• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bios Z490 Meg ACE

Felipe82

Nuevo
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Hola. Ahora por la mañana al encender el ordenador el msi center me decía que había una actualización nueva de la bios. El problema viene que después de hacer la actualización y sin tocar nada más el ordenador se quedó como muerto (encendido pero sin hacer nada más sin reconocer el teclado ni el monitor). Le hice un reset a la bios con el botón “Clear CMOS” y nada. Trate de instalar una bios anterior con el “Flash Bios button” y cuando deja de parpadear el ordenador sigue igual, ni monitor ni teclado ni posibilidad de entrar en bios. Ya no se me ocurre que más hacer, a ver si alguien sabe ayudarme.
Gracias por leer la chapa xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Ahora por la mañana al encender el ordenador el msi center me decía que había una actualización nueva de la bios. El problema viene que después de hacer la actualización y sin tocar nada más el ordenador se quedó como muerto (encendido pero sin hacer nada más sin reconocer el teclado ni el monitor). Le hice un reset a la bios con el botón “Clear CMOS” y nada. Trate de instalar una bios anterior con el “Flash Bios button” y cuando deja de parpadear el ordenador sigue igual, ni monitor ni teclado ni posibilidad de entrar en bios. Ya no se me ocurre que más hacer, a ver si alguien sabe ayudarme.
Gracias por leer la chapa xd.
Pues si despues de hacer todo eso sigue igual, mala cosa compi porque se supone que con el Flash Bios button y un archivo rom bios en condiciones te deberia de flashear correctamente la bios de nuevo.
El problema, y lo digo muchas veces hasta que sucede, es que actualizar la bios mediante los live updates, automaticamente en modo online, no lo aconsejo...
Lo suyo es hacerlo localmente mediante la propia bios y un pen con el archivo descargado o vomo has hecho despues del problrma, con un pen y el Flash Bios button.
A ver si alguien te da la solucion.
 
Pues ahí sigo, desconecté absolutamente todo y sigue exactamente igual. Ya me puse en contacto con MSI y ahora llamaré a Amazon que es donde la compre a ver si me hacen el cambio y me mandan otra, porque está tiene pinta de estar muerta.
Ni siquiera me sale ningún código en el EZ Debug Led, únicamente dos rayas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues ahí sigo, desconecté absolutamente todo y sigue exactamente igual. Ya me puse en contacto con MSI y ahora llamaré a Amazon que es donde la compre a ver si me hacen el cambio y me mandan otra, porque está tiene pinta de estar muerta.
Ni siquiera me sale ningún código en el EZ Debug Led, únicamente dos rayas.
Si ha sucedido por un live update de bios pues entonces yo entiendo que el fallo esta originado por un metodo de actualizacion automatico implantado por el fabricante de la placa.
Por tanto si hay algun fallo durante el proceso ajeno al usuario, donde este no interviene pues el fabricante es el que debe de responder solucionandolo o cambiando la placa.
Y compi, cuando todo este resuelto....
No actualices mas la bios de forma automatica, online...
Muchos te diran que lo hacen así, que es mas comodo y que nunca les ha pasado nada hasta que pasa y placa caput...
 
Lección más que aprendida, porque encima debe ser la primera vez que actualizo una bios de esta forma. Ahora cambio de placa y instalar todo. Que le vamos a hacer xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lección más que aprendida, porque encima debe ser la primera vez que actualizo una bios de esta forma. Ahora cambio de placa y instalar todo. Que le vamos a hacer xd.
Que solucion te han dado compi?
 
Que solucion te han dado compi?
Me reembolsaron el dinero de la placa y encargué otra. Las opciones que me dio el servicio técnico de Msi no resultaron, así que me puse en contacto con Amazon y listo. Lo que me jode es que no me mandan otra igual porque subió casi 100€ de hace tres meses a ahora xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me reembolsaron el dinero de la placa y encargué otra. Las opciones que me dio el servicio técnico de Msi no resultaron, así que me puse en contacto con Amazon y listo. Lo que me jode es que no me mandan otra igual porque subió casi 100€ de hace tres meses a ahora xd.
Y que opciones de placas barajas?
 
Y que opciones de placas barajas?
Cogí exactamente la misma, que la interfaz de bios de msi me es más conocida. Eso si, la actualización de la bios la hice bien esta vez jaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cogí exactamente la misma, que la interfaz de bios de msi me es más conocida. Eso si, la actualización de la bios la hice bien esta vez jaja
Me alegro de que todo ya este ok...
 
Me alegro de que todo ya este ok...
Y yo! Menos mal que ya tengo maña en montar y desmontar, que con la RL me llevo como una hora en total. Ahora a seguir funcionando y tocar lo menos posible el Dragón Center.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y yo! Menos mal que ya tengo maña en montar y desmontar, que con la RL me llevo como una hora en total. Ahora a seguir funcionando y tocar lo menos posible el Dragón Center.
Nada mas de escuchar Dragon Center aprieto los dientes...😅
 
Arriba