo que Borja Rodríguez propuso, puedes hacer testeo del estado del disco duro con alguna herramienta de su fabricante, para que estés más tranquilo. Vi que tu disco era WD, por eso te recomiento la WD Data LifeGuard Diagnostics, y que hagas el test extendido. La puedes descargar gratis desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=0jOVgX

Espero que eso te ayude.

KY_WD
 
Arriba