• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus rog strix b550-f- gaming

puchote

De profesión Chapuzas
Buenas señores, he recibido hoy la Asus rog strix b550-f-gsming wiffi II y todo bien hasta que le doy a entender.

De me encienden las luces que indica cada cosa como RAM, VGA, CPU y boot y hace 3 pitidos y no arranca más.

Alguna idea?

Gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Suena a fallo en RAM mirate los manuales y si estan bien colocadas en sus slots
No estaria de mas que colocaras tu nueva composicion que estas colocado y que te da el fallo

El tipo de pitidos es lo que tienes que especificar.
En las bios AMD Asus actuales te puedes encontrar con esto:
1 pitido largo seguido y 2 cortos: se ha detectado una anomalía en la memoria RAM del sistema o no está bien instalada o no funciona bien.
1 pitido largo y 3 cortos: se ha detectado una problema con la tarjeta gráfica.
Comprueba que está bien instalada y que le has conectado los cables de alimentación

Hay un más entradas de cable cpu, por ejemplo arriba da para dos conectores de 4 pin como mi anterior placa y uno extra al lado de 4.

No se si podría ser eso.

• Like
El tipo de pitidos es lo que tienes que especificar.
En las bios AMD Asus actuales te puedes encontrar con esto:
1 pitido largo seguido y 2 cortos: se ha detectado una anomalía en la memoria RAM del sistema o no está bien instalada o no funciona bien.
1 pitido largo y 3 cortos: se ha detectado una problema con la tarjeta gráfica.
Comprueba que está bien instalada y que le has conectado los cables de alimentación
Hace el pitido largo y pita 3 veces...

Encima es la gráfica que he comprado hoy a un chico, una gtx 1070

Que puedo hacer?

• Like
Hay un más entradas de cable cpu, por ejemplo arriba da para dos conectores de 4 pin como mi anterior placa y uno extra al lado de 4.

No se si podría ser eso.
No entiendo ese dato que indicas

Que puedo hacer?
Ese error como te han indicado es fallo de la GPU comprueba que esta bien colocada y sus cables de corriente

Que puedo hacer?
Yo tengo una 1070 precisamente en esa misma placa, una MSI Gaming X.
Prueba a que el cable gpu de 6 y de 8 pines esten bien conectados a la grafica, que la grafica este bien pinchada en el puerto pcie y los contactos pcie de la grafica bien limpios.
Si descartamos todo eso comprobandolo y que la fuente tambien es solvente pues puede que te hayan colado una gpu muerta.

No se si podría ser eso.
Esa placa para la cpu lleva un conector de 4+4 pines juntos y uni adicional de 4 pines.
El adicional de 4 pines es para suminitro de potencia extra para procesadores tipo 5900 y entornos de overclock muy hard, por lo que si no es tu caso no es necesario ya que la placa no requiere ni usa ese "chute" electrico extra.

Ahora sacan las placas que necesitan "chutes" :eek: con razon desaparecen de las calles 🤣🤣🤣🤣
PD: la mia tambien lleva pero NO conecte nada

Tengo un ryzen 9 3900x no creo que sea necesario, no?

Voy a casa de un colega a probarla, de momento en chaval no me ha bloqueado y responde en el wassap x

Puede ser algo de la BIOS?

La placa está virgen sin haberse usado antes.

• Like
@puchote he mirado las compatibilidad de tu placa y esa CPU lo soporta tendras colocada la version de BIOS 0305
Faltaria mirar los QVL de la RAM que no los has colocado

En casa de mi colega funciona perfectamente así que descartamos que sea la gráfica ( la tengo delante)

Como no sea algo de la BIOS que no he puesto nada de nada...

• Like
En casa de mi colega funciona perfectamente así que descartamos que sea la gráfica ( la tengo delante)

Como no sea algo de la BIOS que no he puesto nada de nada...
Que BIOS tiene , le has colocado SO

Si es una placa nueva y un 3900, dudo que sea tema de version de bios porque esa cpu lleva ya en el mercado algo mas de tres años y no creo que esa placa llevé fabricada y almacenada mas de 3 años...
Ademas, he consultado la lista de cpu y bios y esa cpu viene soportada desde la primera version de bios con la que salió la placa al mercado.

Última edición:
@O3M coincidimos en los mismos datos en las respuestas, alguna cosa estara haciendo mal

De fabrica no suele llevar nada de SO solo el BIOS
Debes colocarle SO y drivers o_O

De fabrica no suele llevar nada de SO solo el BIOS
Debes colocarle SO y drivers o_O
Si, pero si le pita la bios y no le da imagen da igual que tenga el so instalado en el disco duro como si no lo tiene porque en este tema no entra el sistema.
Es que si le pita la bios y no le da imagen tampoco puede instalar el so.

Si, pero si le pita la bios y no le da imagen da igual que tenga el so instalado en el disco duro como si no lo tiene porque en este tema no entra el sistema.
Es que si le pita la bios y no le da imagen tampoco puede instalar el so.
Si estamos de acuerdo en esos datos como te indicaba
Vamos por el mismo sendero pero hay que sacarle las cosas con abrelatas al OP

Si estamos de acuerdo en esos datos como te indicaba
Vamos por el mismo sendero pero hay que sacarle las cosas con abrelatas al OP
Mis disculpas, luego os contesto bien porque la verdad es que no he parado en todo el día, con una GT 950 me ha encendido y todo.

Le acabo de instalar los drivers y todo, ahora lo reiniciare y volveré a probar con la 1070.

• Like