• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Bios b450m ds3h wifi (SOLUCIONADO)

masterzed

Nuevo
Registrado
3 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
40
Hola, muy buenas tardes a todos. No sabia donde poner la consulta. Por favor si me pueden ayudar.

Resumen problema: Mis RAM no quedan en 3000Mhz.

Al configurar las ram a 3000 Mhz en Bios, sea activando XMP o manualmente, inicia Win 11 normalmente , reconoce correctamente a 3000mhz pero el problema es al reiniciar la PC . Da pantallazo azul antes de aparecer el "start up" logo de la bios.
Lo he probado fijando las latencias manualmente (CL 16-20-20-20-38) con 1.32 v ~1.35v . Tambien pasa activando perfil X.M.P. En ambos casos, siempre inicia bien la primera vez pero el problema surge al reiniciar.

Este problema empezó mas o menos cuando actualicé la BIOS a su ultima versión F64b hace un mes , no estoy seguro pero yo no me meto con OC y esas cosas. Siempre funcionaba bien con XMP a 3000mhz.

Mi hardware:
- Placa madre: b450m DS3H WIFI v.1
- Version BIOS: F64b
- RAM: 4 modulos de 8Gb, DDR4, XPG GAMMIX D30 , AX4U300038G16A-SB30 1.35v
- SO: Windows 11
- CPU: Ryzen 5 3600

Solucion:
Primero que nada muchas gracias a todos. Les voy a describir todo lo que hice incluyendo los bailes chamanicos que tuve que hacer:

1-Downgrade BIOS a F63 (gracicas a tasadarf)

2-Formateo completo desde cero e instalar Windows 11 Pro en mi Nvme Corsair MP510 1Tb :cool: solamente con todas las update de win 11

3.- Desenchufar cable de alimentacion, sacar pila por 5 minutos exactos, reset BIOS CMOS usando un cuchillo de pan (tiene que ser de pan, no sirve otro) ,

4-Una vez terminado intenté activar XMP pero tenia problemas al reiniciar.... pero no me quise rendir...

5 Desactivé XMP, puse las latencias manualmente 16-20-20-20-38 y con 1,32 volts a 2933 Mhz. (ya que la motherboard le da +0.2 volts) no recuerdo el nombre pero ... en PC HEALTH de la BIOS dice que los canales de ram A/B están a 1.353 volts...

6.- Save & Reboot y Entrar a Bios
7.- revisar, Save & Reboot y Entrar a Bios
8.- revisar, Save & Reboot y Entrar a Bios

9.- revisar, Save & Reboot Normalmente
 
Última edición:
Es que las BIOS que terminan en una letra de Gigabyte son BIOS Beta que tienen mas fallos de lo normal. Como la F64a o F64b poco aconsejables de instalar, aunque mucha gente se esta viendo obligada a instalarla para solucionar el problema que habia en Windows 11 con bajadas de rendimiento.

Prueba con velocidad ram 2933mhz que es la velocidad segura y el resto de los valores por defecto y voltaje 1,35 incluso 1,40 si siguiese dando problemas.

Otra solucion es poner la BIOS antigua informate en internet si no hay problemas en esta placa de volver hacia atras en BIOS.

Tambien puedes escribir a gigabyte pero internacional no a España para informar del problema, aunque no suelen hacer caso
 
Es que las BIOS que terminan en una letra de Gigabyte son BIOS Beta que tienen mas fallos de lo normal. Como la F64a o F64b poco aconsejables de instalar, aunque mucha gente se esta viendo obligada a instalarla para solucionar el problema que habia en Windows 11 con bajadas de rendimiento.

Prueba con velocidad ram 2933mhz que es la velocidad segura y el resto de los valores por defecto y voltaje 1,35 incluso 1,40 si siguiese dando problemas.

Otra solucion es poner la BIOS antigua informate en internet si no hay problemas en esta placa de volver hacia atras en BIOS.

Tambien puedes escribir a gigabyte pero internacional no a España para informar del problema, aunque no suelen hacer caso
Hola gracias por el consejo.
a) No me quiero arriesgar a cambiar la BIOS.
b) ya intenté con 2933 mhz., pasa el mismo problema.
 
En principio la versión de BIOS F63 es estable y es la primera que parchea problemas con Windows 11. No debería suponer riesgo alguno, los riesgos pueden surgir con versiones alfa o beta de BIOS como la que tienes ahora: las demás si se publican como estables algo significa.
 
Arriba