• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema BIOS y arranque

KN1FE

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas noches, esta tarde toqueteando el ordenador he comenzado a restablecer mi w10 con la opción que te da Microsoft, en concreto la de quitar todo (programas docs etc). Mi sorpresa ha sido que cuando ha empezado a realizarse antes de llegar al 50% me ha saltado un error que no me dejaba continuar con el restablecimiento del SO. Despues de dos intentos más fallidos he optado por darle a la opcion de quitar y volver a windows pero cuando el ordenador ha querido arrancar ya solo me sale el logo de hp y se reinicia constantemente sin dejarme acceder a bios ni a ninguna combinacion de teclas en el arranque.. Me gustaría si alguien puede echarme una mano porque tengo el USB preparado autoejecutable para instalar windows pero no puedo seleccionar que arranque desde usb por culpa de lo comentado anteriormente..
Gracias de antemano
 
Qué es un portátil? Le das a la tecla de entrada en la BIOS aunque no te lo indique en pantalla? Si no es así hazlo repetidamente desde que pulsas el botón de encendido.
 
No, es un sobremesa he probado a pulsarlo varias veces e imposible sigue en ese bucle de reinicio..
 
Prueba a desconectar todos los discos duros (por si han sufrido algún daño durante el proceso y es lo que te hace el bucle de reinicios) y haz un Clear CMOS de la BIOS con los jumpers de la placa o quitando la pila. Esto te dejará los valores de fábrica y te facilitará la entrada en la BIOS. Si sigues sin poder entrar nos dices, que ya hay que mirar otras cosas.
 
lo de desconectar el disco duro había probado pero si lo enciendo con el disco duro desconectado no funcionaría no? Voy a intentar también lo segundo que me has indicado aunque no sé si tendré algún inconveniente ya que se trata de un prefabricado..
 
Lo de desconectar los discos duros te lo digo para probar a entrar en la BIOS, por si te está haciendo algún conflicto. Lógicamente sin el disco duro no vas a poder reparar Windows, sería solo para entrar en la BIOS y poner el usb como primera opción en el arranque y después volver a conectarlos.

Con la pila ningún problema por ser premontado, eso es indiferente.
 
Buenas he hecho lo de la pila y no he conseguido resultado. Los jumpers no los encuentro en mi placa.. Voy a probar ahora con disco duro desconectado y comento, gracias por la ayuda
 
Después de varios intentos comento lo máximo que he conseguido, si enciendo la unidad con el disco duro desconectado y el pendrive con el w10 me dice que conecte la unidad de instalación y que reinicie pero cuando hago eso ya no me deja acceder mas al sistema. La otra opción cuando entro con el disco duro desconectado y el USB es restaurar el sistema pero me dice que la unidad esta bloqueada así que no me deja hacer nada más.
Puede ser un problema de la MB por temperatura?
 
Bueno, yo sé lo que le pasa pero antes de darte un diagnóstico definitivo y la solución me tienes que facilitar la siguiente información.

Cuanto tiempo tiene el ordenador, cuando fué la última vez que un técnico lo abrió, y donde lo tienes colocado el pc.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El ordenador debe tener unos dos años, nunca lo ha tocado un técnico y esta colocado encima de una mesa
 
Después de varios intentos comento lo máximo que he conseguido, si enciendo la unidad con el disco duro desconectado y el pendrive con el w10 me dice que conecte la unidad de instalación y que reinicie pero cuando hago eso ya no me deja acceder mas al sistema. La otra opción cuando entro con el disco duro desconectado y el USB es restaurar el sistema pero me dice que la unidad esta bloqueada así que no me deja hacer nada más.
Puede ser un problema de la MB por temperatura?
Claro, eso te lo dice porque tienes el disco duro desconectado. El tema de desconectarlo era para que entraras en la BIOS y cambiaras la secuencia de arranque. Si te llega a cargar el usb, pasa la carga de la BIOS así que ya deberías entrar sin problemas. Cómo intentas entrar? Qué tecla pulsas y cómo lo haces? Una vez entres pones el usb como primera opción y luego apagas, previo guardar los cambios, y conectas el disco duro. Ya debería cargar desde el usb.
 
Creo que ni me he explicado bien, no consigo entrar en la BIOS, al desconectar el disco duro me deja meterme en la opción de instalar windows pero como no esta el disco duro no puede instalarse..
 
Creo que ni me he explicado bien, no consigo entrar en la BIOS, al desconectar el disco duro me deja meterme en la opción de instalar windows pero como no esta el disco duro no puede instalarse..

Pero qué haces para intentar entrar en la BIOS?
 
Intenta apretando F10 para entrar en BIOS y F12 para seleccionar opciones de booteo.
 
pues es que no puedo entrar en la BIOS por lo que te comento de que solo aparece el logró del fabricante y es como si se fuese la energía de pronto al pc y bucle de reinicio..
 
pues es que no puedo entrar en la BIOS por lo que te comento de que solo aparece el logró del fabricante y es como si se fuese la energía de pronto al pc y bucle de reinicio..
Pero no dices que te carga el usb? No entiendo bien...
 
Ninguna de esas teclas me funciona amigo ya he probado todas y no me deja acceder de ningún modo a la BIOS..
No olvidar que todo este problema ha empezado por la opción de restablecer el sistema que ofrece windows..
 
si pero me lo carga directamente sin yo haberme tenido que meter previamente a la BIOS
 
y solo en caso de que el disco duro este desconectado como te he escrito previamente, de lo contrario si se encuentra enchufado también no puedo acceder al menú de instalación de windows (desde USB)
 
Has intentado hacer un clear cmos?
Quitas la pila, cambias el jumper y luego lo vuelves a poner al sitio original,
Luego vuelves a poner la pila y arranca de nuevo .
 
Arriba