• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus Z170 Pro Gaming Aura.

Antonio CM

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Hola buenas, pues que tengo un problema raro raro raro.

Cuando instalo los drivers y utilidades de la placa y usando la utilidad TPU, subo la frecuencia del I7 6700K a 4.5 Ghz y me comprime un archivo de video de 1 hora en 32 minutos.

Es apagar el ordenador y volver a encenderlo y ya tarda 10 minutos más usando otra vez TPU y subiendo a 4.5 Ghz...¿qué falla aquí?.

Gracias, un saludo.
 
Mal OC... no es todo subir y ya está.

A ver si aDRi80 te puede decir.
 
Mal OC... no es todo subir y ya está.

A ver si aDRi80 te puede decir.

Hombre ya se que el OC debe hacerse en la BIOS y de hecho he dejado fijas las 4 CPUs en 4.5 Ghz pero dejando el voltaje en AUTO. Lo que no me gustaría es dejar tanto frecuencias como voltajes fijos porque prefiero que estos se adapten al uso que esté dando al Pc.

No me gustaría dejar las CPU a 4.5 Ghz, que es un OC mínimo (13%) y el voltaje fijo si la mayor parte del tiempo estoy en Internet o usando bases de datos y procesadores de texto.

A mi lo que me extraña es que ponga las frecuencias en TPU, comprima 1 hora de video en 32 min y ya no vuelva a hacerlo nunca ponga la frecuencia que ponga. A 4.5 Ghz tarda 10 minutos más que la primera vez, no lo entiendo. Y esto con el I5 3570K y la Asus P8Z77-V LK no pasaba.

Pero gracias claro, a ver qué opina quien tú me dices.
 
Hombre ya se que el OC debe hacerse en la BIOS y de hecho he dejado fijas las 4 CPUs en 4.5 Ghz pero dejando el voltaje en AUTO. Lo que no me gustaría es dejar tanto frecuencias como voltajes fijos porque prefiero que estos se adapten al uso que esté dando al Pc.

No me gustaría dejar las CPU a 4.5 Ghz, que es un OC mínimo (13%) y el voltaje fijo si la mayor parte del tiempo estoy en Internet o usando bases de datos y procesadores de texto.

A mi lo que me extraña es que ponga las frecuencias en TPU, comprima 1 hora de video en 32 min y ya no vuelva a hacerlo nunca ponga la frecuencia que ponga. A 4.5 Ghz tarda 10 minutos más que la primera vez, no lo entiendo. Y esto con el I5 3570K y la Asus P8Z77-V LK no pasaba.

Pero gracias claro, a ver qué opina quien tú me dices.

Hola. Para hacer OC, la norma nº1 es poner manual el voltaje, si lo pones automático vas a tener muchísimos problemas.
Turbo/s desactivados, norma nº2.
Buena refrigeración y fuente, norma nº3.

-
Yo si fuera tú, volvería al punto "de control" (como en los videojuegos xD), me explico, BIOS actualizada, por defecto y a raíz de ahí, empezar a tocar parámetros, puedes ayudarte de google escribiendo "Asus Z170 Pro Gaming Aura 6700k OC", seguro que te salen "chuletas" que puedes tomar "notas" para hacer un overclock estable y tener que ir probando/tocando menos cosas yendo más directo a tus exigencias...

Pero vamos, yo con ese i7, no le haría OC, al menos a día de hoy, a no ser que sea muy obligatorio.
 
Hola. Para hacer OC, la norma nº1 es poner manual el voltaje, si lo pones automático vas a tener muchísimos problemas.
Turbo/s desactivados, norma nº2.
Buena refrigeración y fuente, norma nº3.

-
Yo si fuera tú, volvería al punto "de control" (como en los videojuegos xD), me explico, BIOS actualizada, por defecto y a raíz de ahí, empezar a tocar parámetros, puedes ayudarte de google escribiendo "Asus Z170 Pro Gaming Aura 6700k OC", seguro que te salen "chuletas" que puedes tomar "notas" para hacer un overclock estable y tener que ir probando/tocando menos cosas yendo más directo a tus exigencias...

Pero vamos, yo con ese i7, no le haría OC, al menos a día de hoy, a no ser que sea muy obligatorio.

Es que sino le hago OC comprime bastante más lento que el anterior I5 3570K que tengo en venta así que habría gastado 615€ para nada.

Un OC del 13% a un "K" no es ninguna burrada y es el que debe mantener el 6700K sin despienarse.

En Google no, pero en Youtube me he chupado todo lo que hay sobre esta placa en riguroso inglés. Lo que pasa es que son bastante extremos y hacen OCs muy altos y siempre con RL, cajas flipantes y en fín, ya sabes. A parte de que los voltajes que usan no me sirven, suben a 4.7 Ghz y los voltajes son altos claro.

Que se gastan 1000€ en hacer que una CPU tenga un rendimiento que la mayoría de las veces ni merece la pena ese gasto.

Para no hacer OC vendo el 6700K en vez del 3570K, va igual de rápido comprimiendo video a la misma frecuencia. Y eso es lo que me extraña claro.
 
Última edición:
Uno de los principales problemas del oc en automático es que este no pasa de los valores asignados como seguros, esto hace que para hacerte estable el multiplicador asignado si no tiene suficiente de vcore te suba el vccin, vcache, o a saber que para intentar lograr estabilidad extra , a lo que a eso se le llama un oc chapucero.
Lo que te recomiendo es que vayas paso por paso y setees según sea conveniente cada valor en manual para lograr un buen OC.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si es que el problema no es hacer OC o no, volvamos al principio.

Instalo W10, instalo los drivers de placa, perfecto, poniendo los valores en la BIOS me comprime una hora de video en 32 minutos:

PRUEBA by Antonio CM, en Flickr

Pero si instalo las aplicaciones de ASUS, me comprime en esos 32 minutos hasta que apago o reinicio el equipo. Entonces ya puedo poner lo que quiera que tarda mínimo 10 minutos más poniendo TUP a 4.5 Ghz.

El problema es ASUS Suite así que de momento no la vuelvo a instalar.

Respecto a las temperaturas que me da durante la compresión intentaré corregirlas con un nuevo disipador o tocando voltajes, pero no me es lo más importante. Lo importante es que si yo pongo el equipo a 4.5 Ghz vaya a 4.5 Ghz y en el software de Asus DICE que va a 4.5 pero se comporta como si lo hiciese a 4.0 e incluso menos.

Ya os digo, 32 minutos a 4.5 sin ASUS Suite y 46 minutos a 4.5 con ella, no lo comprendo la verdad.
 
Nada, otra vez se va la compresión a 42 minutos estando la velocidad en la BIOS con los mismos ajustes que cuando lo hace en 32 minutos así que el software de ASUS no es.

30011498075_e1c4800181_b.jpg
[/url]Sin título by Antonio CM, en Flickr[/IMG]

¿Alguna idea a parte de volverme al I5 3570K que por lo menos siempre tarda lo mismo?.
 
Sigo diciendo que hacer un oc así es como no hacer nada, es más tu mismo lo estás comprobando.
Que voltaje te pone el auto para esos 4,5?
Has pensando en subir cache?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba