• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema backplate de thermaltake frio

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
hola a todos hoy me consegui un thermaltake frio pero mi sorpresa es que al tratar de montarlo en la placa base (una msi Z77a-gd65 no gaming) en la parte de atras de la placa hay unas cositas muy raras que no dejaron que pusiera el backplate de el disipador

socket_rear_small.jpg


pondria circulos pero no se hacerlo, igual creo que se aprecia relativamente bien las cositas que hay en el lado mas alejado que no me dejan poner esto
310_thermaltake_frio_ock_backplate_big.jpg


me pregunto yo a que puto retardado se le ocurrio contratar msi que logro poner un estorbo al lado del socket, se supone que es una placa para oc, pero con esa basura veo como no se puede poner ningun disipador que no sea el de serie

por otro lado ¿se podra usar el disipador sin el backplate?
 
Ostias.. que putada!

El disipador sin el backplate complicado... pues requiere de esa estructura para no doblar el PCB de la placa base y poder sostener el peso, que en el caso del Frio no es poco.

Tendrás que optar por un disipador con otro sistema de montaje, pero revisar antes bien que si vaya a funcionar...
 
Me parece que en la pieza que está en la foto pone AMD, se puede apreciar en la zona se la izquierda, alomejor no es el correcto
 
ese anclaje es dual, es tanto para amd como intel

no es exactamente el montaje que tiene el mio, el mio es metalico y efectivamente no tiene el montaje de amd, es solo de intel pero no encontre fotos y aparte de mi cel no tengo forma de sacar fotos yo
 
No se puede retirar no?

Es con llave exagonal o como un remache?
 
.... hoy me consegui un thermaltake frio pero mi sorpresa es que al tratar de montarlo en la placa base (una msi Z77a-gd65 no gaming) en la parte de atras de la placa hay unas cositas muy raras que no dejaron que pusiera el backplate de el disipador....

¿Podrías indicar mejor, donde toca y cual es el problema?
No queda muy claro cual es tu problema.
De todas formas te dejo un vídeo, donde se ve una placa similar a la tuya y como colocan el blackplate.


P.D.


....me pregunto yo a que puto retardado se le ocurrio contratar msi que logro poner un estorbo al lado del socket, se supone que es una placa para oc, pero con esa basura veo como no se puede poner ningun disipador que no sea el de serie....

Ejejej, entiendo tu enfado pero... en todo caso "puto retardado" sería aplicable a los de thermaltake por no hacer compatible su producto con todas las placas del mercado.
Quien fabricó su placa la hizo como quizo y no tiene que dar cuentas a nadie.
Ellos no la venden para que sea compatible con tal o cual disipador.

Quien te ofrece un disipador "compatible" es quien debe mirar lo que hay en el mercado para que su producto sirva y no al revés.
 
Última edición:
¿Podrías indicar mejor, donde toca y cual es el problema?
No queda muy claro cual es tu problema.
De todas formas te dejo un vídeo, donde se ve una placa similar a la tuya y como colocan el blackplate.


P.D.




Ejejej, entiendo tu enfado pero... en todo caso "puto retardado" sería aplicable a los de thermaltake por no hacer compatible su producto con todas las placas del mercado.
Quien fabricó su placa la hizo como quizo y no tiene que dar cuentas a nadie.
Ellos no la venden para que sea compatible con tal o cual disipador.

Quien te ofrece un disipador "compatible" es quien debe mirar lo que hay en el mercado para que su producto sirva y no al revés.

bueno quizas en ese momento estaba un tanto enojado supongo...
es que me parecio "curioso" que en una placa diseñada para oc y todas esas leseras se les ocurriera poner un bloqueo al lado del socket que impide que se ponga cualquir disipador de gran tamaño
 
aca consegui una foto de el backplate que tengo yo, claramente yo no hize la foto, como no lo puedo poner...

thermaltake_frio_backplate.jpg
 
La foto del primer backplate que pones es de un ThermalTake Frio Advance http://www.thermaltake.com/products-model_gallery.aspx?id=C_00001822
La foto del segundo TT Frio es este: http://www.thermaltake.com/products-model_gallery.aspx?id=C_00001600

Estás confundiendo al personal.
Por eso te puse el video de Youtube pero no se corresponde con el que tienes.

A ver si encuentro algo por ahí.


P.D.


A ver si deciframos el entuerto:
Dime si lo que quieres explicar es que lo que indico con las flechas en la imagen, choca (o hace contacto) con la cara A del blackplate.

Si es así: ¿probaste a girar 90 grados dicho blackplate? Es decir que en lugar de la cara A coincida con la cara B.
A su vez, en el TT Frio Advanced, no es necesario quitar el blackplate que trae la placa, pero con el disipador que tu tienes, no estoy tan seguro.
Tal vez haya que quitar el de la placa para dejar solo el del disipador.
 
Última edición:
La foto del primer backplate que pones es de un ThermalTake Frio Advance http://www.thermaltake.com/products-model_gallery.aspx?id=C_00001822
La foto del segundo TT Frio es este: http://www.thermaltake.com/products-model_gallery.aspx?id=C_00001600

Estás confundiendo al personal.
Por eso te puse el video de Youtube pero no se corresponde con el que tienes.

A ver si encuentro algo por ahí.


P.D.


A ver si deciframos el entuerto:
Dime si lo que quieres explicar es que lo que indico con las flechas en la imagen, choca (o hace contacto) con la cara A del blackplate.

Si es así: ¿probaste a girar 90 grados dicho blackplate? Es decir que en lugar de la cara A coincida con la cara B.
A su vez, en el TT Frio Advanced, no es necesario quitar el blackplate que trae la placa, pero con el disipador que tu tienes, no estoy tan seguro.
Tal vez haya que quitar el de la placa para dejar solo el del disipador.

Exactamente, las plaquitas que estan señaladas con flechas rojas chocan con la parte A del backplate y no me dejan poner los tornillos sin apretar exageradamente la placa, sobre dar vuelta en 90 grados el backplate choca con la placa de metal del socket, si la pudiera quitar quizas entraria perfectamente pero la verdad creo que la mejor opcion ahora mismo seria recortar el backplate con una sierra
 
Exactamente, las plaquitas que estan señaladas con flechas rojas chocan con la parte A del backplate y no me dejan poner los tornillos sin apretar exageradamente la placa, sobre dar vuelta en 90 grados el backplate choca con la placa de metal del socket, si la pudiera quitar quizas entraria perfectamente pero la verdad creo que la mejor opcion ahora mismo seria recortar el backplate con una sierra

Humm, cacual es cacual, es decir cada uno a su manera.
Si fuera MI placa y MI disipador, nada de sierra, trataría de conservar todas las piezas intactas, tanto por si mas adelante deseo venderlo, como si cambio de placa.

¿Como lo solucionaria? Gomas (zapatas) de grifo entre el blackplate y la placa.
Eso levantara el blackplate unos milimetros y ya no tocará con nada. Solo quedaría por ver que los tornillos no quedasen cortos.

Te lo dice un chapuzas de ley (es decir pobre y sin recursos) que usa un ninja plus 2 en una placa de 1155 (el ninja 2 es viejo y no trae accesorios para las placas 1155).

Otra opción es contactar con TT y explicarle tu problema a ver si con un blackplate del TT Frio Advanced se soluciona y cuanto te cobrarían por el mismo.
 
Humm, cacual es cacual, es decir cada uno a su manera.
Si fuera MI placa y MI disipador, nada de sierra, trataría de conservar todas las piezas intactas, tanto por si mas adelante deseo venderlo, como si cambio de placa.

¿Como lo solucionaria? Gomas (zapatas) de grifo entre el blackplate y la placa.
Eso levantara el blackplate unos milimetros y ya no tocará con nada. Solo quedaría por ver que los tornillos no quedasen cortos.

Te lo dice un chapuzas de ley (es decir pobre y sin recursos) que usa un ninja plus 2 en una placa de 1155 (el ninja 2 es viejo y no trae accesorios para las placas 1155).

Otra opción es contactar con TT y explicarle tu problema a ver si con un blackplate del TT Frio Advanced se soluciona y cuanto te cobrarían por el mismo.

bueno la verdad vender el tt frio no es muy buena opcion por muuuucho tiempo, ya que por mucho que aumente la generacion de calor el tt frio tiene 220w de potencia maxima y al menos para intel tiene para su buen tiempo, sobre la solucion tuya de poner gomas no sirve ya que los tornillos son absurdamente pequeños, voy a ver si puedo contactar con thermaltake chile a ver si se puede hacer algo
 
se me ocurrio algo, thermaltake parece no estar demasiado activo en chile y ni siquiera se si con un backplate de plastico pueda ponerlo bien asi que ¿no podira poner el frio sin el backplate y poner algo que lo sujetara y le quitara la mayor parte del peso a la placa? como no se, un "palo" que sujete el disipador?
 
Es una chapuza como la copa de un pino la verdad...

Y venderlo y coger otro?
 
lo acabo de comprar usado y la verdad me molestaria un monton, el 212 evo creen que entraria???
 
El del EVO debería servir por lo que veo en esta foto:

06.jpg
 
+1 a poner "un palo" o un alambre que sujete el peso del disipador :sisi3:
 
Yo cuando tenía una caja de las de toda la vida, más de una vez enganchaba una brida desde el techo de la torre al final de la tarjeta gráfica para que quedara recta.. que muchas pesaban tanto y la ASRock Z68 Pro3 era tan flojita... que... que tiempos xDD
 
Bueno, segun algunas fotos que he visto por ahi, me parece que el problema de nuestro amigo es que lo ha comprado de segunda mano y solo le han dado el backplate para intel, asi que a reclamar al vendedor si es posible.
 
Arriba