• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus r9 280x

Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
31
Bueno, hace poco me salió mala una ATI Radeon HD 7950 de 3gb y me la cambiaron por una r9 280x de Asus. Hasta ayer todo perfecto. Pero cual es mi sorpresa ayer al ver que sin motivo alguno, jugando al Alan Wake, se me congela el juego y se me queda la pantalla en negro. Luego vuelve a ponerse bien y empiezan a salir fallos gráficos por todas partes y cuadraditos rosas y amarillos por la pantalla. Llevo como 2 o 3 semanas sin instalar nada y sin tocar el pc, así que no me lo explicaba. Probé a acomodar un poco la gráfica, pero hoy intentado jugar al juego Sombras de Mordor me da un error de vídeo y me pone "el controlador de pantalla de AMD dejo de responder y se recuperó"
Lo volví a intentar y está vez el juego se inició, pero a los 2 minutos se empezaron a ver cosas rosas y amarillas por todas partes y el juego se me congeló.

Creo que me ha vuelto a tocar la china, como se puede tener tan mala suerte...

Componentes del pc:
Procesador AMD Fx 8350 4ghz
RAM 8gb Ram ddr3 1866 g-skill
Gráfica AMD R9 280x
Fuente Nox Urano VX 750W
Placa base Asrock Fatality 990fx killer

P.D: la temperatura de la gráfica no pasa de los 60.

Un saludo, feliz año y a ver que opiniones me dais. A mi me da que me toca volver a cambiarla...
 
Si, claro, formatee hace poco menos de un mes y los instalé de forma limpia
 
Esta yendo a peor :
35bigp2.jpg

lo rosa de arriba y la imgen que tiene otra superpuesta y justo luego aparecen un montón de cuadraditos por la pantalla.
 
Si, claro, formatee hace poco menos de un mes y los instalé de forma limpia

Al parecer es común en las R9 280X el tema de los artifacts. La gente lo que hace es tirar de garantía hasta que le salga una buena...:uis:
 
Jo*** que desastre las r9,me da que mi próxima gráfica va a ser una NVIDIA de cabeza...
 
No tienes otra gráfica para descartar?

Si la R9 ha petado, garantía, pagas diferencia y pillas GTX 970... no hay mal que por bien no venga.
 
Si,tengo otra gráfica ( una patatita de Nvidia 210) y va bien así que...voy a hacer eso,sencillamente las AMD no serán malas tarjetas, pero mi experiencia está resultando un "lo barato sale caro" así que voy a tramitar garantía y a por la Nvidia 970 si me lo permite la tienda... Eso si, estoy viendo que la 970 más barata 340€, así que me tocará ahorrar un poco más, pero estoy seguro de que merece la pena XD
 
Hombre, el salto de calidad es importante en todos los aspectos. Tambien lo es el precio.
 
Bueno, yo con tal de que me digáis que merece la pena lo desembolso de buen grado XD
 
Pues tu problema es muy común en las Asus 280X, yo mismo tuve que tramitar la garantida en su día. Lo siento y suerte con el RMA!
 
Y no la tienes oceada ni nada de eso no? Tira de garantía y a correr, pero muestrales las pruebas, que como es el segundo cambio de modelo les puede sonar raro..
 
Para q digan q las sapphire son malas yo O problemas es que te toca y te toca suerte con la garantia
 
Que va, no he tocado nada, está de serie... Pues a mi me ha tocado la china, que tostón andar de RMA en RMA U.u
 
Es bien sabido que las R9 280X son carnaza de RMA, te ha tocado, y te ha tocado, es lo que pasa :/

Estas cosas se pueden mirar con buenos ojos si puedes pagar la diferencia para saltar a la GTX 970.
 
Yo, mi experiencia con AMD no es del todo mala, mi antigua HD 7770 funcionaba bien, pero los drivers son realmente malos, y ya se sabe que sin buenos drivers no funciona correctamente, y como tocaba actualizar me fui de cabeza a por una 970, y muy contento, nada que ver, desde calidad percibida al sacarla de la caja hasta facilidad de instalación de drivers, pasando por potencia y suavidad de funcionamiento, yo no vuelvo a AMD nunca, aunque solo sea por los drivers. Que si merece la pena, pues rotundamente si.
 
Yo tenia una msi hd6870, cambie ahora por otra msi gtx 970. Lo que puedo decir es que antes estaba viajando en una carreta tirada por bueyes y ahora voy en un confortable BMW con acondicionador de aire y calefacción. Suerte en tu desicion.
 
Pero hombre, lo que notais también es parte del avance tecnológico, no ''solo'' entre AMD vs NVIDIA

De 2010 y Febrero 2012 a finales del 14
 
Última edición:
Pues nada oye, definitivamente AMD no es una mala marca, tiene una buena relación calidad precio, pero prefiero pagar 70€ más y irme a por la NVIDIA. A ver si los de pccomponentes me devuelven el dinero.
 
yo quisiera que AMD pueda salir de ese mal paso en que esta callendo pues a nosotros los consumidores es que mas nos beneficia la competencia entre AMD y NVIDIA. decir que siempre tube amden mis pc`s desde mobo y proce hasta la grafica pues en realidad la diferencia jugando simple y llanamente no se nota tanto o por lo menos yo nunca la note entre graficas del mismo nivel. la real diferencia la notas cuando pasas test sinteticos y sofware especializados que te miden el rendimiento de cada cosa, pero al ojo humano le vale un huevo eso, pues no lo va a notar. lo que me me motivo a cambiar de amd a nvidia son dos cosas:
1) necesitaba una maquina pequeña y para amd es algo casi imposible de encontrar un matx decente como lo puedes encontrar en intel.
2)al comprar una caja pequeña, obligatoriamente necesitaba una grafica que me genere el menor calor posible con el mayor rendimiento; es ahi donde intervino NVIDIA y su nueva GTX970.
mas os juro que si AMD o sus partners, construyen matx, no me cambio de amd, pues creo que es bueno pagar menos y tener una competencia que ser un fanatico de intel-nvidia, pagar mas y luego hacer quebrar la competencia y ahi pagar el doble o el triple por menos calidad, que seguro es lo que harian estas empresas si ven crecer su monopolio...
Disculpen el oftopic...
 
Arriba