• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema] Asus EEE PC no arranca con RAM nueva

BigByte

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
92
Puntos
0
Buenas tardes:

Acabo de actualizar el portatil de mi padre con un SSD y un modulo de 4Gb de ram (Solo tenia dos y la placa solo admite 4). Mi sorpresa ha sido que tras abrir todo e instalar el SSD y la RAM el portatil no daba video. He probado a sustituir los modulos por la RAM de origen y arranca sin problemas. (he probado cambiar el modulo problematico de slot e iniciar con la RAM vieja y el modulo nuevo, y nada)

El portatil es un Asus eee PC 1215b de hace años ya y la RAM que he comprado es esta

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_so_dimm.html

¿Que puede ser? Me parece muy raro que no arranque con las nuevas memorias. Me jorobaria dejar a mi padre con sus dos Gigas de ram pudiendo tener 4, seguro que es una tonteria donde no he caido.

Muchas gracias
 
Buenas tardes:

Acabo de actualizar el portatil de mi padre con un SSD y un modulo de 4Gb de ram (Solo tenia dos y la placa solo admite 4). Mi sorpresa ha sido que tras abrir todo e instalar el SSD y la RAM el portatil no daba video. He probado a sustituir los modulos por la RAM de origen y arranca sin problemas. (he probado cambiar el modulo problematico de slot e iniciar con la RAM vieja y el modulo nuevo, y nada)

El portatil es un Asus eee PC 1215b de hace años ya y la RAM que he comprado es esta

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_so_dimm.html

¿Que puede ser? Me parece muy raro que no arranque con las nuevas memorias. Me jorobaria dejar a mi padre con sus dos Gigas de ram pudiendo tener 4, seguro que es una tonteria donde no he caido.

Muchas gracias

Probablemente la memoria no sea compatible con la placa. Prueba a comprar una kingston, que suele ser la ram que llevan los portátiles y seguramente sea compatible.
El portátil cuantos slots so-dimm tiene?
 
Jefe_Wiggum gracias por contestar. El portatil tiene dos slots para memoria. Dudé entre la Kingston y esta y me decante por ésta porque siempre he montado G.Skill sin problema.
 
Jefe_Wiggum gracias por contestar. El portatil tiene dos slots para memoria. Dudé entre la Kingston y esta y me decante por ésta porque siempre he montado G.Skill sin problema.

Pues prueba a comprar otro modulo so-dimm exactamente el mismo modelo que el que traía el portátil, y los pones en dual-channel en vez de usar un sólo módulo.
 
Hola otra vez. El portatil traía dos modulos de 1gb puestos en dual chanel, por lo que ya tengo esos dos modulos. Si los conecto arranca y funciona bien, pero en cuanto pongo el g.skill deja de funcionar, y si pongo el g.skill y uno de los que traia el portatil tampoco funciona.

Devuelvo el modulo y pruebo con un kingston? o compro otro modulo de g.skill igual para ver si hace el dual channel?
 
Hola otra vez. El portatil traía dos modulos de 1gb puestos en dual chanel, por lo que ya tengo esos dos modulos. Si los conecto arranca y funciona bien, pero en cuanto pongo el g.skill deja de funcionar, y si pongo el g.skill y uno de los que traia el portatil tampoco funciona.

Devuelvo el modulo y pruebo con un kingston? o compro otro modulo de g.skill igual para ver si hace el dual channel?
Compra dos módulos, cada uno de 1GB, y a poder ser de la misma marca que los que tenías.
 
pero si ya tengo los originales, y con ellos funciona... Debo ser cortico porque no entiendo lo que me dices ;)
 
Arriba