• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bajones fps

chaosquique

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Hola, me uno al hilo, ya que le montado el ordenador a un amiguete y le pasa exactamente lo mismo, a ver si sabiendo sus piezas podemos llegar a la solución, ya que no sabe si es por gráfica placa o procesador y quiere descambiarlo. El caso es que jugando le va bien y de repente le dan bajones de fps. Pongo las piezas de su equipo.
placa: asrock 990fx Extreme 3
procesador: amd fx 8350
grafica: Asus rog Mars GTX 760 de doble procesador
Ram: Kingston DDR 3 1600 2x8gb
Fuente: tacens Mars gaming 800w.
un SSD de 120
un HDD de 1tb
hoy probaremos a intercambiar las gráficas con mi ordenador a ver si mi 290 funciona en el suyo.
el juego con el que ha probado es el far cry 4
El cree que es la placa y dice de pasarse a un chip Intel,
a ver si damos con la solucion.
 
Te lo muevo a uno nuevo porque sino, no habiendo cerrado el caso del anterior compañero es estar pendiente de dos casos en un mismo hilo.

Cuando hagáis las pruebas que comentáis, detallad lo que habéis probado y el resultado de las mismas.

Saludos ;)
 
Puede ser que esa 760 funcione como si tuvieses un sli? Si es así puede que haya algún problema en algunos juegos, ya que todos no funcionan bien con el sli.
Cuando pruebes esa 290 comentanos que tal ha ido.
 
Puede ser que esa 760 funcione como si tuvieses un sli? Si es así puede que haya algún problema en algunos juegos, ya que todos no funcionan bien con el sli.
Cuando pruebes esa 290 comentanos que tal ha ido.

Realmente debería configurarlo como SLI en el panel de control de Nvidia.

PD: No había visto que era una 760 ROG
 
Dice al final que cambia la placa y le mete el 4770k. Merece la pena? Le dicho que se pille la croshair fórmula z y lo pasé todo por agua así le saca más rendimiento al amd por un precio similar. No se, que opináis vosotros?
 
Dice al final que cambia la placa y le mete el 4770k. Merece la pena? Le dicho que se pille la croshair fórmula z y lo pasé todo por agua así le saca más rendimiento al amd por un precio similar. No se, que opináis vosotros?

¿Y las pruebas que ibáis a realizar? ¿Resultados?

Yo soy de Intel, merecería la pena antes que pasar por agua el FX y meter una Crosshair (no lo veo motivo si no se va a configuraciones multi-gpu principalmente).
 
Pues ayer al final cuando quedamos estaba decidido a comprarse el Intel, así que tenía el ordenador desmontado y preparado para devolver la placa y el procesador.
La única prueba que hicimos fue cambiar mi 290 por la suya rog Mars 760 y la verdad que no iba tan bien como la 290, tenía cierto microparones cada pocos segundos, en algunos juegos más que en otros, probamos far cry 4, company of héroes 2 y the crew por probar diferentes plataformas.
No sabemos a que se puede deber, puede ser que esa gráfica no este optimizada para los fx? Alguno ha tenido alguna experiencia parecida?
Le dicho que pruebe la gráfica en un ordenador con chip Intel antes de nada, no vaya a ser problema de la gráfica.
 
Drivers, fuentes, y también la CPU, la CPU se solucionará ahora con Windows 10 + DirectX 12.
 
Pues ayer al final cuando quedamos estaba decidido a comprarse el Intel, así que tenía el ordenador desmontado y preparado para devolver la placa y el procesador.
La única prueba que hicimos fue cambiar mi 290 por la suya rog Mars 760 y la verdad que no iba tan bien como la 290, tenía cierto microparones cada pocos segundos, en algunos juegos más que en otros, probamos far cry 4, company of héroes 2 y the crew por probar diferentes plataformas.
No sabemos a que se puede deber, puede ser que esa gráfica no este optimizada para los fx? Alguno ha tenido alguna experiencia parecida?
Le dicho que pruebe la gráfica en un ordenador con chip Intel antes de nada, no vaya a ser problema de la gráfica.

Como lleva integrada dos GPU, considera el panel de Nvidia como SLI y hay en ciertos juegos que el SLI no se llevan bien. Si a esto le añades que es arquitectura de doble-gpu, es otro añadido mas al posible problema de rendimiento.
 
Pero al ponerlo en mi ordenador los drivers eran los mas actualizados, la fuente es una ax760 y funcionaba peor que con la 290, y debería ir mejor no? con la cpu a que te refieres? que no son compatibles con sli?, windows 10 lo solucionaría? aun no ha salido verdad?
Si se supone que hay juegos que no van bien con sli, quizas le salga mas a cuento cambiar la tarjeta en vez de placa y procesador? o con intel le va a rendir mejor el sli?
 
Pero al ponerlo en mi ordenador los drivers eran los mas actualizados, la fuente es una ax760 y funcionaba peor que con la 290, y debería ir mejor no? con la cpu a que te refieres? que no son compatibles con sli?, windows 10 lo solucionaría? aun no ha salido verdad?
Si se supone que hay juegos que no van bien con sli, quizas le salga mas a cuento cambiar la tarjeta en vez de placa y procesador? o con intel le va a rendir mejor el sli?

Tiene que ser por la gráfica en si. Y no he hablado de CPU, he hablado de GPU. Windows 10 no haría milagros.

¿Probaste tu 290 en su PC?
 
Tiene que ser por la gráfica en si. Y no he hablado de CPU, he hablado de GPU. Windows 10 no haría milagros.

¿Probaste tu 290 en su PC?

Lo de la CPU lo comentaba por lo que habia dicho Borja Rodriguez.
No pudimos llegar a probarla por que el tenia ya todo desmontado para embalarlo, hubiera sido determinante en ver si era de la sli
 
Bueno parece que el problema radica en la sli. Este tipo de tarjetas sli suelen dar muchos problemas? tienen un mejor rendimiento en la mayoria de los casos, o pueden dar problemas en algunos?

Ahora tiene la cuestion de meterse en lo siguiente
CPU: Intel 4770k
Placa: asus ranger VII
Rog mars 760 gtx
por 305+170+300=775€

o esta configuracion
CPU AMD8350
Placa sabertooth r2.0
Grafica r9 290
Por 170+160+290= 620€

Que opinais con esa diferencia de precio?
 
Si tienes una fuente de calidad y los ultimos controladores no debería dar problemas.
 
Arriba