• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema BIOS placa base

Nada, tampoco me deja. Las opciones de cambiar la forma de arranque están bloqueadas.

Se me acaban las opciones la verdad...

Pero tienes que desbloquear la contraseña del BIOS para poder realizar cualquier cambio.
Y deshabilita el Secure Boot Disabled, guarda los cambios efectuados con F10

Eso es, tengo que desbloquear la password de supervisor, que no la tengo. La que tengo es la del arranque del PC.

Eso es, tengo que desbloquear la password de supervisor, que no la tengo. La que tengo es la del arranque del PC.

¿Y quien le puso la contraseña? ¿No es tuyo el portátil?

En algunos portátiles quitando la batería y la pila durante un tiempo se suele desbloquear la contraseña del BIOS.

Heredado, y la persona que me lo dio no tiene ni la más remota idea. La única password que conocía era la del arranque. No se percató nunca de esto.

Heredado, y la persona que me lo dio no tiene ni la más remota idea. La única password que conocía era la del arranque. No se percató nunca de esto.

Pues lo dicho.
Prueba a quitar la batería, y quitar la pila de cable que está debajo, para dejar al menos 5 min. sin energía para que se reseteen los valores del BIOS.

A ver si también desaparece la contraseña.

Lo probaré. Muchas gracias a todos!!

Buenas tardes,
Finalmente la opción comentada más arriba no funcionó. Estoy viendo que la otra manera de hacerlo es mediante un programador USB BIOS como el del siguiente enlace:

Los pasos vienen detallados en el siguiente foro:

La verdad es que esto tiene sus riesgos y no lo he hecho en mi vida. ¿Alguien ha hecho esto alguna vez para poder guiarme?.
Gracias.