• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema asus m5a97 evo r2 con ram crucial

dilmun

Master Chapuzas
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
4.425
Puntos
113
Tengo un problema con una configuración que he montado con la asus m5a97 evo r2 junto con unas rams crucial

Las características de ambas son las siguientes:

https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_EVO_R20/
http://uk.crucial.com/gbr/en/bls4c4g3d18ads3beu

De la ram son sólo dos dimms.

El tema es el siguiente; instale el módulo que instale (ya sea uno o los dos) en cualquiera de las cuatro ranuras me da error de ram con lucecita roja y tres bips de la placa base con lo que no arranca y no me deja acceder a la bios.

He comprobado que problema de la placa no es ya que tengo un módulo ddr3 de 1333 por casa y lo instalo en cualquier ranura y arranca perfectamente.

En cuanto a la BIOS de la placa tengo la penúltima y en el changelog de la última sólo pone mejoras con dispositivos usb.

Mi pregunta es. ¿Qué me recomendais? ¿actualizo bios y pruebo de nuevo la ram? ¿tramito rma directamente de la ram y que me manden una nueva? (me extraña que ambos módulos sean defectuosos) ¿tramito cambio de ram devolviendo esta y pillando otras?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Olvidaros. He llegado a casa y pinchado la ram como siempre y las detecta perfectas. Pasare memtest para ver si estan bien y ya esta
 
y? que paso con el test?
 
siempre es bueno actualizar la bios puede q de mas estabilidad al sistema.
 
Ha ido todo bien con el test, cero errores.

La verdad es que no sé que pasó inicialmente. No las detectaba en ningún slot, luego probé el dimm de 1333 en todos los slots y funcionaba perfecto. Lo dejé ahí y me fui a dormir.

Al día siguiente ya pensaba en tramitar la devolución y me dio por probar antes y por arte de magia me los detecta en cualquier ranura y además me los configura perfectamente de forma automática tanto en velocidad como en timmings.

Luego pasé el memtest y cero errores así que las dejé montadas.

La verdad es que ni idea de lo que pasó ni de como se ha solucionado.
 
Algún problema en la configuración automática o a saber...
 
Arriba