• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus rog strix b550-f- gaming

Vamos avanzando poco a poco
Recuerda cuando pinches la 1070 retirar todos los drivers antiguos de la 950 con DDU

Mis disculpas, luego os contesto bien porque la verdad es que no he parado en todo el día, con una GT 950 me ha encendido y todo.

Le acabo de instalar los drivers y todo, ahora lo reiniciare y volveré a probar con la 1070.
Que marca y modelo exacto es la 1070 esa?

Vamos avanzando poco a poco
Recuerda cuando pinches la 1070 retirar todos los drivers antiguos de la 950 con DDU
Lo primero es que la bios no le pite al pincharle la 1070....
Porque sinó poco driver y demas va a desinstalar e instalar...

Cosas de brujeria esperemos que no le pase porque iremos hacia atras

Cosas de brujeria esperemos que no le pase porque iremos hacia atras
Hay algunas placas b550 y x570 que segun que marcas y modelos de grafica de generaciones no actuales se dan casos de incompatibilidad.
A mi me pasó con la primera x570 de MSI que tuve antes de la TUF y de la misma Asus que tiene el compi del hilo.

Lo primero perdón porque he soltado el hilo y aquí paz y después gloria, gracias por la ayuda, vamos a recapitular.

Me llega esta mañana la Asus y quedo con un chico para pillar una GTX 1070, hasta ahí todo bien, llego a casa y monto el pc, pongo la 1070 y no rula.

Creo el hilo y me desespero, a priori todo bien instalado, veo las respuestas e intento dar con la solución con vosotros, no hay manera asi que ya pensaba, mierda, ya me han timado, hablo con el chico y estaba alucinando, le digo que voy a probarlo en otro pc y sino se la devuelvo, me dice ok, no estaba yo muy animado....

Me voy a casa de un colega con la grafica ya realmente crispado, la pincha y tachan, a la primera...

Me deja una GT 950 por si acaso y vuelvo a casa, pruebo de nuevo y nada asi que me lio con la gt 950 y me lo pilla a la primera, instalo la bios correspondiente al 3900x y de paso aprovecho para meterle los drivers de LAN, Chipset, Sonido y VGA, pongo los de la GTX 1070 antes de tenerla puesta.

Cruzo los dedos y pongo la otra, tachan, la coge, con formato de escritorio descompensado, se apaga y supongo que se pone a instalar o cuadrar los drivers puestos de la grafica, se pone bien de resolución y aquí parece que nunca ocurrió nada...

De expediente X.

Mil trillones de gracias a todos los que siempre me estáis ayudando 😍👏👏

La Grafica es una Gigabyte G1 gtx 1070.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Lo primero perdón porque he soltado el hilo y aquí paz y después gloria, gracias por la ayuda, vamos a recapitular.

Me llega esta mañana la Asus y quedo con un chico para pillar una GTX 1070, hasta ahí todo bien, llego a casa y monto el pc, pongo la 1070 y no rula.

Creo el hilo y me desespero, a priori todo bien instalado, veo las respuestas e intento dar con la solución con vosotros, no hay manera asi que ya pensaba, mierda, ya me han timado, hablo con el chico y estaba alucinando, le digo que voy a probarlo en otro pc y sino se la devuelvo, me dice ok, no estaba yo muy animado....

Me voy a casa de un colega con la grafica ya realmente crispado, la pincha y tachan, a la primera...

Me deja una GT 950 por si acaso y vuelvo a casa, pruebo de nuevo y nada asi que me lio con la gt 950 y me lo pilla a la primera, instalo la bios correspondiente al 3900x y de paso aprovecho para meterle los drivers de LAN, Chipset, Sonido y VGA, pongo los de la GTX 1070 antes de tenerla puesta.

Cruzo los dedos y pongo la otra, tachan, la coge, con formato de escritorio descompensado, se apaga y supongo que se pone a instalar o cuadrar los drivers puestos de la grafica, se pone bien de resolución y aquí parece que nunca ocurrió nada...

De expediente X.

Mil trillones de gracias a todos los que siempre me estáis ayudando 😍👏👏

La Grafica es una Gigabyte G1 gtx 1070.
Me alegro compi pero me da que el dia que tengas que hacer una instalacion desde cero del so arrancando desde bios te vas a encontrar con las mismas, que no te va a pillar la 1070 y te va a pitar la bios.
Ojala me equivoque pero me da que va a ser así.

Me alegro compi pero me da que el dia que tengas que hacer una instalacion desde cero del so arrancando desde bios te vas a encontrar con las mismas, que no te va a pillar la 1070 y te va a pitar la bios.
Ojala me equivoque pero me da que va a ser así.
Bueno, está 1070 es una gráfica de paso hasta las 4060 o que las 3080 se puedan comprar.

Tocaremos madera pero en un principio tardaré en hacer una instalación de cero...

Bueno si compro un m.2 supongo que será cosa de días...

• Like
Despues de todo el periclo acabaste la jornada en completo triunfo 🥳

• Like
Bueno, está 1070 es una gráfica de paso hasta las 4060 o que las 3080 se puedan comprar.

Tocaremos madera pero en un principio tardaré en hacer una instalación de cero...

Bueno si compro un m.2 supongo que será cosa de días...
Has probado a apagar el pc (no reiniciar) y volver a encenderlo tras instalar la 1070?.

Has probado a apagar el pc (no reiniciar) y volver a encenderlo tras instalar la 1070?.
Si, dos o tres veces y perfecto.

Ahora le he puesto un test de stress, el heaven unigine, la duda es, le pongo el afterburner o algo para temperaturas?

Lleva 5 min y se mantiene a 76-77 grados, aunque llega a marcar 81 en algún momento.

Eso sí, no he regulado fans ni nada, ni CPU ni undervolt.

Y el fan de arriba no lo tengo enchufado.

Lleva 25 min bien, estabilizado, he podido conectar el venti de arriba aunque se me ha apagado el ordenador por darle sin querer al botón de apagado.

Última edición:
  • Like
Pues nada, se ha tragado una horita de test sin despeinarse apenas, con la ventana abierta que hace calor en mi cuarto ha bajado algunos grados, sobre 4-5 de media.

• Like
Deberias colocarle algo para la temp, afterburner le iria bien para los ventis

• Like
Deberias colocarle algo para la temp, afterburner le iria bien para los ventis
Lo tengo pero para el test no lo he encendido, supongo que se regula solo porque soplar soplaban bien.

Ahora cuando lo pruebe para jugar ya veré si le hago un pelín de undervolt y como pongo la curva de los fans

• Like
Lo mismo era un problema de bios ya que dice que le instala la bios y posteriormente driver y demas.

Lo mismo era un problema de bios ya que dice que le instala la bios y posteriormente driver y demas.
No se me ocurre otra cosa y no debería de ser así pero tengo el don divino de tener estos rollos casi siempre con algún componente o incluso programa.

Ya me estaba volviendo loco porque estaba todo bien conectado, y la placa aún siendo una gama distinta es del mismo fabricante, todo bien enchufado, habia sacado la fuente, cambiado el cable por otro nuevo, etc...

• Like
No se me ocurre otra cosa y no debería de ser así pero tengo el don divino de tener estos rollos casi siempre con algún componente o incluso programa.

Ya me estaba volviendo loco porque estaba todo bien conectado, y la placa aún siendo una gama distinta es del mismo fabricante, todo bien enchufado, habia sacado la fuente, cambiado el cable por otro nuevo, etc...
Tu lo has dicho y por eso nada tiene que ver. Cada placa, modelo, aun del mismo fabricante puede ser un "mundo" totalmente diferente. Y lo es...