• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus Tuf vg249q

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes compañeros.

El otro dia compre en una oferta de mediamarkt un monitor asus vg249q y llevo unos dias tratando de calibrarlo y no hay manera jajaj. ¿ Alguien lo tiene y puede decirme su configuracion para probarla?.

Estoy probando con los perfiles que tiene de fabrica pero no me convence ninguno. Algunos le meten un tono amarillento que no me gusta nada.

Gracias de antepierna.
 
Me he dado cuenta que tiene un sombreado en las esquinas superiores derecha y izquierda.. ¿ Es normal ?

Edit:
 
Tambien he detectado estas fugas de luz, que viendo contenido con fondo oscuro (videos etc) si que se notan algo, sobre todos las que estan por la parte superior media. No se si pedir reemplazo.. es de mediamarkt... creo que estoy jodido no? lo pille a muy buen precio. 165

 
un IPS baratito es lo que ha de tener... más fallos que virtudes... calibrar a ojo es ciertamente complicado... de un IPS básicamente tocaría el brillo y asignaría el perfil color sRGB o Standard (tanto en el OSD del monitor como en Windows perfil de color que vendrá en los drivers tipo .ICC)

Sobre el sombreado, pues no es normal... es un mal ensamblaje y las fugas es (un defecto) habitual, .. si has echo la compra via web, puedes desestimar el producto... tienes 15 dias desde la compra sin repercusión económica... si es en persona, deberás bregar con el departamento de garantias (suerte)
 
un IPS baratito es lo que ha de tener... más fallos que virtudes... calibrar a ojo es ciertamente complicado... de un IPS básicamente tocaría el brillo y asignaría el perfil color sRGB o Standard (tanto en el OSD del monitor como en Windows perfil de color que vendrá en los drivers tipo .ICC)

Sobre el sombreado, pues no es normal... es un mal ensamblaje y las fugas es (un defecto) habitual, .. si has echo la compra via web, puedes desestimar el producto... tienes 15 dias desde la compra sin repercusión económica... si es en persona, deberás bregar con el departamento de garantias (suerte)
Gracias por la respuesta compañero.

Pues ciertamente lo que mas me preocupa son las manchas/sombreado que tiene en las esquinas, nunca habia visto algo asi en un monitor. Sobre las fugas de luz supongo que sera una loteria, pero creo que esta unidad tiene bastantes. Lo compre online por mediamarkt asi que supongo que les pedire un reemplazo, me salio muy bien de precio. No se si me daran reemplazo o solo devolucion de dinero, pero voy a probar suerte xDD.
 
Me ha llegado el reemplazo y tiene el mismo "problema". También tiene ese sombreado en las esquinas superiores.. tengo mala suerte, soy un tiquismiquis o los paneles de estos Asus son una porquería...

En cuanto pueda subo alguna foto para que lo veáis.. a ver si me estoy volviendo loco jajaja
 
Sombreados (cambian de color/intensidad según mueves la cabeza?) o brillos
 
Sombreados (cambian de color/intensidad según mueves la cabeza?) o brillos
Si me pongo centrado viendo el monitor se aprecian. Si me muevo hacia afuera se deja de ver el sombreado de ese lado (si me muevo hacia la izquierda se deja de ver el sombreado de la izquierda.) Y si me vuelvo a poner el centro se vuelve a apreciar. El sombreado es como el de las fotos que puse mas arriba. Pero algo menos bestias.
 
Las fugas de luz de esta unidad si que son bastante menos notorias que las de la primera unidad. Como las veis?

 
El primer problema es Glow... es habitual en paneles IPS, en menor o mayor grado depende de la suerte y la gama
Las fugas o bleeding ya si es un problema de ensamblaje... a menor gama, menor interés en montar bien... si es bastante notoria la de la parte superior derecha (Según miras el monitor)... lo demás, pues ya si es molesto en los usos habituales, sopesa cambiarlo o no... con la esperanza de que si hay suerte te venga uno "mejor"...

Mira de no tener el brillo al 100%... que lo parece
 
El primer problema es Glow... es habitual en paneles IPS, en menor o mayor grado depende de la suerte y la gama
Las fugas o bleeding ya si es un problema de ensamblaje... a menor gama, menor interés en montar bien... si es bastante notoria la de la parte superior derecha (Según miras el monitor)... lo demás, pues ya si es molesto en los usos habituales, sopesa cambiarlo o no... con la esperanza de que si hay suerte te venga uno "mejor"...

Mira de no tener el brillo al 100%... que lo parece
El problema del sombreado o no se cómo llamarlo se llama glow? Es lo que más mosca me tiene. El brillo lo tengo al 60 y el contraste al 80 creo.

El monitor me salió por 159 en mediamarkt y no se cuántas veces podré cambiarlo, porque no es como Amazon.. 😔
 
Arriba