• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Bios y SSD 850 EVO

alf62

Nuevo
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
54
Hola Amigos : acabo de instalar un 850 evo de 250 gigas en el portátil. El ordenador me lo reconoce y le asigna la unidad G:.EL otro disco lo tengo con dos particiones una de 300 g con el sistema operativo y otra de 450 para datos.He clonado la partición de 300 g de los cuales solo 128 están ocupados.Aparentemente todo esta bien y tanto el disco C y el G tienen lo mismo.Voy a la bios cambio la unidad de arranque y me dice que hay algún problema con el boot y que nanay que no arranca tira del hhd.He probado a quitar el mismo y no arranca.Seguro que hay algo que me he dejado por el camino,agradecería vuestra ayuda.Con el explorador de archivos el simbolo de windows aparece en el disco c: por cierto es windows 10.
Gracias.
 
Hola.

Puede que te falte la partición de arranque "Reservada para el sistema" de aprox. 500mb.
Puedes reparar el arranque con el disco de instalación.
 
Pero se supone que he clonado el disco no? Puede ser una partición que me aparece cómo recovery de 25gigas?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Pero se supone que he clonado el disco no? Puede ser una partición que me aparece cómo recovery de 25gigas?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

No, la partición Recovery es una partición de recuperación.
Puede que sólo hayas clonado (C).

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc, para acceder al administrador de discos,
ahí puedes ver todos los discos y particiones.

Y ya te digo, que podrías recuperar el arranque desde el disco o unidad USB de instalación,
en el apartado Reparar el equipo.
 
Tengo 3 particiones del disco 0 y yo he clonado la del disco C que es donde está el SO. Se supone que debiera de reconocerla no?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Supongo que las 3 particiones son: Reservada para el sistema, C:, y Recovery.
En éste caso la partición activa es la Reservada para el sistema.

Si Tú sólo clonas C: para que arranque, debe de tener el archivo bcdboot y estar como activa.
Para lograr lo dicho, debes de utilizar el disco de instalación, o hacerlo manualmente.

Si quieres, puedes ponernos una imagen del administrador de discos.
 
Son recovery, c: donde esta el sistema y D: que lo uso para datos

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Son recovery, c: donde esta el sistema y D: que lo uso para datos

Cuando puedas, nos muestras una imagen del administrador de discos,
para ver como están las particiones, así podremos ayudarte mejor.
 
No consigo mostrarte ni enviarte una imagen del administrador de discos :banned:
 
No consigo mostrarte ni enviarte un aimagen del administrador:banned:
Haz un imprimir pantalla y pega la imagen en el paint. Guárdala como jpg y subela a imgur.com. Después pega el enlace aquí.
 
Existen un montón de programas de clonado, pero pocos funcionan bien en cualquier circunstancia. Prueba Macrium Reflect Free y verás como funciona a la primera.
 
Acabo de clonar con el macrium y me queda igual, no me lo clona como sistema

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Supongo que solo seleccionas la partición de Windows y por eso no te funciona. Otra cosa que se me ocurre es que un disco esté inicializado en modo MBR y el otro como GPT.
 
He clonado la recovery y donde esta el sistema operativo. No se que más hacer

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Solucionado, he ido a la bios he cambiado la unidad y he arrancado del ssd. Gracias

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Arriba