• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema audio vía hdmi con software APO(gtx 770/680)

facomermela

Chapucillas
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Buenas, tengo conectado a la tarjeta gráfica a la pantalla por DVI-D, y a un AVR(por hdmi) con un mini cine montado y un equipo de música.

El uso el software de ecualización multicanal APO me es indispensable. El caso es que cuando uso la tarjeta integrada(de un i5 4670k) puedo mandar audio vía hdmi al AVR, la señal es PCM y me permite ecualizar correctamente, sin embargo cuando mando el audio a través del hdmi de la dedicada(gtx 770), el audio funciona correctamente, pero la ecualización no se aplica. Tuve este mismo problema con mi anterior gtx 680(lo se, un cambio un poco absurdo, vendí la 680, me arrepentí y me compre una 770 :meparto:).

En el panel de control de Nvidia esta activada la señal de audio vía hdmi(hacia el AVR) y los complementos en la pestaña "mejoras" del reproductor de sonido, están habilitados. Temporalmente estuve reproduciendo contenido full HD con la dedicada, pero a veces dependiendo del contenido no obtenía la fluidez que quisiera, además del contra de que me obliga a destinar memoria RAM para el uso de la tarjeta, ram la cual en ocasiones se me hace escasa(8gb) y la cual no tengo pensado ampliar.

Es un software que dudo que mucha gente use por aquí, pero básicamente el problema está en que la tarjeta gráfica no me deja modificar la señal de audio que manda al AVR.
 
Por desgracia, no te puedo ayudar, pues es un problema demasiado complejo si siquiera usar APO. Creo que tendras que recurrir al foro oficial de APO para algo así, pues dudo mucho que en otro tipo d foros te puedan ayudar la verdad...
 
Vaya, somos varios usuarios en forodvd los que usamos ese programa, pero por lo visto nadie tiene mi problema, y tengo todo configurado correctamente, de hecho, el problema solo aflora con la gráfica dedicada y no con la integrada.
Gracias por vuestra ayuda ;)
 
¿Esas tarjetas no vienen con un cable que se conecta a la placa base para lo del audio,, un SPDIF?

(eso, al menos en mi GTS 250).
 
¿Esas tarjetas no vienen con un cable que se conecta a la placa base para lo del audio,, un SPDIF?

(eso, al menos en mi GTS 250).

Eso ocurría en tarjetas antiguas como esa, ahora tienen su propio controlador de sonido y lo sacan por su HDMI. Eso lo que hacía es usar la tarjeta de sonido integrada o dedicada del equipo para sacar su sonido por el HDMI ;)
 
Eso ocurría en tarjetas antiguas como esa, ahora tienen su propio controlador de sonido y lo sacan por su HDMI. Eso lo que hacía es usar la tarjeta de sonido integrada o dedicada del equipo para sacar su sonido por el HDMI ;)

Pues gracias por la aclaración.
 
Arriba